miércoles, 5 de septiembre de 2007

NOTICIAS BREVES



5/9/2007






Desde Celia Villalobos a Vázquez-Rial, muchos políticos y comentaristas dicen que la nueva formación política de C. Martínez Gorriarán, Fernando Savater, Rosa Díez, y otros, quitará votos al PP.






Es posible, pero esta es una cuestión empírica y se verá después de las elecciones. En cuanto a posibles pactos post-electorales (si consigue escaños), me parece que si esta formación llegara a acuerdos con ESTE PSOE de ZP, Rosa Díez, al menos, perdería totalmente su credibilidad. Si hicieran esto (que tengo que verlo para creerlo) el lugar adecuado de Rosa Díez sería el retrete. Si ha salido del pesoe porque está en contra de la política territorial y antiterrorista de Rodriguez Zapatero, que no es la del programa socialista, para mayor vergüenza, ¿cómo podría llegar a acuerdos con él? Una posible respuesta es que ZP podría prometerle que va a cambiar. No. Los cuentos de Caperucita ya no sirven a ciertas edades.

En cuanto a Fernando Savater, tengo presente sus comentarios pasados 'España me la suda' (y a mi me la suda Savater), como los comentarios presentes, 'es un proyecto contra la regionalitis, contra el despedazamiento de España; la unidad de España tiene no sólo una dimensión política sino, también, ética ...' Por sus hechos los conoceréis. Creo que Savater (con sus indudables méritos intelectuales y políticos, oponiéndose públicamente al nacionalismo obligatorio vasco, por ejemplo) tiene una fuerte dosis de divismo y de tics progres. Sin embargo, la prueba del nueve será lo que hagan en la realidad política española. Veremos.

Al margen, relativamente, de los anteriores comentarios, creo que merece atención lo que ha dicho la prestigiosa historiadora, Carmen Iglesias: ''Al oir que nación era un término discutido y discutible me eché a pensar. Eso no se dice ni en broma''. Si la formación política que antes comentaba no engaña a todo el mundo, están en una línea parecida a Iglesias. Frente a una cesión generalizada y sistemática a los nacionalismos periféricos (demostradamente antiespañoles), se alzan voces que dice 'Basta Ya'. Esperemos que no sean voces y no ecos.


Especialmente el PSOE (gobernando con ERC y BNG, y prestos a gobernar con Nafarroa Bai, entre otras piruetas pseudorevolucionario-progresistas) pero también, aunque menos, el PP, han cedido más allá de lo razonable. Aunque, como he dicho, ambos son responsables, en la izquierda española (al menos la que manda) se ha producido un fenómeno sorprendente y despreciable, el rechazo a la nación española.

No por casualidad se ha escrito un libro que vengo recomendando hace tiempo, '
El Estado fragmentado' de Sosa Wagner. Este libro no hubiese sido posible sin la irresponsable y peligrosa política del peor Presidente que ha tenido la democracia española. Pero el pesebre (y el sectarismo) tiran mucho. ¡Vóteles, son majos y progres!

Nota.
Cuando critiqué, en este blog, a las autoridades autonómicas vascas (aunque no son las únicas) sus rechazos y reticencias a cumplir la ley y hacer ondear la bandera española, creí estar en minoría. Leo con satisfacción que el 88% de los votantes del PP y el 72% de los votantes del PSOE entienden que la ley que obliga a que la bandera nacional ondee en los edificios públicos debe ser llevada hasta sus últimas consecuencias. ¡No todo está perdido!

¡Y nuestro amado Presidente, sonriendo!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: