sábado, 29 de septiembre de 2007

DELINCUENTES



29/9/2007.





DELINCUENTES.




La convocatoria de referéndum (ilegal) por Ibarretxe, para Octubre de 2008, es una violación flagrante de la legalidad vigente. En consecuencia, debería ser detenido, como debe hacerse con los delincuentes.


Constitución Española.



Artículo 149.1.32ª. 'El estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias ... Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de reférendum.
Artículo 1.2. 'La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado'.
Artículo 2. 'La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española ...

Si el Gobierno permite este ataque frontal, e ilegal, a la soberanía nacional podría incurrir en delito de alta traición del artículo 102.

En última instancia, el artículo 8 establece que las Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Si todos los poderes del estado hicieran dejación de sus obligaciones legales, volvería el estado de naturaleza. Pero, recordemos, que los vacíos suelen llenarse pronto.

Y recordemos, también, que la conservadora expresión de Goethe: 'Prefiero la injusticia al desorden', es mayoritariamente seguida en tiempos de inseguridad y zozobra.

Y en tal sentido, apuntaba Santa Teresa: 'En tiempos de zozobra, no hacer mudanzas'.


El único 'golpe de estado' que se está fraguando, es el proyectado por los nacionalismos periféricos, por medio de convocatorias populares ilegales.

Pero se refuerza a los delincuentes cuando se negocia con ellos cuestiones innegociables: la Nación española y el modelo de Estado. Después de tan grave irresponsabilidad de Rodriguez Zapatero, no sorprende la actitud tibia del gobierno socialista ante los ataques a la bandera nacional y a la Monarquía. ¿Hasta cuándo?

Últimas Noticias.
Mariano Rajoy, Rosa Díez y Vargas Llosa culpan a Rodriguez Zapatero del órdago lanzado por Ibarretxe.


Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y digo yo, teniendo en cuenta que este buen señor, ZP, era profesor ayudante de Derecho Constitucional, y lo mal que ha demostrado entenderla y respetarla ¿no habrían sido aventajados alumnos suyos Ibarretxe y Carod? ¿Qué habrá sido del resto de "indesasnados"? ¿También deben ocupar altos cargos políticos?