sábado, 14 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (162)


Leo (El Mundo/14/10/2006)

las declaraciones de Mary Robinson, Directora de la iniciativa para la globalización ética, ex-Presidenta de Irlanda y ex-Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos.


1. Pregunta.
El Presidente Bush acaba de recorar ante la ONU que estamos en plena 'lucha ideológica ...'

1. RESPUESTA.
Lo más estúpido que podemos hacer es caer en la trampa de un choque de civilizaciones ... Esta estúpida guerra contra el terrorismo nos está arrastrando hacia el choque de civilizaciones.


2. Pregunta.
¿Hasta qué punto se pueden comparar los procesos de paz en Irlanda del Norte y en el País Vasco?

2. RESPUESTA.
Son dos contextos distintos ... Hay que tener mucha determinación y estar preparados para seguir el curso, admitir las críticas y saber de antemano que el asunto se va a politizar en determinados momentos.


3. Pregunta.
En España hay familias de víctimas y sectores políticos que se han sentido marginados y que se niegan a hablar incluso de proceso de paz. Hablan más bien de chantaje de los terroristas ...


3. RESPUESTA.
Hay que respetar todos los puntos de vista ... Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que ese dolor no se convierta en resentimiento y alimente nuevos odios.







PRIMERO.
Lo más estúpido que podemos hacer es hablar de 'civilizaciones' sin aclarar qué entendemos por tal término.

Frente a la idea de Fukuyama del fin de la historia, dado que la democracia occidental se impondría en todo el mundo, S. Huntington afirma que los grandes conflictos del S. XXI serán conflictos de civilizaciones, entendidas (estas últimas) como tradiciones culturales más o menos cerradas e impenetrables.

Brevemente, dos cuestiones.

1).
La sra. Robinson pone a todos al mismo nivel, típica postura 'progre', pero no es así. No merece el mismo respeto una 'civilización' que discrimina a la mujer, haciéndola ciudadana de tercera, que una civilización que proclama la igualdad jurídica entre hombre y mujer. Aunque haya defectos y problemas, que siempre los hay. No es lo mismo una 'civilización' que admite la muerte a pedradas (lapidación) de la mujer adúltera, que la que no. Lo mismo con la repugnante operación (es un decir) de sajar el clítoris de las niñas. Hay en Africa, unos 130 millones de mujeres sin el clítoris. Por no contar la gran cantidad de niñas que mueren por diversas infecciones al realizar esta 'operación'.

2).
En toda sociedad y en toda civilización hay diferencias y divisiones. Podríamos decir que hay un cierto conflicto entre la moral social y la moral crítica aunque, ahora, no puedo extenderme. En resumen, muchos musulmanes (afortunadamente) no son islamistas y no participan, por tanto, ni de la guerra santa ni de la aniquilación de los infieles. O sea, nosotros. Tenemos que ayudar y apoyar a este amplio sector de musulmanes. Esto es muy importante.


SEGUNDO.
Realmente los contextos no sólo son distintos sino muy distintos. Por ejemplo, en Irlanda había dos bandos que se mataban entre sí. En el País Vasco hay una banda de asesinos, por una parte, y por otra, la gente que pone la nuca. El tiro lo ponen los de ETA. No mienta con medias verdades, Sra. Robinson.

Además, el proceso no se va 'a politizar' en determinados momentos. El mal llamado proceso de paz (no ha habido una guerra sino una banda criminal que asesina a inocentes) está politizado desde el principio. ¿Cómo puede decir estas bobadas, Sra. Robinson? El Presidente
Rodriguez, cree que el mal llamado proceso de paz, le llevará a ganar las elecciones. Y lo cree porque cree que la mayoría de los españoles (tiemblo si es así) son como usted. O sea, 'buenistas' que, con una sonrisa, dejan de lado a las víctimas. Eso sí, con buenas palabras.
En el fondo es esto: 'Quiero ir de copas y vosotros (lo siento si te han matado a tus hijos) no teneis que joder el invento con vuestro resentimiento, coño! Más o menos.


TERCERO.
No, Sra. Robinson, no hay que respetar todos los puntos de vista. Si le parece bien este mal proceso de paz ¿apoyaría que el violador dialogase con la violada, en vez de aplicarle la ley? ¿No son todos los puntos de vista respetables?

O sea, escuchemos a De Juana Chaos (con 25 asesinatos) y luego escucharemos a Maria, Luis, etcétera, a los que les han asesinado hijos, padres y hermanos. Uno detrás de otro, sin atropellarse. ¡Venga, venga!


En resumen, combatir el terrorismo con diálogo (no con guerra, como Bush) ya lo tenemos en casa. El Presidente Rodriguez se ha negado a terminar con una ETA en sus momentos más bajos y les ha ofrecido diálogo. Un ejemplo de este diálogo es que a De Juana Chaos le van a bajar la condena por sus 25 asesinatos. De 96 años a 6 años. En medios batasunos dicen que antes de dos años en casa. ¡Olé diálogo, Sra. Robinson!

No hay que olvidar, Sra. Robinson, que el Islam radical no sólo quiere preservar sus tradiciones, como dicen los progres de salón. Quiere dominar el mundo. Un ejemplo lo tenemos en sus webs, que no se esconden en proclamar su deseada reconquista de Al Andalus, es decir, toda la parte de la Península Ibérica (no sólo Andalucía) bajo el poder musulmán entre 711 y 1492. Los progres se empeñan en no enterarse de estas cosas. Les estropearía su 'mundo bonito'.


Usted es un peligro, Sra. Robinson. Y encima cobra un sueldazo de mis impuestos. ¡No sabe cuánto lo siento!



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: