domingo, 3 de mayo de 2020

FALLECIMIENTO DE ANTONIO ALEMANY

Acaba de fallecer nuestro amigo Antonio Alemany.

Los penúltimos recuerdos son las reuniones del grupo Ramón Llull (Antonio Alemany Dezcallar, Joan Font Rosselló, Rafael Gil Mendoza, Sebastián Jaume Muñoz-Maldonado, Miguel Nigorra Oliver, Román Piña Homs y Sebastián Urbina Tortella).

 Los artículos que escribíamos eran publicados en El Mundo-El Día de Baleares y Diario de Mallorca.

A pesar de la sentencia condenatoria, que le envió a la cárcel, nunca dejé  de apreciarle y reconocer su gran valía como periodista. Además de ser una gran persona. Fue un honor ser amigo suyo. Una gran pérdida.

Descanse en paz.

PD.
Gran parte de la sociedad mallorquina- que antes le lisonjeaba- le dió la espalda. Y el Partido Popular tuvo un comportamiento penoso. Por ser suave. 

A pesar de todo, pasará a la historia de Mallorca, como un mallorquín ilustre.

1 comentario:

Joaan Rotger dijo...

También tuve la oportunidad, hace años, de compartir tertulia mensual con Antonio. Rodeaban la mesa compañeros de gran capacidad crítica y visión en el horizonte., pero sobre todo situando siempre a la persona como centro de la política, de la economía, de las acciones públicas. Es injusto, y fuera de la razón última del Derecho, no recordarle por sus cualidades personales, intelectuales y por su obra, y más hoy en el día de la libertad de premsa. Yo le tendré siempre en el recuerdo por eso. Descanse en paz Antonio.