martes, 14 de marzo de 2017

EL GOBIERNO BALEAR APESTA.








EL GOBIERNO BALEAR APESTA.


3
Estuvimos toda la noche de fiesta, luego en un after. Íbamos muy puestos y se nos fue la cabeza”. Así se han manifestado ante el juez de guardia los dos detenidos como presuntos autores de la agresión a un oficial del Ejército de Tierra el pasado viernes en Mallorca. Tras prestar declaración, ambos han sido puestos en libertad con cargos.

Han tratado de justificar el ataque -al que califican como “gamberrada”- y no han tenido reparos en negar que su actuación estuviera motivada por “algún tipo de activismo o ideología”, a pesar de que el oficial agredido iba vestido con uniforme militar.

 “La gamberrada se nos fue de las manos, queremos que quede muy claro que nosotros no somos activistas ni formamos parte de ningún grupo político”, declararon tras ser acusados de un delito de lesiones.

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha rechazado las palabras de los agresores y ha advertido de que “se trata de una excusa por el miedo que tienen a ser condenados”. “Está claro que cuando golpeas y das patadas a alguien mientras lo llamas ‘fascista’ es porque hay una carga ideológica importante y su ideología es la extrema izquierda”, ha señalado en declaraciones a La Gaceta.

 

El Gobierno balear sigue sin condenar la agresión.


Han pasado cuatro días desde que se produjo la brutal agresión y el Gobierno balear -liderado por la socialista Francina Armengol- ha evitado pronunciarse al respecto y solidarizarse con la víctima. Para la FNCB, la actitud de las instituciones no hace más que “envalentonar a la extrema izquierda”. “Es preocupante”, ha dicho Campos, que ha denunciado que “en Baleares tenemos unos dirigentes que comulgan con esas ideas extremistas y por eso la izquierda radical cree que la calle es suya”.

Ejemplo de ello fue el apoyo explícito que las instituciones baleares mostraron al rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, tras ser condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazas de muerte.

La consejera de Transparencia, Ruth Mateu, quiso opinar a través de su cuenta de la red social Twitter sobre la sentencia a Valtonyc. En el mensaje lamentó que “se castigue más a escribir canciones que a la corrupción” y justificó las palabras del rapero amparándose en la “libertad de expresión.

“Se alinean con los radicales como Valtonyc pero no condenan la paliza a un militar”, ha lamentado Campos, al tiempo que ha recordado que “esto demuestra hasta qué punto puede llegar el radicalismo que nos gobierna”.

‘Critican el tratamiento mediático y policial’

La plataforma Endavant-OSAN, que también se solidarizó con el rapero violento, no ha tenido reparos en mostrar su “malestar y preocupación por el tratamiento mediático y policial” que ha recibido la agresión al militar.

La organización evita “entrar a valorar los hechos concretos”, pero, eso sí, no duda en calificar la actuación policial como “desproporcionada en comparación con otras agresiones”.
Tampoco le ha temblado el pulso a la hora de acusar a los “cuerpos armados” de ostentar “el papel generador de conflictos en Mallorca” y han exigido su marcha de la isla. 

La Fundación Círculo Balear ha recordado al “grupo independentista radical” -así lo define- que “la Policía ha hecho muy buen trabajo y ha detenido a los dos individuos que han agredido a un militar”. “Hay que aplaudirles por su eficacia y rapidez”, ha insistido, al tiempo que ha advertido de que “ahora la izquierda va a intentar diluir la carga ideológica de la agresión diciendo que simplemente fue una gamberrada de dos chavales que iban borrachos”.

La delegada del Gobierno, única dirigente que muestra su apoyo a los militares.

Como ya publicó La Gaceta, la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha sido la única dirigente que ha manifestado su "más enérgica condena" a la agresión y su apoyo al Ejército. "Es una institución muy valorada por la mayoría de los españoles, que cumple una labor silenciosa y entregada al prójimo y que siempre está al lado de todos los ciudadanos cuando es necesario", dijo a través de Twitter.

(La Gaceta)


No hay comentarios: