viernes, 8 de mayo de 2020

VIOLENCIA INDEPENDENTISTA





(No sólo son violentos. Además, son gilipollas de libro.)

La violencia independentista se multiplica por cinco.

Un informe del Observatorio creado por Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia registra 977 incidentes de odio en el segundo semestre de 2019, el 96,2% cometidos por secesionistas.

Ponsatí, indignada con TV3 por hacer una entrevista en castellano.

La eurodiputada de JxCat fugada de la Justicia considera "un problema" que la televisión pública catalana utilizara por una vez el español, en este caso con el presidente del Parlamento Europeo.
 


(Maria Jesús Cañizares/Crónica Global/7/5/2020.)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

¿Porqué, si son minoría demográfica, tienen el poder, ininterrumpidamente, desde hace cuarenta años? ¿Porqué, si rechazan España y sus leyes, detentan el poder, ininterrumpidamente, desde hace cuarenta años y todos, todos los españoles, hemos de pagarles sus sueldos y pensiones? ¿Porqué se tolera que asuman sus cargos con fórmulas como la manida "por imperativo legal", etc.? ¿Porqué depende el gobierno de la nación del humor o la voluntad política de gentes que tienen otras ambiciones, opuestas a las del común de los españoles? ¿Porqué, si no se prohíben esos partidos, no se les hace inelegibles? ¿Porqué no cobran exclusivamente de quien les vote? Si puede ser asombroso que jueguen el rol que desempeñan, ¿dónde vive el mago que lo hace posible o dónde habitan sus cómplices?

Sebastián Urbina dijo...

Es irritante pero tiene una explicación, que no justificación. La ley electoral les favorece. Responsabilidad de PP/PSOE que nunca han querido cambiarla. Además, PP y PSOE han preferido pactar- inmundicias- con los separatistas antiespañoles antes que llegar a acuerdos de gobernabilidad.

Resumiendo. en mi opinión, esta situación repulsiva es responsabilidad principal de PP/PSOE, que lo han permitido pudiéndolo evitar. Para cambiar esto necesitaríamos una derecha con mayoría absoluta y las cosas claras.