jueves, 23 de agosto de 2007

NOTICIAS BREVES (y apestosas)


23/8/2007.






CRETINOS DE LIBRO.






El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), ha contratado a un grupo musical que canta canciones apologéticas a ETA. Cantan (es decir, berrean): 'te vitoreamos ETA, tú eres el brazo del pueblo'.





El socialismo es, hoy, una forma de gestión del capitalismo. En general, la gestión es mala. ¿Por qué? Suelen tener ideas peregrinas (o sea, idiotas) acerca del mercado. Con frecuencia se les oye decir que el mercado no lo puede todo, ni es la solución para todas las cosas. Esto sólo se le ocurre a una mentalidad totalitaria. A ningún liberal, mínimamente inteligente, se le ocurre que el mercado sea una panacea. Tampoco se le ocurrirá 'dirigir' la economía desde la política, para hacerla 'social'. En cualquier caso, los errores y defectos del liberalismo no se solucionarán con el socialismo.


Los socialistas creyeron que eran la panacea para todos los males (quedan algunos diplocodus nostálgicos para enseñar, cuando hay visitas apropiadas), pero la mayoría sabe que los experimentos socialistas han sido, en la realidad, un fracaso. Sin embargo, una característica de 'la izquierda' es no reconocer nunca sus fracasos. Esto facilita el dogmatismo, que es una de sus señas de identidad. Además, aquellos que nunca fracasan es porque son mejores que los demás. De ahí su torpe creencia (aunque sea implícita) en la superioridad moral de 'la izquierda'.


Otra mentira, muy extendida, es que las aberraciones del socialismo se entienden como 'desviaciones' de la verdadera doctrina, que es buena. Y se quedan tan felices. Por supuesto, los errores de las demás doctrinas no son 'desviaciones', sino muestras de su maldad y estupidez intrínsecas.


Por otra parte, la llamada izquierda siempre, o casi siempre, ha visto la violencia con una cierta comprensión. Siempre que venga de cierto lado. Por ejemplo, el famoso novelista (nazi en su juventud) Günther Grass, ha dicho que 'el terrorismo es una consecuencia de la ira del llamado Tercer Mundo contra la opulencia del Primer Mundo'.


No es de extrañar que un alcalde de Ferrol se comporte como un asno ( 'de izquierdas', eso sí) cuando escritores famosos dicen estas memeces. También Saramago va por ahí. No digamos Chomsky. Hay una larga tradición de intelectuales de izquierda que apestan. Por ejemplo, y cito a Revel: ''Ya en el siglo XX, algunos intelectuales socialistas, grandes admiradores de la Unión Soviética, como H.G. Wells y Bernard Shaw, reivindican para el socialismo el derecho a liquidar física y masivamente a las clases sociales que obstaculizan o retrasan la revolución'.


Visto así, no debe sorprender que haya un alcalde socialista que sea tan impresentable. Pero ¿sabían los ferrolanos cómo era cuando le votaron? ¿Y los propios socialistas?



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: