domingo, 15 de julio de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS (giliprogres)


15/7/2007





La Brunete mediática informa:

'Un libro, publicado por Akal, y titulado 'Educación para la ciudadanía' tacha a F.J. Losantos, C. Vidal y Albiac, de racistas militantes' .... por llamar 'gorila' ('policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos, según el DRAE) a Chávez o 'caracastaña' (equivalente en Suramérica del 'carapán' español) a Morales'.



Si llamar 'gorila' a Chavez es racista ¿qué será llamar 'tontos del culo' a estos bobalicones-ciudadanos? Habrá que inventar algo. Progresista, eso sí.

Pero, por favor, que esta basurilla-ciudadana no llegue a los niños (¡y niñas!, no sea que me acusen de machista-leninista) porque los harán tan idiotas como ellos. ¡Que ya es decir!


¿Será verdad que hay ciudadanos ''de verdad'' que no tragan estas idioteces radical-progres? Es mi esperanza.


Sebastián Urbina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que mucha gente sí traga. Los que no tragamos debemos defender nuestros derechos. Debemos luchar contra la dictadura de la mayoría.

Recordemos la definición. La democracia consiste en que tres lobos y dos ovejas someten a votación qué es lo que van a comer.

Si hay gente a la que no le importa que sus hijos sean maleducados por esta panda de cenutrios, también hay quienes queremos que nuestros hijos sean formados en nuestrs mismos valores morales.

Yo estoy por la libertad de elección. Que haya un sistema educativo "comprehensivo" -sea lo que sea lo que ello signifique- y que haya un sistema educativo tradicional. Cheque escolar y qe cada uno eliga. La vida pondrá a cada cual en su sitio.

Anónimo dijo...

Invito a escuchar a C. Vidal y a F.J. Losantos. Para los progres (retro) las frases y palabras que verbalizan pueden parecer a oídos del ciudadano (y ciudadana, por supuesto) lo más acertado. Sólo que hay una cuestión: son palabras y nada más. No entran en el fondo, en los hechos.
Podemos criticar a los "progres", es decir: UM,PSOE,PSM,EU,EV Y ERC, en Baleares, y nos tacharán de conservadores o no sé qué. Sin embargo, lo que dicen ellos va a Misa (perdón, he dicho Misa, quizás debería decir arco iris o mezquita). Tienen en la boca que la libertad de expresión es un derecho fundamental, pero COÑO esto lo dice la ¿CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA! y, claro, si lo dicen desde la COPE, JODER PARA ESTOS INTELECTUALOIDES, SIN TÍTULO CONSEGUIDO DEL TODO, no vale, no es lo mismo.
ATENTOS: en la Administración pública, los políticos y políticas de segunda y tercera categoría, empiezan a confundir que la Admón. es POLÍTICA. Craso error de pseudointelectuales progres que lo saben todo.
La política es una cosa, las ideologías son de unos y o de otros. La Administración pública y los funcionarios son servidores públicos de TODOS sin ideología, aunque el Gobierno de turno la dirija y ATENTOS NUEVAMENTE señor Urbina: sigan de cerca a los preparadísimos y preparadísimas altos cargos que usan la política en todo porque van a dar que hablar.

PROPUESTA:

Blogs como éste, plenamente democrático, que dice las cosas tal como son, con la verdad por delante y con un lenguage clara, hay pocos.

HAY QUE HACERSE OIR MÁS DE CARA A LA POBLACIÓN. LA POLÍTICA ES IMPORTANTE, PERO LOS Y LAS POLÍTICAS QUE HAN LLEGADO, batuadeu, ens toca a tots de tots costats.

Sebastián Urbina dijo...

Me gustaría llegar a más gente pero no puedo. Si me toca la lotería haré propaganda. Mientras tanto, dependo de la voluntad de mis esforzados y reflexivos lectores.
En todo caso, nunca hay que rendirse. Los valores democráticos que defendemos merecen la pena. Es lo menos malo que conocemos. Y la libertad no es gratis, como saben mis lectores.

Por cierto, hay diversas definiciones de democracia y la mencionada no me parece la mejor. Además, la actitud pesimista (no estoy acusando a nadie)no sirve para nada bueno. Por supuesto, hay que ser consciente de las dificultades. Pero no amilanarse ante ellas, ni magnificarlas.

Me gusta recordar la frase de Unamuno en la que nos recuerda que debemos empezar a caminar. Otros solitarios van a tu lado aunque no los veas, añade.

Anónimo dijo...

Solo quiero hacerme notar como persona que también anda ese camino. ¡También estoy aquí! Me desespero con lo que esta pasando, leo este blog, a veces participo, y siempre espero que por fin esto cambie... porque si no cambia, estamos aviados.( Por cierto, me duele baleares, que como tierra española también es mi patria aunque no haya nacido ni viva allí,¡en qué manos ha caido!)

Bueno pues que no solo oigo a Federico, (con quien unas veces estoy de acuerdo y otras no, pero siempre le admiro) y a Cesar Vidal,que es un lujo radiofónico.Sino que además tengo la satisfacción de que a veces no puedo oirles porque me engancho en otras emisoras que tampoco se quedan atrás. Y digo satisfacción porque hace 2 ó 3 años, la Cope estaba practicamente sola, pero ahora son ya varias las emisoras que van siguiendo su ejemplo, no tienen pelos en la lengua y cantan las verdades pase lo que pase ( iba a decir caiga quien caiga, pero lamentablemente, esa frase ya está totalmente desprestigiada)

Tal vez entre todos, y aglutinados por emisoras de radio, blogs, alguna manifestación de vez en cuando, y lo que haga falta, podamos ir teniendo alguna influencia. Parece que por lo menos, eso de la educación para la ciudadanía se les está yendo a pique. Hay ya varios miles de objeciones... y las que irán llegando

Sebastián Urbina dijo...

Me remito al comentario que he escrito en la siguiente 'noticia'.

Anónimo dijo...

A lon que me refería con mi definición de democracia era dejar claro que existe un ámbito de libertad en cada individuo que no puede ser sobrepasado por la decisión mayoritaria de la mayoría.

La democracia no es un valor supremo. Por encima de ella se hallan los derechos individuales.

Sebastián Urbina dijo...

Así es. Kelsen distinguía entre Dominio de las mayorías y Principio de las mayorías. Según el primero (afortunadamente, no en vigor en las democracias 'normales')lo que dice la mayoría va a misa. Según el segundo, las decisiones mayoritarias no pueden violar los derechos básicos de las minorías. Lo que tiene que ver con los derechos individuales que usted mencionaba.