viernes, 27 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (178)




Leo (ElMundo/25 y 26/10/2006) los artículos de Isabel San Sebastián, 'Bochorno en Europa' y de Martín Prieto, 'El disparate de un irresponsable'.


I.S.S.
'El daño ya está hecho. Hace apenas tres años las dos grandes formaciones que vertebran la sociedad española acudían juntas a las instituciones comunitarias en busca de respaldo para derrotar (subrayo el verbo derrotar) a la banda que acumula un millar de asesinatos a sus espaldas ... El bochorno es monumental, pero peor aún resulta el precedente. Si yo fuera un islamista de Al Qaeda, un traficante de drogas o un tratande de prostitutas infantiles, empezaría a ponerme a la cola'.


M.P.
'La irresponsabilidad de nuestro presidente del Gobierno le da rango internacional al independentisno de ETA-Batasuna ... Ahora este irresponsable los lleva del brazo a la capital parlamentaria de Europa para que se sancione como buena una negociación entre los asesinos que siguen robando armamento y el Gobierno que deja fuera del marco a los asesinados'.



PRIMERO.

Hemos llegado a un punto en que no hay diálogo, o se trata de un diálogo de sordos. Hablamos dos lenguajes intraducibles. Esto no ha venido del cielo. Hay un responsable (principal, porque es el Presidente de Gobierno) que con sus antidemocráticos Pacto de Tinell, la Memoria Histórica, sectaria y crispadora ('buenos'- ellos- y 'malos' -los otros) y su significativa renuncia a condenar clara y rotundamente los numerosos ataques, físicos y verbales, a militantes y simpatizantes del principal partido de la oposición, ha 'calentado' el ambiente.

En vez de fomentar el entendimiento ('talante dialogante') ha fomentado el enfrentamiento con la supuesta 'extrema derecha'. En esas estamos. Y ahora, añadamos el insulto a las víctimas del terrorismo y el desprecio a -más o menos- la mitad de la población, con este otro paso irresponsable, ya en Bruselas. Las imágenes de estos días han mostrado a los batasunos y simpatizantes exultantes de alegría. Éxito suyo, fracaso de los demócratas.




SEGUNDO.

El ejemplo es nefasto. Usted puede organizar un grupo asesino. Al cabo de cierto tiempo ofrece una tregua. Dado que el Presidente tiene 'talante dialogante' (al menos con los terroristas) podrán beneficiarse de su voluntad de no seguir matando. Al menos tienen que decirlo. Algo parecido sucede con el asesino de Juana Chaos. Hace una huelga de hambre (con jamón, miel y otras menudencias) y le proponen rebajar la pena de 96 años (por 25 asesinatos) a seis años. ¡Olé!

¿Que dirán los presos que SÓLO han cometido un asesinato? Casi habría que pagarles un viaje de placer y pedirles excusas. Por cierto, el fiscal del caso 'de Juana Chaos' se ha negado a solicitar la rebaja de la pena de 96 años que exige el Fiscal Jefe. ¡Todavía hay gente decente!



TERCERO.

El rojerío español (el más cretino de Europa) va de la mano, al menos esta vez, con la izquierdona europea. Véanse (en este Blog) las repugnantes opiniones de la BBC. Y estos 'románticos separatistas', esta 'organización política' ha conseguido, por medio del terror, que la oposición política necesite guardaespaldas, que una buena parte de la población vasca tenga miedo de hablar.

Además, el rojerío habla de 'proceso de paz', lo que muestra la bajeza moral en la que han caído. Recordemos, de paso, que 'la otra parte en el proceso de paz', acaba de robar más de trescientas armas de fuego. ¡Viva la paz! El Presidente ha dicho que esto tendrá 'consecuencias serias'. Se discute si quitarles el postre a los presos de ETA (por quince días) o si el Presidente dejará de sonreir (por una semana). Pepiño Blanco se lo está pensando, es un decir.





CUARTO.
Pero no toda la culpa es de una parte importante de los políticos. ¿Qué dicen los ciudadanos que apoyan este 'proceso de paz'? ¿No les parece sospechoso que en algo tan importante se excluya a la mitad de la población y a las víctimas? ¿Y qué sienten cuando se miran al espejo? ¿Ven a las víctimas asesinadas, ven la risa de los asesinos que brindan con champagne, o ven la sonrisa de Rodriguez?


Sebastián Urbina.

'Miré los muros de la patria mía,

si un tiempo fuertes ya desmoronados

de la carrera de la edad cansados

por quien caduca ya su valentía'

Francisco de Quevedo.



Para que no haya confusiones. No pienso rendirme.

No hay comentarios: