domingo, 30 de septiembre de 2007

GENTE SIN COMPLEJOS E IDEAS CLARAS



30/9/2007.



GENTE SIN COMPLEJOS E IDEAS CLARAS.





Es una lástima que Savater esté sudando y soplando con tanta frecuencia. He leído las declaraciones de gentes del nuevo partido UPD, y dan ganas de votarlo. Veremos. De momento declaraciones que dan gloria. Imagino que los nazionalistas estarán furiosos. Habrá que celebrarlo.



Vargas Llosa:

'Hay una responsabilidad muy grande del Gobierno en el crecimiento de los nacionalismos periféricos, que han resquebrajado los consensos que han hecho posible la Transición española ... El Ejecutivo ha creado la ilusión mentirosa de que puede haber nacionalismos progresistas ...El nacionalismo es una ideología reaccionaria de raíces antimodernas'.


Rosa Díez:

'Frente al chantaje de Ibarretxe, no ha habido una respuesta del Gobierno que le haya puesto contra las cuerdas' ... 'En España se está produciendo una degradación del orden constitucional seria y preocupante y una destrucción de sus símbolos'.


Fernando Savater
, que dejó de sudar y soplar por un momento, dijo:


'Cuando se queman imágenes del Rey, se nos agrede a todos los que estamos dentro de este sistema. Y quienes lo hacen son, desde luego, mucho peores que la peor de las monarquías, incluída la de Gengis Khan' ... 'Allí donde esté izada la bandera nacional se defenderán mis derechos y donde no esté, no'.


Albert Boadella:



Atacó
'las fantasías identitarias de los nacionalistas que rompen el equilibrio de la nación. Y cuando digo Nación, me refiero a España, y punto'. Terminó su intervención con un 'Viva España', que fue coreado por el público.


No he podido resistir tantas emociones y he brindado con una copita de Pedro Ximénez. No tengo nada contra los portugueses pero que no crean que su Oporto es mejor. Estoy insoportable, lo sé. Es que estos orgasmos políticos son rarísimos. En fin, parece que algo se mueve. Veremos.

Últimas Noticias.


El Presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha advertido que los tribunales actuarán si el Gobierno no frena el referendum de Ibarretxe.



Lo confieso. Me he tomado otra copita. Todavía hay gente digna. ¡Y los que se subirán al carro si esto va en aumento!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: