jueves, 28 de mayo de 2020

LA ESCORIA COMUNISTA Y COMPAÑEROS


 

Iglesias corresponsabiliza al PP de los muertos por Covid y dice que Vox querría dar un golpe de Estado.

 

  (Y Pablo Iglesias querría ser un dictador como Fidel Castro pero no puede.)

(ABC/28/5/2020.) 

 (Y COMPAÑEROS DE VIAJE.)

 

 

Jiménez Becerril: "Odian que hablemos de ETA. Les recuerda lo indignos que son".

Sobre Marlaska, Jiménez Becerril ha dicho que le preguntó "muchísimas cosas y él contestó que no se sentía cómodo hablando conmigo, yo sigo siendo la misma y el que ha cambiado es él". 

 

Ha apuntado que tiene un "sentimiento de abandono" porque "admiraba" al ministro del Interior durante su carrera judicial. 

Por ese motivo cree que al PSOE y a Podemos "hay que recordarles que ETA ha matado" y que su problema es "que no tienen memoria, ni sentido de la Justicia, ni dignidad".

 

 La diputada del PP ha afirmado que "odian que hablemos de ETA. Este discurso les recuerda lo indignos que son, pone desnudo a Sánchez delante de sus vergüenzas".

 

 (MÁS ESCORIA.)

El Mundo

"Marlaska aprovecha la crisis para hacer purga en la Guardia Civil". Ahora mismo es un honor ser destituido por Marlaska, y un deshonor aceptar el cargo para suplantar a los caídos. "Vergüenza patriótica debería" darles, como dice Arcadi Espada.

Pero la noticia del día, al fin y al cabo Marlaska no es más que el limpiabotas del gobierno, es que "Sánchez lanza al Estado contra la juez del 8-M". Insultan a la oposición a diario, acusando al PP de no respetar las urnas (los de la moción de censura), purgan a los agentes por cumplir la ley, y lanzan a una abogada del Estado —del Estado, no del Gobierno— contra la yugular de una juez. Esto se pone negro hormiga. O rojo comunista.

Denuncia el editorial la "voluntad indisimulada del Gobierno de usar a la Abogacía del Estado para torpedear la instrucción de la juez". De los Cobos tuvo una dignidad de la que carece la abogada del Estado. Repito, del Estado. "Lanzar a la Abogacía del Estado a sabotear la instrucción de Rodríguez Medel presentando un recurso contra el auto de la magistrada, es la enésima constatación de la falta de escrúpulos de Sánchez, empecinado en erosionar las instituciones hasta la náusea.

 En lugar de respetar la labor de la juez, el gobierno alienta un acoso injustificable a la justicia, al más puro estilo del manual de Podemos". Acoso a la prensa libre, acoso a los agentes, acoso a la judicatura. Vamos, acoso a la democracia.

Dice Rafa Latorre que "no queda ya una sola institución que no haya sido sacrificada para la pervivencia del sanchismo". Coincide David Jiménez Torres. "Ha corrompido desde el CIS hasta la separación de poderes, la independencia de la justicia o la gestión de los cuerpos policiales. El mensaje mil veces repetido de que todo lo malo que acontece es culpa de La Derecha ha precipitado nuestra caída en un delirio frentista". Nunca se había visto esa inquina, esa agresividad contra la oposición en tiempos no electorales.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-28/alerta-maxima-ante-el-acoso-y-derribo-del-gobierno-a-la-democracia-y-el-estado-de-derecho-1276658501/

 

(LD/28/5/2020.) 

 (SIGUE LA ESCORIA.)

Ministerio del Interior

Iglesias alentó la purga de Marlaska: «El general que no esté con nosotros, está contra nosotros»

Iglesias ha sido partícipe de todos los movimientos a través del hombre que colocó como 'fontanero' en Interior: el ex diputado morado Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y ahora alto asesor de Marlaska.

 

(Periodista Digital/28/5/2020.)

 

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Se mire como se mire, así me lo parece a mí, esto es una eme, una eme inmensa, oceánica, cósmica. Se dice de la democracia que es el menos malo, etc. Será así, no lo discutiré por que no la conozco. Ahora bien, su subespecie, lo que se conoce como "joven democracia española", en mi opinión, modesta, falible y pecadora, me merece pocas simpatías. Han pasado más de cuarenta años de la muerte de Franco, el dictador, el ominoso, el firmante de ajusticiamientos, etc. Y bien, ¿cuántos índices objetivos de calidad de vida nos han sabido mejorar nuestros carísimos (en la acepción económica, que no en la afectiva) políticos profesionales? De otra parte, al sr. Sánchez le votaron en noviembre, como candidato a la presidencia del país, casi tres de cada diez votantes; sin embargo, ahí está: le tenemos de Presidente. Al sr. Iglesias (¡menos humos!) le querían para la presidencia poco más de uno de cada diez votantes; para una vicepresidencia no le votó ni Dios, que fue decisión personal del primero. Y por pura necesidad, es decir, por uebos, hay que satisfacer y contentar a las multitudes representadas por las muchachadas del PNV, ERC-Sobiranistes, EH Bildu, etc. Lo dicho, una espectacular, frustrante y triste eme, o así me lo parece.

Sebastián Urbina dijo...

Yo también creo que es muy triste y cabreante, pero también creo que una alternativa no democrática sería, aún peor. Imagino a Iglesias como caudillo de España y tiemblo.