jueves, 19 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (169)




Leo (ElMundo/19/10/2006)


' ... las legislativas catalanas se están convirtiendo de facto en una empresa de acoso y derribo al Partido Popular ... hay que añadir ahora la campaña de las juventudes de ICV en repartir condones con el lema 'Fóllate a la derecha', en catalán (recuerden, la lengua de la libertad)

... Quienes organizaron el boicot contra Piqué en Martorell convocaron ayer una manifestación para protestar porque la Policía coartó su libertad de expresión ... el mismo día en que la mujer de Carod aparece en un diario catalán haciendo gala de su libertad de expresión con afirmaciones como: 'Los hijos de puta del PP no harán que coja una depresión porque no me da la gana' ...

... Piqué está teniendo serios problemas para hacer campaña debido a una violencia que pasa ya de lo verbal: ayer en Tarragona radicales indendentistas atacaron el autobús electoral del PP y lo llenaron de pintadas como 'no sois catalanes'.




Título de la noticia: Más oasis catalán.




La estrategia de los territorios comanches (País Vasco y Cataluña) se parece más cada día. No es necesario asesinar a los del PP. Es suficiente con hacerles la vida imposible. Es suficiente con negarles algo tan básico como hacer propaganda electoral. Es suficiente con insultarles y coaccionarles para hacer más difícil que alguien se haga del PP, o les apoye. Es suficiente con aceptar el Pacto de Tinell para expulsar al PP de las instituciones.

O sea, comportamiento antidemocrático, si a usted le parece fuerte decir 'comportamiento fascista'. Por mi parte, creo que es comportamiento fascista. Utilizar la violencia para impedir que 'los otros' puedan ejercer las libertades típicas de las sociedades democráticas.


Este fue el camino seguido en el País Vasco. Basta copiar. Se puede afirmar con claridad que en las Comunidades Autónomas (ahora, ilegalmente, 'naciones'; al menos Cataluña) en las que dominan los nacionalistas periféricos, se respetan menos las libertades. Es decir, hay más discriminación y coacciones contra los discrepantes.



Dice la 'Fundación para la Libertad' que las sedes y militantes del PP han sido objeto de casi medio millar de ataques en los últimos diez años en Cataluña.



Pregunta ¿CUÁNTOS ATAQUES HAN SUFRIDO LOS NACIONALISTAS Y EL PSC?



Toda esta basura antidemocrática es posible, gracias a la cobardía y la miseria moral de una parte de la sociedad catalana y de la clase política catalana. Pero no se priven, ¡Sigan haciéndose las víctimas! ¡Miren a otro lado!



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: