miércoles, 18 de octubre de 2006

NOTICIA COMENTADA (167)




Leo (ElMundo/18/10/2006)


'El secretario provincial y miembro de la ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes, Ramón Reyes, hizo un alarde de intolerancia al justificar los ataques a Fraga en la Universidad de Granada, asegurando que invitarlo fue un 'insulto' porque el senador es un 'resto del franquismo'.


Título de la noticia: La estupidez sectaria.


Estos son los 'progres', el 'rojerío', los que se sienten ofendidos e insultados (lo de la 'Transición' no les suena) porque Manuel Fraga acepta una invitación para hablar en la Universidad. Pero esta misma 'izquierdona' nada dice cuando se invita a la Universidad a un miembro de la ilegalizada Batasuna. De esos que no han condenado nunca los asesinatos durante la democracia. No es que los justifique fuera de ella, pero recalco que ETA ha asesinado en un sistema democrático, con las libertades usuales garantizadas. Y encima, estos 'tontos del culo' se creen moralmente superiores.

V. Pérez-Díaz en 'La esfera pública y la sociedad civil', dice:

En la universidad europeo-contimental típica (al menos de crote franco-español-italiano), el estudiante protege su libertad estableciendo opacidades y distancias respecto a los profesores y los administradoes académicos. Recela de las preguntas de los profesores como amenazas e intromisiones (ilegítimas) en su territorio ...

El estudiante americano típico (al menos de las cincuenta universidades más importantes) vive inmerso en un ambiente de estímulos que no le dan reposo y que le obligan a dar el paso al frente y preguntar e intervenir activamente. Se encuentra requerido para decidir qué piensa él o ella sobre los temas ... No parece haber escape, ni sitio para esconderse de esta solicitud ... El ejercicio de la LIBERTAD es, en uno y otro caso, sustancialmente distinto, y genera gentes distintas'.

¿ Se entiende?



Isabel SanSebastián, esa magnífica periodista (inteligente y corajuda) ha escrito un Diccionario de eufemismos Zapateriles, del que destaco la siguiente expresión:




'Extrema Derecha': cualquier pensamiento que se oponga al empeño mostrado por Zapatero en destruir la España constitucional. La expresión se aplica, especialmente, a ciertos miembros del PP, en un intento de dividir a dicho partido y provocar el nacimiento de una corriente ideológica hoy por hoy inexistente'.



Esta es una muestra más del carácter totalitario de la 'izquierdona'. De forma parecida al comportamiento del estudiante totalitario, que excluye al que 'no es de los suyos', el Presidente Rodriguez no sólo trata de manipular las conciencias sino de excluir a los que discrepan. Recordemos, una vez más, el bochornoso Pacto de Tinell, por el que se excluye de las instituciones al principal partido de la oposición. O sea, totalitarismo con sonrisa de talante dialogante.



¡Vóteles, son muy majos y progres!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: