sábado, 2 de mayo de 2020

NO PASSSSSA NAAAADA...

(En una democracia de tan bajo nivel, como la nuestra, este peligroso chorizo debe seguir en libertad, y si no es así, pido públicas disculpas.

 

Pero estoy convencido de que, si estas declaraciones guerracivilistas, las hubiera hecho un dirigente de VOX, ya estaría detenido.

 

 Y los medios de confusión ya estarían mesándose los cabellos y pidiendo cárcel indefinida y sin visitas. Por lo menos.

 

¡Ojalá me equivoque! Pero creo que es así. Y si lo es, nuestra democracia está muy coja. Mucho.)

 

 

El jefe de prensa de los Mossos aboga por una guerra civil para lograr la independencia.

Joan Maria Piqué cuelga en Twitter un cartel bélico de la Segunda República: "Quizás es un enfoque que aún no hemos pensando y funcionaría".

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-02/el-jefe-de-prensa-de-los-mossos-aboga-por-una-guerra-civil-para-logra-la-independencia-1276656953/

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

A finales del s.XIX e inicios del XX, Cataluña contaba con, escasos, dos millones de habitantes. Hoy sumamos casi ocho, a pesar del crecimiento vegetativo negativo de la población. Estos casi seis millones de catalanes nuevos venimos, fundamentalmente, de otros rincones de España; y, sin embargo, somos catalanes por que son ciertas, también para Cataluña, las palabras de don Narcís Soler Masferrer, entonces profesor de Prehistoria en la Universidad de Gerona: “en todos los lugares los indígenas no son más que los últimos en haber llegado”. Más cifras (nada de ideología ni opiniones: ¡números!): en las primeras elecciones al Parlament tras la muerte de Franco, en 1980, no había separatismo en Cataluña (lógico, de acuerdo con la composición de la demografía local); en efecto, ERC se llevó tan sólo el 8,87% de los votos y se produjo el pucherazo que llevó al poder a CiU con 752.943 votos (27,68%) pese a una abstención de 1.713.888 (38,66%) que no sirvió para nada. Desde entonces, cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos catalanistas y crecimiento del separatismo. Parte considerable del mérito de ambos fenómenos la debemos a nuestros gobiernos y a sus partidos. Gracias, majos.

Sebastián Urbina dijo...

Totalmente de acuerdo. La cesión de las competencias educativas y los acuerdos de gobierno con los entonces llamados 'nacionalistas periféricos' han sido letales para nuestra democracia. Fracaso histórico de PP/PSOE.