lunes, 9 de julio de 2007

NOTICIAS (Homenaje)


9/7/2007





HOMENAJE A UNA GRAN MUJER, REGINA OTAOLA.

A tu lado, Regina, palidecen casi todos. Algunos, deslumbrados por tu fulgor, enmudecen. Y otros, aparecen tal como son: nada con dietas.


Regina Otaola, la primera mujer del PP en un Ayuntamiento Guipuzcoano.




Bajo del coche y una mujer me llama ¡cerda! ... También ¡ladrona! y ¡franquista! ... Viene una vecina al Ayuntamiento a quejarse de que los niños están asustados porque ha llegado la Ertzaintza. ¡Habéis traido la guerra a Lizartza', me dice ... Los de ANV han convocado a los medios para decir que 'nunca seré la alcaldesa de Lizartza'. Están equivocados ... El nuevo diputado general de Guipúzcoa- Olano, del PNV- me ha censurado por utilizar el castellano en mi intervención'.


El pus de la mediocridad y la bajeza moral inunda las calles de Lizartza (y más), pero el pestilente hedor no es percibido por muchos. Enfangados en la charca, odian la dignidad de Regina, aunque no puedan comprenderla. Tenía razón Kant, debe existir el cielo para poder compensar las injusticias (no justamente eliminadas) de la tierra. Hace tiempo que comprendí a los judíos, y me puse a su lado. Los nazis, aunque en diferentes formas, siguen viviendo a nuestro lado, y la cobardía y la miseria moral permiten que se extiendan como mancha de aceite purulenta.

Con tu permiso, Regina, beso tu mano.


Sebastián Urbina.

RECUERDO DE MIGUEL ANGEL BLANCO.

Diez años de su asesinato por ETA.

8/7/2007.

No hay comentarios: