lunes, 11 de mayo de 2020

EMPEZAMOS

 (No puede salir gratis tanta irresponsabilidad e incompetencia.

Ahora toca a los jueces hacer su labor. Con independencia.)

 

Más de 100 familias se querellan contra Sánchez y sus 22 ministros por homicidio por imprudencia.


Según la querella, a la que ha tenido acceso LD, serían "presuntos responsables, criminalmente, de 116 delitos de homicidio por imprudencia grave".







Un total de 3.268 personas «cuyas familias han perdido a 3.274 familiares como consecuencia de la epidemia del COVID-19» se querellan contra el Gobierno, ante el Supremo, por haber hecho «caso omiso» a las advertencias de las autoridades sanitarias internacionales, «ocultando cualquier información a los ciudadanos sobre dicha emergencia» y las graves consecuencias de la misma en nuestro país.

 En el escrito presentando este lunes en el Alto Tribunal, al que ha tenido acceso OKDIARIO, un total de 11 abogados piden que se juzgue a Pedro Sánchez y sus 22 ministros por incumplir sus obligaciones como Ejecutivo, «por la tardía adopción de las medidas» y, por la «negligencia de sus actos y omisiones para conseguir frenar, reducir y paliar en toda la nación los efectos de la epidemia del Coronavirus».

Aunque por el momento son 92 particulares quienes están personados en la querella registrada ante la Sala Segunda de lo Penal, las 3.176 restantes se sumarán a la misma una vez hayan «podido obtener el Certificado Médico de Defunción, necesario para poder acreditar la muerte» de sus familiares, y la causa de la misma, avanzan los letrados.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-11/querella-supremo-coronavirus-gobierno-pedro-sanchez-1276657467/

No hay comentarios: