jueves, 12 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (159)


Leo (ElMundo/Baleares/11/10/2006)


LA GUARDIA CIVIL RESCATA A ACABES Y PIQUÉ EN OTRO ATAQUE A UN ACTO DEL PP EN CATALUÑA.


Los asistentes al mitin estuvieron 45 minutos retenidos en un auditorio ante el acoso de 80 radicales.

El secretario general de los 'populares' fue zarandeado cuando entraba en el edificio.



Ayer, otro acto de la formación acabó en ataques e insultos a sus dirigentes, cuando su secretario general, Angel Acebes, y el presidente autonómico de la formación, Josep Piqué, fueron zarandeados en el momento en el que se disponían a entrar en el auditorio del centro cultural de Martorell, en Barcelona, donde estaba prevista la celebración de un mitin'.


Título de la noticia: Cataluña ¿una sociedad moralmente enferma?




PRIMERO.
No es la primera, ni la segunda vez. que los militantes y simpatizantes del PP sufren agresiones e insultos, en la exposición pública y democrática de sus ideas. En Cataluña.



SEGUNDO.
Los autores materiales de los actos vandálicos (entre los que había nacionalistas y socialistas del PSC) eran unos ochenta.



TERCERO.
¿Es justo culpar a la sociedad catalana, en general, del comportamiento salvaje y antidemocrático de ochenta individuos? Claro que no. Entonces ¿a qué viene el título de la noticia, preguntando si Cataluña es una sociedad moralmente enferma?



CUARTO.
Estoy convencido de que la mayoría de los catalanes rechazan estos actos vandálicos. Pero también estoy convencido de que los rechazan en privado. Una sociedad moralmente sana no se debe conformar con el rechazo privado de estos actos antidemocráticos sino que debe rechazarlos, también, de forma pública y rotunda. Pero esto no pasa. Si pasara, el acoso antidemocrático y constante al Partido Popular y sus militantes, o habría cesado o estaría en mínimos irrelevantes. Cuando alguien no reconoce la enfermedad que tiene, no puede curarse. La negación de los problemas no los elimina. La mayoría de los medios de comunicación en Cataluña, tienen una grave responsabilidad. Y no de ahora.

Recuerdo que en un programa de televisión (ib3) el subdirector de la Vanguardia (cuyo nombre lamento no recordar) dijo, más o menos literalmente, que mienten los que afirman que en Cataluña hay un conflicto lingüístico. Hay mucha gente que no sólo disiente de estas afirmaciones sino que cuenta, al que lo quiera oir, sus enormes dificultades, o imposibilidad, para escolarizar a sus hijos en castellano. En una de las 'Noticias Comentadas' (Castellano y catalán) hablo del estado de la cuestión lingüística en Cataluña. En este caso, igualmente se esconden los problemas y se califica de 'facha', 'anticatalán' o 'radical', al que osa decir que sí hay problemas. Serios problemas.



QUINTO.
Las repetidas salvajadas de 'jóvenes independentistas', entre otros, no son casualidad. Son el resultado de 25 años de propaganda nacionalcatalanista y de odio hacia España y todo lo que representa. El principal (aunque no único responsable) ha sido el Honorable Pujol. El Tripartito sólo ha seguido la senda, ya bien marcada.


Tampoco es ajeno el Pacto de Tinell, que excluye (antidemocráticamente) al PP de las instituciones democráticas. Pacto de Tinell que une a los socialistas (es un decir) y los nacionalistas periféricos.


Tampoco es ajeno que el Presidente Rodriguez NUNCA haya hecho una declaración pública y rotunda de condena a las agresiones a militantes o simpatizantes del PP. A lo más que ha llegado es a hablar, abstractamente, de paz y tolerancia.


Si los militantes y simpatizantes del PP en Cataluña se convierten en 'los judíos' de Cataluña (que en parte ya lo son), la sociedad catalana pagará un precio. No sabría decir cuál. Las injusticias no suelen salir gratis. ¿Creen que la sociedad vasca saldrá gratis de años de mirar y haber mirado a otro lado, mientras se cometían, y se cometen, todo tipo de tropelías? Creo y espero que no. Pero, si ningún precio se pagara (que no lo creo) seguiría denunciando estos atropellos.




Por supuesto, los que decimos estas cosas somos los 'radicales'. Pero esto forma parte de la basura moral.





Sebastián Urbina.

PD1.
Por cierto, recordemos que hace pocos días un acto lúdico-político de Ciudadanos Cataluña, en el que participaban unas quinientas personas, fué boicoteado por 'jóvenes radicales independentistas'.
De momento no hay detenidos. Esperemos que, si los hay, no sean de Ciudadanos de Cataluña.

PD2.
Esperaba que la acumulación de basura no me obligase a sacarla a la superficie. No ha sido posible. Los políticos catalanes atacaron duramente al secretario de Organización del PP, Xavier García Albiol, por enfrentarse a uno de los manifestantes que boicotearon el mitin en Martorell (Barcelona). Esta gentuza quiere que los del PP reciban y pongan buena cara. Prensa catalana, en general, y políticos catalanes, en general, están mostrándose tal como son. Y la verdad, apesta.

PD3.
Más basura de Mas (CIU). Ha dicho a los catalanes que eviten importar los métodos de agresión que (según dice él) son propios de los populares y de los socialistas en el contexto de la política española.
Jamás un catalán de pata negra haría estas cosas, ¡oi!

PD4.
Cito unas palabras de Arcadi Espada en ('Yo siempre estoy feliz'): 'El primer secretario del PSC, José Montilla, atribuyó los hechos a la política miserable del PP y su política de enfrentamiento y rencor. Montilla negó que el PSC instigara los abucheos y piensa que los gritos respondieron a un clamor de la sociedad catalana (20 minutos, 12 Octubre del 2006, después de que Rajoy fuera insultado y expulsado de un mercado de Collblanc). Esta vez son otros hechos (en Collblanc) pero la miseria moral es la misma.
¡Vóteles, son majos y progres!

No hay comentarios: