domingo, 8 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (157)

Advertencia previa:
Nunca perdonaré a los nacionalistas el tiempo que me hacen perder denunciando sus continuas arbitrariedades, mentiras y chantajes. Pero alguien tiene que hacerlo.



Leo (ElCultural/5-11/10) un artículo 'Castellano y catalán' de Luis María Ansón.


'A mediados de los 80, publiqué en ABC un informe que alertaba sobre la exclusión del castellano en las escuelas y colegios catalanes. Me llamó mi buen amigo, y muy admirado, Jordi Pujol para asegurarme que la información era falsa. Le creí. Así es que envié a un equipo de periodistas a Cataluña que investigaron de forma aleatoria cuatrocientos colegios.

El resultado fué desolador ... Lo que se desveló en aquel reportaje es hoy afirmación común y generalizada. Ahora podemos asegurar con los datos que tenemos en la mano que el castellano sufre discriminación dictatorial en Cataluña ...


La enseñanza del idioma de Cervantes ha sido erradicada de hecho en las escuelas, colegios y universidades. Los comercios y empresas que no rotulan en catalán son multados. La Generalitat audita los hospitales para comprobar si el personal habla catalán ...


El corresponsal del gran diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' calificó de 'limpieza lingüística' lo que está ocurriendo en Cataluña ... El prestigioso filósofo Eugenio Trías ha denunciado el nacionalismo lingüístico como una muestra en Cataluña de fundamentalismo ...

La política lingüística en Cataluña es como la de Franco, sólo que al revés.




Título de la noticia: PERO SIGUEN MINTIENDO Y MINTIENDO.



Cuesta creerlo pero es cierto. Conozco a catalanes buenas personas y con título universitario (o sea, que saben leer y escribir) que niegan de plano todo esto. Salvando las distancias (que, ciertamente, las hay, y muchas) es como los alemanes que no querían enterarse de lo que pasaba con Hitler. Era más cómodo 'no enterarse' o, simplemente, negarlo. Así parece ser la condición humana.

El Honorable Pujol consiguió algo más que una 'limpieza lingüística'. Después de 25 años de paz nacionalcatalanista, ha conseguido introducir los tentáculos nacionalistas en todos los ámbitos. Radio, prensa, colegios, universidades, actividades culturales, etcétera, están contaminados por el virus nacionalista, gracias a un continuado bombardeo propagandístico. Su dinero (es decir, el de los contribuyentes) les ha costado. Pero todo sea por la sagrada causa. Sagrada causa que el Tripartito (progresista, no faltaría más), ha seguido alimentando.

El comisariado político nacionalista, con el beneplácito de los llamados 'socialistas' y el ridículo y penoso complejo (excepto Vidal Quadras) del PP en Cataluña, ha manipulado las conciencias de generaciones de niños. Y ha coaccionado a los 'no asimilados'. Es decir, a los 'extranjeros en su país'.


El sectarismo enfermizo ha contaminado, en diversos grados de intensidad, a una gran parte de la sociedad catalana.


Por cierto, el conseller de Cultura (habría que decir de cultura catalanista) Ferrán Mascarell, ha dicho que la literatura catalana es la que se escribe en catalán. Es una forma de excluir la literatura en castellano que se escribe en Cataluña. Son los 'enemigos interiores' a los que los nacionalistas tienen que combatir. Son palabras del nacionalista Charles Maurras.

¡Y todavía hay gente que no se quiere enterar! En fin, sobran ovejas y faltan ciudadanos. Aprovecho para felicitar a Ciutadans de Catalunya/Ciudadanos de Cataluña.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: