viernes, 3 de agosto de 2007

MARTILLO DE HEREJES

2/8/2007




Mi amigo Joan Font (¡Mare de Deu, quines companyies!) acaba de mostrar los datos electorales de los salvadores de la patria oprimida. ¡Malditos datos! Con su maldad característica, y sonriendo por dentro, dice así:



'En 1995, los cinco partidos (PSM, EU, EV y ERC, más UM) obtuvieron 90.052 votos (el 30'1%). En 2007, sólo 65.570 votos (el 19'53% ) con el agravante, repito, de que el censo no ha dejado de aumentar'.




Por si estos datos, centralistas, casposos y ofensivos, no fueran suficientes añade insult to injury, y se atreve a concluir que:




'El nacionalismo vinculado al catalanismo no ha terminado de cuajar. Ha fracasado rotundamente'.



A más a más, tiene las agallas de titular su artículo: 'El nacionalismo en barrena'.



¿Comprenden ahora que pidamos la independencia? ¡Qué digo, 'pidamos'! ¡Exigimos por derecho natural! Pero claro, una mente retorcida que sólo piensa en datos, pruebas, justificaciones y olvida el espíritu, no puede ser de los nuestros, ni puede entendernos. ¡Qué más dan los fríos números ante la fuerza de la esencia! (o sea, sentimiento nacional).



Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que Joan Font no incluye al PSIB entre los partidos nazionalistas, aunque sean éstas las posiciones que defiende de facto. Sean tontos útiles, sean compañeros de viaje o sean mezquinos calculadores ávidos de poder, el PSIB está en la misma trinchera que nos nazionalistas.

Por otra parte, en el PP existe una veta nacionalista moderada (en la maldad existen grados) que yo no sabría cuantificar.

Finalmente, me extraña el teórico poco efecto electoral que ha tenido la okupación de la Instrucción Pública por la piara progre. Sería de esperar que tras más de veinte años de indoctrinación los alevines de progre hubieran florecido como gladiolos tras la ubérriba primavera.

Por el canto de un duro están gobernando los malos. Los buenos lo tuvieron a huevo y la cagaron. Matas se retiró, a buenas horas. Es hora de corregir los fallos de Matas, de marcar una línea ideológica clara, de marcar una línea de oposición agresiva, y por supuesto, de recuperar a los principales valores del PP. Carlos Delgado y Joan Font. Son imprescindibles.

Joan dijo...

voldria fer sues precisions al becario pons:
era necessari usar paraules com "piara"?
insinuar que els nacionalistes "perifèrics" som nazis em fa riure quan pens que els nazis de Hitler a qui varen ajudar va ser als franquistes, enemics declarats de nacionalistes bascos i catalans...
Gràcies!