miércoles, 22 de marzo de 2017

RAJOY REPRESENTA EL PASADO.





RAJOY REPRESENTA EL PASADO.

Por si cabia algún tipo de duda, la campaña electoral en Francia ha arrancado con todas las de la ley. Después de un intenso debate el pasado lunes con cinco de los once candidatos a la presidencia en Francia, la líder del Frente Nacional, quien continúa como favorita para la primera vuelta de las elecciones tras el encuentro, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair. 
Marine Le Pen ha hablado sobre su programa pero no ha mostrado reparos en mostrar sus opiniones sobre los representantes políticos españoles. 

 Tanto es así que no ha dudado en recordar cuando Mariano Rajoy advirtió que sería una "catástrofe" que la candidata llegara a ser presidenta de Francia. Que un hombre como Rajoy luche contra mí es una excelente noticia. Todos los políticos que defienden la ideología europeísta deben tener miedo de que gane”, ha asegurado durante el encuentro con el periodista Claude Askolovitch. 

Le Pen ha ido más allá y ha asegurado que el presidente del Gobierno "representa el pasado, un mundo que está desmoronándose". “Se aferrarán a él todo lo que pueden, pero acabarán siendo barridos junto con lo que representan”, ha advertido. Por ello, ha señalado que si gana "será el fin del euro" y que hasta Rajoy se planteará su defensa a la moneda única: "Todos comprenderán que se puede acabar con ese sistema mortífero", ha insistido. 

La líder del Frente Nacional no sólo se ha posicionado con respecto al Partido Popular, sino también con la formación morada. “No simpatizo con Podemos. Podemos está inmerso en la única batalla que merece la pena: la batalla contra las políticas impuestas por la Unión Europea. Pero Podemos solo existe por falta de alternativas, porque no hay un Frente Nacional en España. Su éxito es un éxito por sustitución”. 

Es más, Marine Le Pen ha hecho su valoración sobre por qué surgen formaciones como la de Pablo Iglesias: “Es más difícil que surjan partidos patriotas en países que tienen un pasado de totalitarismo, como España o Grecia. En ellos, la diabolización del patriotismo es más intensa y eficaz y la extrema izquierda ocupa su lugar para representar la ira del pueblo”.

(La Gaceta/Entrevista en Vanity Fair.))

No hay comentarios: