lunes, 30 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (180)




Leo (LibertadDigital/30/10/2006)

La firma de abogados estadounidense ''DLA Piper'' ha divulgado en Londres un informe encargado por el ex presidente de la república checa Václav Havel, el ex primer ministro de Noruega, Kjell Magne Bondevik, y el Nobel de la Paz, Elie Wiesel, en el que se pide al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar medidas contra la dictadura de Corea del Norte por sus constantes violaciones a los drechos humanos. La firma destaca que el régimen comunista está vinculado al tráfico de drogas y a la falsificación y lavado de dinero. Según el estudio, en los últimos años Pyongyang ha dejado morir de hambre a más de un millón de personas, además de mantener encarcelados a doscientos mil presos políticos'.



Título de la noticia: Profunda tristeza y profunda indignación.



De la misma manera que la derecha democrática no puede admitir como 'uno de los suyos' a los dictadores 'de derechas', la izquierda democrática no puede admitir como 'uno de los suyos' a los dictadores 'de izquierdas'. Pero no recuerdo que los que se han manifestado contra Pinochet, por ejemplo, se hayan manifestado contra Fidel Castro o contra el régimen comunista de Pyongyang.


Y no estoy hablando de otros planetas. Estoy hablando de España. Sigue habiendo una izquierda que no sólo calla ante los atropellos de los dictadores de izquierda sino que algunos, como la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, manifiestan su pública admiración por Fidel Castro.


¿Se imaginan que un Director de la Biblioteca Nacional manifestase su pública admiración por Pinochet? No sólo le echarían a patadas de la Biblioteca sino que el Ministro correspondiente tendría que dar explicaciones públicas.

¿Qué significa esto? Que a pesar de los grandes fracasos históricos de la antigua Unión Soviética, Cuba, la caída del muro de Berlín, la huida de China hacia el capitalismo, las masacres y hambrunas de Camboya, Corea del Norte y otras maravillas revolucionarias, todavía, lo que se llame 'izquierda', controla el lenguaje y es capaz de influir decisivamente en la cultura, en general.


Con el engañabobos de la ' emancipación auténtica' , la izquierda aparece como el auténtico crítico de una realidad que no nos gusta. Solamente 'la izquierda', sea lo que esto sea, nos puede llevar a este mundo feliz que todos deseamos. De ahí que siempre se encuentren excusas para las dictaduras de izquierdas. Por ejemplo, 'el régimen de Fidel Castro no es deseable (se atreven a decir los más aventurados) pero ha hecho grandes cosas en educación y salud'. O sea, siempre los podemos salvar porque, en el fondo, lo hacen por el bien de los demás. Aunque 'los demás' no sean preguntados en las urnas, democráticamente instauradas.

Pero, ya saben, la democracia es democracia burguesa. No es la 'democracia auténtica'. ¡Socorro!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: