miércoles, 26 de septiembre de 2007

MÁS DE LO MISMO


25/9/2007





MÁS DE LO MISMO.

TV3 y Catalunya radio vetan a los comentaristas que hablen en castellano.






La escritora uruguaya, Cristina Pieri Rossi ha sido defenestrada del espacio 'Una nit a la terra', presentado por Gaspar Hernández. La escritora ha calificado estos hechos como 'persecución lingüística'.
Parece que hay una carta de principios (¡Menudos principios!) de la CCRTV, que obliga a locutores, entrevistadores y colaboradores fijos a utilizar, exclusivamente, el catalán.


En la misma línea de hacer amigos, el ejecutivo catalán (el Tripartit) justifica la protesta de radicales catalanistas contra el Rey. Por 'protesta' quieren decir la quema pública de efigies del Rey. Y no es que el Rey me caiga bien. Hace pocos días, Martín Pietro escribía que al Rey se le supone un patrimonio de unos 1.700 millones de euros. Dicen las malas lenguas que en la época socialista de Felipe González, se forró. En cualquier caso, y a pesar de que la Constitución limita los poderes del Rey, como es normal, la situación que vive España es muy preocupante. Y si gana las próximas elecciones nuestro amado Presidente, mucho más. Pregunto a los expertos constitucionalistas, como Jorge de Esteban, o administrativistas como Sosa Wagner y similares.


El artículo 62-h) de la Constitución, dice que el Rey tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas. El artículo 8.1., dice: 'Las Fuerzas Armadas, constituidas por el ejército de Tierra, la Armada, y el Ejército del aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional'.
La pregunta es, ¿qué debería pasar para que el Rey y las Fuerzas Armadas considerasen que la integridad territorial está en peligro y debe defenderse?


En cuanto a los Presupuestos, diversos economistas destacan que se caracterizan por el aumento del gasto social. Esto es malo, porque la economía muestra signos de desaceleración (también según expertos nacionales e internacionales y el propio Solbes, antes de recibir una colleja de ZP). Por si esto no bastara, el aumento irresponsable del gasto social, que generará previsiblemente, inflación y déficit público, es un gasto social sectario y discriminatorio.

Por ejemplo, Cataluña recibe un aumento de la inversión superior al 20% y Madrid un aumento de un 0'7%. Sí, han leído bien. No llega a un uno por ciento. Algo parecido le sucede a Baleares, que recibe 281 millones de euros. Si aplicáramos los baremos utilizados con Cataluña, Baleares debería recibir 618 millones de euros. Es decir, Presupuestos que fomentan la confrontación entre Comunidades. Por cierto, Madrid y Baleares son las Comunidades más solidarias de España. Aunque no lloren tanto, ni tan melodiosamente como Cataluña.


Finalmente, otra noticia para llorar. Dice, aunque no lo termino de creer, que hay indignación en el Ejército. Resulta que nuestro amado Presidente vuelve a repatriar 'con nocturnidad' los restos mortales de los soldados muertos en acto de servicio. Es decir, de madrugada. Casi a escondidas. ¡Y eso que el Ejército estaba en Afganistán poniendo tiritas!

No puedo pasar por alto una muestra más de la miseria moral de la izquierda. Al llegar los cadáveres, a Madrid, de los dos soldados muertos en Afganistán, la izquierda los ha recibido con una pancarta, 'No a la guerra de Irak'.

Es gente enferma de odio y sectarismo. Son un problema para el funcionamiento pacífico de nuestra democracia.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: