sábado, 3 de noviembre de 2018

DENUNCIAS FALSAS








DENUNCIA FALSA POR VIOLACIÓN.

Una mujer que acusó al magistrado del Tribunal Supremo de EEUU, Brett Kavanaugh de haberla violado ha reconocido que mintió para evitar la confirmación del juez, ya que estaba "furiosa", según informó hoy el Comité Judicial del Senado.

La mujer, Judy Munro-Leighton, reivindicó la autoría de una carta firmada con seudónimo que recibió en septiembre la senadora demócrata Kamala Harris, miembro del Comité, acusando a Kavanaugh y a otro hombre de haberla violado "varias veces cada uno" en un vehículo. Ha reconocido que no fue ella la que escribió la carta.
La carta estaba redactada bajo el pseudónimo Jane Doe y Kavanaugh negó en ese momento las acusaciones que contenía, que por poco específicas no recibieron demasiada atención de los senadores.
A principios de octubre, Munro-Leighton se puso en contacto con el Comité con un correo electrónico en el que reivindicó la autoría de la carta a Harris, mantuvo lo que en ella estaba escrito y aseguró que "tenía mucho miedo" de que sus datos salieran a la luz.
La identidad de Munro-Leighton, de hecho, no trascendió a la opinión pública entonces.
Tras varios intentos a lo largo de octubre para corroborar su denuncia, los investigadores del Comité pudieron contactar con la mujer este jueves, cuando reconoció que ella no era en realidad Jane Doe y que, de hecho, no conocía a Kavanaugh personalmente.
La mujer dijo que "solo quería llamar la atención" y que era una "táctica" para evitar la confirmación de juez nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

(ElMundo/3/11/2018.)

No hay comentarios: