sábado, 7 de julio de 2007

NOTICIAS (calurosas y bochornosas)


7/7/2007






'Una exposición revela que algunos de los documentos del Archivo de Salamanca NO pertenecen a Cataluña ... Así lo ha declarado el Alcalde Salamanca, Julián Lanzarote, quien ha subrayado que al decidir mostrar estos papeles (38 legajos cedidos temporalmente) se trata ''de explicar dos cosas: una, la diferencia palpable que existe entre el documento original y la fotocopia. Y otra, que el origen de parte de esos documentos (se llevaron 500 cajas hacia Cataluña) NUNCA estuvo en la Generalitat de Cataluña''. (LD)


Primero. Alguien mintió cuando dijo que no había visible diferencia entre originales y fotocopias. Era el momento del expolio (y la ruptura de la unidad de archivo) del Archivo de Salamanca, con el visto bueno del Presidente Rodriguez. Por supuesto, los originales se los llevaron a Cataluña y dejaron fotocopias para los salmantinos.

Segundo. Si el Alcalde de Salamanca miente, debe dimitir. Si no miente, los responsables del gobierno zapateril y los políticos catalanes que protagonizaron tal expolio, deberían dimitir. O pedir públicas excusas y devolver lo que no es suyo.

Tercero. Una sociedad anestesiada en el relativismo, el 'buenismo' y el 'a vivir que son dos días', es incapaz de reaccionar con dignidad ante las mentiras o cualquier otra desvergüenza. Esto significa que las cosas (en este caso una mentira de ZP por sus 'deudas' con los nacionalistas catalanes) no son importantes en sí mismas, sino que dependen de la reacción del auditorio. Un auditorio aletargado y sin principios, no dará importancia a lo que sí daría un auditorio digno y responsable. Esta es la situación. Una forma de rechazar este planteamiento es el relativismo. No hay una (o varias mentiras), sino que sólo hay puntos de vista. De modo que no es el caso que el Alcalde de Salamanca, mienta o no mienta. Tampoco los que dijeron que los documentos del Archivo de Salamanca eran catalanes y pertenecían a Cataluña. No se puede considerar un error porque se trataba de expertos que analizaron documentos que tenían delante de sus narices. Tampoco es verdad que los no nacionalistas en el País Vasco estén acosados y discriminados. Es sólo un punto de vista. Esta es la basura del relativismo. El que quiera más, puede leer el correspondiente capítulo de mi último libro 'La tentación de la ignorancia'.

Cuarto. Descubierto el engaño, el Presidente Rodriguez debería ordenar la devolución de los documentos que, ilegítimamente, tiene la Generalitat de Cataluña. No lo hará. Por otra parte, yo creo que es un atropello haber roto la ''unidad de archivo'' (opinión mayoritaria de los expertos nacionales e internacionales), pero esa es otra. Y en esas, el científico Bernat Soria, nombrado Ministro de Sanidad, se descuelga con unas declaraciones ridículas: 'A Zapatero le daría el Nobel de la Honestidad'. Pues mire, ya tiene una oportunidad de ejercer. Además, el feliz nuevo Ministro, lanzó muchos más elogios al Presidente, pero con esta ridiculez basta. Al margen, por supuesto, de la valía científica de este señor.

Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos han roto nuestra imagen internacional: antes estábamos con los grandes, y ahora nos ningunean y se ríen de nosotros hasta los paises más atrasados de la tierra ( vease la tomadura de pelo que se traen con nosotros los paises expedidores de pateras).

Nos han roto nuestra unión: antes todos éramos españoles, ahora ya españoles no quedan, solo hay vascos, catalanes, gallegos, castellanos, murcianos...pregúntele a cualquiera de donde es, y seguro que no le dice que es español.

Nos han destrozado la enseñanza. Cualquier niño nacido en los años 50, sabía, al aprobar el ingreso de bachillerato ( 10 años) bastante más que cualquier zangolotino actual de 15.

Nos han destrozado nuestros principios y nuestra juventud. Esta tarde, en un Carrefour había una legión de pandillas de jóvenes comprando alcohol y vasos de papel. Y así, todos los fines de semana.

.... Y también nos han destrozado el archivo de Salamanca. Son como las termitas, todo lo que cae en sus manos, queda destruido.


Me da ( casi) igual que el año que viene gane el PSOE o el PP, pero si es el PSOE, que sea el otro PSOE, no el de Pepe Luis y Pepiño sino el de Rosa, Gotzone, y tantísimos otros que no son como ellos.

¿ Qué habrá que hacer para que los socialistas decentes se organicen y acaben con esta plaga?

Anónimo dijo...

Todo esto es, sencillamente, mentira.
¿Que expertos nacionales o internacionales dicen que los papeles no pertenecen a Cataluña?
¿El alcalde de Salamanca??? ¿Acaso este no es parte interesada?
Por favor, un poco de seriedad...ya que los "rojos" perdimos la guerra, al menos que no nos pisoteen otra vez nuestra dignidad y nos devuelvan lo que es nuestro...en este caso, una serie de documentos, la mayoría sin valor histórico pero sí sentimental para los familiares de los expoliados por el ejército nacional en su día.

Anónimo dijo...

En cuanto al otro anónimo, yo le pregunto una serie de cuestiones:

¿acaso no llegaban pateras antes de zp?
¿el botellón tambien llegó con el actual presidente?
¿ud. no cree que es de justicia que un archivo formado por expolios durante la guerra a una parte de españoles debe ser restituido?