viernes, 27 de julio de 2007

NOTICIAS (calurosas y repetitivas)


26/7/2007





Anasagasti (el nacionalista vasco) llama ''vagos e impresentables'' a la familia real. El pesoe y el pepé, por una vez, están de acuerdo. Califican de ''despropósito'' las opiniones de Anasagasti. Desconozco si Anasagasti es vago pero, desde luego, es un impresentable. Izquierda Unida jamás será vencida, se inclina por la libertad de expresión. Yo también me inclino, y con suavidad sugiero que son unos 'berzas antediluvianos'. Incluyo, en este apartado, a muchos periodistas, como luego comentaré.

En los dominios imperiales de ''lo nostro'' tenemos a dos políticos, Lladó y Grosske, que también han despreciado, públicamente, al Jefe del Estado. Socios, por cierto, del Partido Socialista Obrero Español. Es un decir. Este es el personal. Y conste que no tengo especiales simpatías por el Jefe del Estado.

En esta línea van las dos pobres víctimas del periodismo, sacrificadas por la reacción democrática. Me refiero a los dibujantes de la revista ''El Jueves''. Pregunta habitual y simplona, ¿Es que no estás a favor de la libertad de expresión? Por supuesto. Claro que sí. Pero también estoy a favor de respetar la dignidad de las personas. Además, todo el mundo sabe (o debería saber) que las libertades no son absolutas.

Por ejemplo, tengo libertad para circular (a diferencia de lo que sucede en las dictaduras) pero si quiero conducir (aunque 'circular' no se restringe a este ejemplo concreto) a 100 por hora en una calle en que hay una limitación de 40 por hora, seré sancionado. Así pues, mi libertad no es una libertad absoluta. Y así todo. Pero muchos periodistas afirman que NADIE puede (o debe) controlar lo que ellos hacen. Ni los jueces.

Es sorprendente que algunas personas pretendan estar al margen o por encima de la ley. Claro que puede no haber ley de prensa, que es lo que muchos periodistas quieren. Y en este caso la libertad sería absoluta, o dejada, exclusivamente, a la voluntad del periodista. Pero esta solución es peor para los ciudadanos. Si no hay una ley que ponga límites, el más fuerte impondrá su libertad a costa de los demás.

Encima, muchos periodistas mezclan, interesadamente, opinión e información. Y tratan de colar como 'información veraz' lo que es su opinión. Que puede ser muy respetable, pero es sólo su opinión. Ahora bien, la Prensa tiene suficiente poder como para amedrentar a los gobiernos y al que sea. Al menos a los gobiernos democráticos. Por cierto, ¿estas pobres víctimas del Estado de Derecho, se atreverán con unos dibujitos cachondones de Mahoma, por ejemplo?

Información de la prensa canallesca. ElSemanalDigital, nos dice que uno de los
leit motiv socialistas en todas las instituciones donde cosechan un fracaso electoral pero el PP no obtiene mayoría absoluta, es alegar la ''voluntad de cambio'' del electorado, entendida como suma de minorías. Con este criterio se han vendido los pactos en Galicia o Baleares y se ha intentado con Nafarroa Bai, en Navarra. El argumento deja de regir cuando perjudica al PSOE.


¡Qué escándalo! Podemos ver, una vez más, cómo actúa la prensa canallesca. Le acusan de usar dos varas de medir. ¡Al partido que representa la honradez honrada y el progreso progresista!

Me olvidaba. Lo del apagón en Barcelona está clarísimo. No hay nada como estar a oscuras para ver bien. Resulta que Aznar ordenó a Pizarro (el de Endesa) que jodiera a los catalanes. Además, no se invierte en Cataluña y esta Nación de Naciones, no tiene competencias. está atada de pies y manos. Parece un mal chiste pero 'El Periódico', casi lo dice. No hay como hacerse las víctimas de una España opresora y malvada.

¡Que cruz! ¡Y con este calor!




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: