jueves, 30 de agosto de 2007

NOTICIAS BREVES (y refrescantes)






30/8/2007




ROSA DÍEZ

comunica a Rodriguez Zapatero, por carta certificada, que deja el PSOE y su acta como diputada.



Algunos desacuerdos ideológicos básicos entre el pesoe y Rosa Díez:



''Resulta imposible aceptar que, el portavoz del PSE en el Parlamento, equipare a las víctimas con los verdugos''.

''De política tenemos que hablar entre los políticos, no con los terroristas. Con ETA sólo se puede hablar de cómo y dónde deja las armas, de dónde están los zulos y de cómo acabar con ella y derrotarla''.

''El reto no es la paz, sino la libertad. El País Vasco no ha tenido una guerra''.



Una voz de clara dignidad democrática y defensa de los más débiles (las víctimas) tiene, por lo visto, difícil acomodo en el Partido Socialista Obrero Español.

Aunque me gustaría que le fuera bien, con Savater, Martínez Gorriarán y otras excelentes personas, lo importante es este paso valiente y responsable frente a la deriva nacionalista del pesoe. El último ejemplo lo tenemos en Navarra con el PSN. Pero, por ejemplo, el PSC hace tiempo que no es un partido socialista. Si es que nos ponemos de acuerdo en lo que significa.

Frente a las habituales bobadas de IU, que ahora dice que este proyecto político ''fracasará porque ocupa el espacio del PP'', hay que oponer sensatez y un tiempo de espera. No está nada claro, como dice IU, que este proyecto vaya a ocupar el espacio del PP. Al contrario, la presencia de algunas personas en el proyecto, como Savater, Rosa y otros, hacen pensar que no va a ser así. No estoy anunciando el futuro, porque no tengo la bola de cristal que manejan los de Izquierda Unida. De ahí que acierten siempre en sus pronósticos. Lotería incluida.

Por otra parte, hace falta que la izquierda (signifique lo que signifique) no se avergüence de España, de su unidad (no de su uniformidad) y de sus símbolos. La izquierda española, por decir algo, es un caso único en las izquierdas europeas. Ya lo he comentado repetidamente. A ningún Presidente de Gobierno se le permitiría (sin pagar precio político) que dijera, ''mi patria es la libertad''. Todos saben, y dicen, que su patria es Francia, Alemania, Italia, etcétera. Por eso creo, lamentablemente, que la izquierda española es la más cretina de Europa.


Esperemos que este nuevo proyecto suavice, al menos, esta estúpida y dañina carencia de la llamada izquierda española.

Lo ocurrido estos días con la selección de Cataluña de fútbol sala, es una muestra más. Resulta que participa en un mundialito (al margen de la FIFA) en Argentina. El gobierno central se empeña en no evitar el ridículo, bien porque no tienen sentido del ridículo, bien porque temen molestar a sus socios catalanistas y perder su apoyo parlamentario, bien porque piensa (?) que estas cosas no tienen importancia. No, no puede ser. Es que son unos caraduras.

Lo que sorprende no es que los políticos catalanistas se empeñen en hacer amigos (más todavía) sino que alguien se sorprenda de que el bachiller Montilla aplauda y apadrine estas ridiculeces identitarias. ¿Qué dirá nuestro amado Presidente? Seguramente sonreirá. Es lo que pasa cuando se duerme ''fenomenal''. ¡Vótele! ¡Sólo suelta tópicos, pero sonríe tan bien!

Sebastián Urbina.

PD. Iñaki Ezquerra ( larazon.es) escribe un artículo 'De rosas y mangueras' en el que afirma que este nuevo partido perjudicará al PP.

No hay comentarios: