viernes, 22 de mayo de 2020

SINVERGÜENZAS

 (Llamar 'sinvergüenza' a este gobierno, no es un insulto. Es una descripción.

¿Cómo calificar a un gobierno que adopta una decisión- con el apoyo de un grupo con el que el gobierno prometió no pactar- y da la culpa de esta decisión a la oposición? Y cuyos votos- del grupo con el que prometió no pactar- no eran necesarios para adoptar la decisión que adoptó.

Yo creo que llamarles 'sinvergüenzas' es un fiel reflejo de su conducta. De todos modos, acepto sugerencias. ¿Cómo habría que calificarles? ¿Mentirosos sin escrúpulos?)




Después del caos interno que se vivió ayer en La Moncloa, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha hecho ronda por las televisiones con el argumentario socialista en la mano. 

Simancas ha defendido este viernes que el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos (UP) y EH Bildu para derogar «íntegra» la reforma laboral de Rajoy (2012) se firmó porque «el Partido Popular dejó tirados a los españoles». 

Mismo argumento que usó ayer el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Aunque los siete votos de la izquierda abertzale eran irrelevantes en la votación para prorrogar la alarma.


«Era necesario. Nos jugamos la vida de nuestras familias y las de millones de españoles. Había que sacar adelante la prórroga del estado de alarma y el PP dejó tirados a los españoles», ha expresado Simancas, en una entrevista esta mañana en TVE.
 
(Gregoria Caro/ABC/22/5/2020.)

4 comentarios:

Arcoiris dijo...

Nadie nos leyó la Divina Comedia. Cuando corríamos delante de los grises de Franco, nadie nos recordó el lema: "Lasciate ogni speranza..." Entonces no imaginábamos que en vez de una "Doña Collares" (se decía, cuando menos en Barcelona, de doña Carmen Polo) íbamos a alimentar, y muy bien, a una tropa de parásitos que supera a las de médicos, policías y bomberos juntos, más numerosa que la de sus homónimos franceses, alemanes y británicos juntos. En esta triste, horripilante historia, entre muchos otros, hay un aspecto, una valoración injusta, la que sentencia que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece. Y la entiendo como inadecuada por que al sr. Sánchez, y le padecemos como Presidente, le han votado menos de uno de cada diez votantes y, a su Gobierno, nadie, cero, que ha sido criatura de exclusiva responsabilidad del padre. Sin embargo, no uno de cada diez sino todos, todos los ciudadanos, le pagaremos su exorbitada futura pensión vitalicia y otras prebendas, incluido su sueldo en el Consejo del Reino, o como se llame. En fin, que bien haríamos en repensar alguna de nuestras leyes, ahora que aún estamos vivos.

Sebastián Urbina dijo...

Tiene razón. Mi queja es que, visto el expediente de este tipejo, se fiara de él tanta gente.

Arcoiris dijo...

Sí, no deja de sorprender el gentío que sigue a esos charlatanes (y aprovecho para reconocer que me hice con la picha un lío al manejar las cifras: perdón), que al PSOE y a su candidato le apoyaron en noviembre casi tres de cada diez votantes: ¡una montoná! Casi como el soporte popular de sus apoyos parlamentarios. Así, p. ej., la coalición de UP, el 12,84% de los votantes; la de ERC, el 3,71%; EH Bildu (que significa: reunir EH; me pregunto qué pueden opinar en Francia de que nuestro Parlamento acoja un grupo que pretende sustraerles una parte de su territorio nacional), el 1,15% (5 escaños)y ¡Teruel existe! con el 0.08% de los votantes. Y a un tal Gobierno, que nadie ha elegido, les pagamos, y más que bien, todos, todos, todos. Y esos, entre otros partidos, participan en el gobierno de nuestra nación, cuidando, se presupone, de nuestros intereses y procurando por los suyos particulares, que no son los del común. ¡Para mear y no echar gota!

Sebastián Urbina dijo...

Esperemos que se hayan generado anticuerpos y la mayoria de sus votantes se arrepientan.La esperanza es lo último que se pierde. Dicen.