domingo, 30 de septiembre de 2007

GENTE SIN COMPLEJOS E IDEAS CLARAS



30/9/2007.



GENTE SIN COMPLEJOS E IDEAS CLARAS.





Es una lástima que Savater esté sudando y soplando con tanta frecuencia. He leído las declaraciones de gentes del nuevo partido UPD, y dan ganas de votarlo. Veremos. De momento declaraciones que dan gloria. Imagino que los nazionalistas estarán furiosos. Habrá que celebrarlo.



Vargas Llosa:

'Hay una responsabilidad muy grande del Gobierno en el crecimiento de los nacionalismos periféricos, que han resquebrajado los consensos que han hecho posible la Transición española ... El Ejecutivo ha creado la ilusión mentirosa de que puede haber nacionalismos progresistas ...El nacionalismo es una ideología reaccionaria de raíces antimodernas'.


Rosa Díez:

'Frente al chantaje de Ibarretxe, no ha habido una respuesta del Gobierno que le haya puesto contra las cuerdas' ... 'En España se está produciendo una degradación del orden constitucional seria y preocupante y una destrucción de sus símbolos'.


Fernando Savater
, que dejó de sudar y soplar por un momento, dijo:


'Cuando se queman imágenes del Rey, se nos agrede a todos los que estamos dentro de este sistema. Y quienes lo hacen son, desde luego, mucho peores que la peor de las monarquías, incluída la de Gengis Khan' ... 'Allí donde esté izada la bandera nacional se defenderán mis derechos y donde no esté, no'.


Albert Boadella:



Atacó
'las fantasías identitarias de los nacionalistas que rompen el equilibrio de la nación. Y cuando digo Nación, me refiero a España, y punto'. Terminó su intervención con un 'Viva España', que fue coreado por el público.


No he podido resistir tantas emociones y he brindado con una copita de Pedro Ximénez. No tengo nada contra los portugueses pero que no crean que su Oporto es mejor. Estoy insoportable, lo sé. Es que estos orgasmos políticos son rarísimos. En fin, parece que algo se mueve. Veremos.

Últimas Noticias.


El Presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha advertido que los tribunales actuarán si el Gobierno no frena el referendum de Ibarretxe.



Lo confieso. Me he tomado otra copita. Todavía hay gente digna. ¡Y los que se subirán al carro si esto va en aumento!


Sebastián Urbina.

ALICIA, EL VICTIMISMO Y EL OASIS


30/9/2007.





ALICIA, EL VICTIMISMO Y EL OASIS.


Tania Head, la presidenta (falsaria) de una de las asociaciones de víctimas del 11-S es de Barcelona.




Tania Head, la presidenta de una de las asociaciones de víctimas del 11-S ha sido destituida esta misma semana ante las sospechas de que se inventó su relato en los ataques terroristas del 11-S. Esta pobre víctima de la opresión españolista, perdón, de los ataques del 11-S, es de Barcelona y se llama, en realidad, Alicia Esteve Head.

Corren insistentes rumores, en los pasillos de la Generalitat, acerca del supuesto informe médico, hecho por médicos nativos, en el que se sugiere que el ADN catalán incluye una dosis curiosamente alta de un virus nuevo. Por el momento y hasta la última palabra del comité encargado de estos delicados asuntos, 'Esencias del Oasis' (léase como si fuera la lengua de la libertad), este nuevo y sorprendente virus será llamado 'Viruliensis Catalaniensis Victimorum'.

No se descarta nada, porque puede haber pelas y prestigio que ganar. Algunos de los médicos consultados, que discretamente prefieren no dar a conocer sus nombres, han dicho que podría aislarse dicho virus (con técnicas propias del país) y venderse en inyectables, especialmente protegidos, eso sí y envueltos en papel couché, con los colores de la gloriosa bandera. El comité de precios está meditando. Pero se ha filtrado que serán muy altos.

La gran familia médica internacional y los nacionalistas irredentosde todo el mundo, se han interesado por este nuevo descubrimiento revolucionario. Se dice, pero falta confirmación del Tripartit, que las dosis naturales de virus identitario que todos los nacionalistas tienen, se distinguen, entre ellos, por sorprendentes peculiaridades identitarias. En este caso, la modalidad recién descubierta tiene altas dosis de 'Victimorum'. Se detecta una alegría contenida en las caras de los altos dirigentes del Oasis, pero nadie quiere hacer declaraciones.

También se ha dicho (de forma extraoficial) que, aunque los políticos españolistas, y otros de similar pelaje, quieran comprar inyectables del tipo V.C.V, no se las venderán. ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Dicen que dijo un alto cargo.


Últimas Noticias.

Se ha filtrado, por fuentes generalmente bien informadas, que los irresponsables económicos de la UE, han advertido de la ilegalidad de los monopolios víricos identitarios. ¡Esto no ha hecho más que empezar!


Seguiremos informando.



Sebastián Urbina.

sábado, 29 de septiembre de 2007

DELINCUENTES



29/9/2007.





DELINCUENTES.




La convocatoria de referéndum (ilegal) por Ibarretxe, para Octubre de 2008, es una violación flagrante de la legalidad vigente. En consecuencia, debería ser detenido, como debe hacerse con los delincuentes.


Constitución Española.



Artículo 149.1.32ª. 'El estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias ... Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de reférendum.
Artículo 1.2. 'La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado'.
Artículo 2. 'La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española ...

Si el Gobierno permite este ataque frontal, e ilegal, a la soberanía nacional podría incurrir en delito de alta traición del artículo 102.

En última instancia, el artículo 8 establece que las Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Si todos los poderes del estado hicieran dejación de sus obligaciones legales, volvería el estado de naturaleza. Pero, recordemos, que los vacíos suelen llenarse pronto.

Y recordemos, también, que la conservadora expresión de Goethe: 'Prefiero la injusticia al desorden', es mayoritariamente seguida en tiempos de inseguridad y zozobra.

Y en tal sentido, apuntaba Santa Teresa: 'En tiempos de zozobra, no hacer mudanzas'.


El único 'golpe de estado' que se está fraguando, es el proyectado por los nacionalismos periféricos, por medio de convocatorias populares ilegales.

Pero se refuerza a los delincuentes cuando se negocia con ellos cuestiones innegociables: la Nación española y el modelo de Estado. Después de tan grave irresponsabilidad de Rodriguez Zapatero, no sorprende la actitud tibia del gobierno socialista ante los ataques a la bandera nacional y a la Monarquía. ¿Hasta cuándo?

Últimas Noticias.
Mariano Rajoy, Rosa Díez y Vargas Llosa culpan a Rodriguez Zapatero del órdago lanzado por Ibarretxe.


Sebastián Urbina.

viernes, 28 de septiembre de 2007

DE MAL EN PEOR


25/9/2007.





DE MAL EN PEOR.





La socialista de la Vega, VicePresidenta del Gobierno, ha dicho: 'Al PP todo mi desprecio'.




Para Ibarretxe y su proyecto de referendum ilegal:
'Constitución, diálogo, entendimiento y cohesión social'.



¿Qué es peor, que se lo crea o que mienta? Cualquier respuesta pone los pelos de punta. Mientras tanto, los socios del gobierno socialista, los independentistas de ERC, lideran las movilizaciones contra la Monarquía. Y ZP sonríe.

La Audiencia Nacional y el Gobierno vasco permiten una nueva manifestación contra Regina Otaola, la alcaldesa de Lizarza.

El pesoe vota a favor de realizar un mural contra la Monarquía en Valencia (Pedreguer).

Ibarretxe anuncia su referendum ilegal para Octubre 2008.


De nuevo, la izquierda nos lleva, al menos, a caminos de incertidumbre y crispación. ¿En qué terminará todo esto? Si crees que lo que algunos decimos (entre ellos Sosa Wagner, 'El Estado fragmentado', Gotzone Mora, Rosa Díez y otras muchas personas decentes) es correcto, no votes a este pesoe en las próximas elecciones.


Aunque el PP sigue acomplejado (no lo lidera un Vidal Quadras, por ejemplo) es un mal menor y podría representar un compás de espera, hasta que se produzca una reacción de decencia política. Por ejemplo, una derrota electoral del nefasto ZP, podría permitir que el control del pesoe pasara a manos de socialistas honrados, dispuestos a pactar con el PP diversas cuestiones de Estado. O sea, no dejar en manos de los independentistas el futuro de España.


¿Es mucho pedir al socialismo español?



Sebastián Urbina.

IDENTIDAD Y VIOLENCIA



25/9/2007.





IDENTIDAD Y VIOLENCIA.

Este es el título de un nuevo libro del famoso economista y filósofo, Amartya Sen.
Dice:


'Muchos de los conflictos y atrocidades se sostienen en la ilusión de una identidad única que no permite elección.

El arte de crear odio se manifiesta invocando el poder mágico de una identidad supuestamente predominante que sofoca toda otra filiación .
..

El resultado puede ser una rudimentaria violencia a nivel local o una violencia y un terrorismo globalmente arteros'.





No hace falta ser muy listo para ver retratados a los nacionalistas vascos y catalanistas. Y, más recientemente, los gallegos. Una nuestra de su totalitarismo y de su desprecio a los demás, lo tenemos, además de en ETA y en la antigua Terra Lliure, en la ley de banderas. Dado que tienen mentalidades fascistoides, son excluyentes. La gran mayoría de españoles queremos que ondeen las dos banderas, la española y la Autonómica. Ellos no. Son totalitarios y, por tanto, excluyentes. Franco hizo lo mismo que ellos. Solamente la bandera española. Lo dicho, son gentuza totalitaria.

El nacionalista vasco, Anasagasti (el de la ensaimada) acusa a Regina Otaola (la maravillosa Alcaldesa) de ''ir provocando al personal con la bandera española''. Este tipejo (por ser suave) no sólo anima a la vulneración de las leyes vigentes (como la ley de banderas) sino que acusa al que cumple con la ley (como Otaola) de ir provocando al personal. Por supuesto, se trata del personal nacionalista. Ya sabemos cómo es.



Estos tipejos quieren que se aplique la ley cuando les conviene y que no se aplique cuando no les conviene. Y encima insultan. ¿Cómo llamar a este personal? Pero no están muy lejos de los socialistas. El socialista Jáuregui (o socialnacionalista) ha dicho que la ley de banderas debe aplicarese ''con flexibilidad''. Es decir, no molestemos a los nacionalistas. Vulneremos la ley vigente si con ello damos satisfacción a los nacionalistas. ¡Dios los cría y ellos se juntan!

Por supuesto, la flexibilidad siempre ha de ser en la misma dirección. La de agradar a los nacionalistas. Pero además de pedir que no se aplique la ley, Anasagasti nos muestra lo mezquino que es. No admitiría (e incluso se despeinaría) si le dijéramos que provoca izando la ikurriña. Lo que en mi caso no es cierto, pero es un suponer. ¿Qué significa esto? Que Anasagasti se sitúa en un plano superior. Yo puedo y tú no puedes, maldito español. En resumen, miseria moral, aldeanismo, discriminación y coacción. Eso sí, chupando de las ubres de España, insultando a la bandera, quemando, públicamente, fotos del Rey, coaccionando a maketos y charnegos y todas las miserias que usted quiera.

Un informe económico de la Universidad Complutense de Madrid, dice que si el País Vasco se independizara, no podría pagar ni las pensiones de sus jubilados, y que su PIB bajaría, a cortísimo plazo, un mínimo de un 20%. Por no hablar de las empresas que se marcharían del oasis nacionalista y la bajada espectacular de las inversiones.



¿Se puede ir del brazo con este personal?


ÚLTIMAS NOTICIAS.

Declaraciones de un pepero inteligente, honesto y con agallas, Vidal Quadras:
'No se puede pactar con los nacionalistas porque lo único que queda por dar es España'.


¿Se enteran los del PP, o hay que hacer más el idiota?



Sebastián Urbina.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MÁS DE LO MISMO


25/9/2007





MÁS DE LO MISMO.

TV3 y Catalunya radio vetan a los comentaristas que hablen en castellano.






La escritora uruguaya, Cristina Pieri Rossi ha sido defenestrada del espacio 'Una nit a la terra', presentado por Gaspar Hernández. La escritora ha calificado estos hechos como 'persecución lingüística'.
Parece que hay una carta de principios (¡Menudos principios!) de la CCRTV, que obliga a locutores, entrevistadores y colaboradores fijos a utilizar, exclusivamente, el catalán.


En la misma línea de hacer amigos, el ejecutivo catalán (el Tripartit) justifica la protesta de radicales catalanistas contra el Rey. Por 'protesta' quieren decir la quema pública de efigies del Rey. Y no es que el Rey me caiga bien. Hace pocos días, Martín Pietro escribía que al Rey se le supone un patrimonio de unos 1.700 millones de euros. Dicen las malas lenguas que en la época socialista de Felipe González, se forró. En cualquier caso, y a pesar de que la Constitución limita los poderes del Rey, como es normal, la situación que vive España es muy preocupante. Y si gana las próximas elecciones nuestro amado Presidente, mucho más. Pregunto a los expertos constitucionalistas, como Jorge de Esteban, o administrativistas como Sosa Wagner y similares.


El artículo 62-h) de la Constitución, dice que el Rey tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas. El artículo 8.1., dice: 'Las Fuerzas Armadas, constituidas por el ejército de Tierra, la Armada, y el Ejército del aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional'.
La pregunta es, ¿qué debería pasar para que el Rey y las Fuerzas Armadas considerasen que la integridad territorial está en peligro y debe defenderse?


En cuanto a los Presupuestos, diversos economistas destacan que se caracterizan por el aumento del gasto social. Esto es malo, porque la economía muestra signos de desaceleración (también según expertos nacionales e internacionales y el propio Solbes, antes de recibir una colleja de ZP). Por si esto no bastara, el aumento irresponsable del gasto social, que generará previsiblemente, inflación y déficit público, es un gasto social sectario y discriminatorio.

Por ejemplo, Cataluña recibe un aumento de la inversión superior al 20% y Madrid un aumento de un 0'7%. Sí, han leído bien. No llega a un uno por ciento. Algo parecido le sucede a Baleares, que recibe 281 millones de euros. Si aplicáramos los baremos utilizados con Cataluña, Baleares debería recibir 618 millones de euros. Es decir, Presupuestos que fomentan la confrontación entre Comunidades. Por cierto, Madrid y Baleares son las Comunidades más solidarias de España. Aunque no lloren tanto, ni tan melodiosamente como Cataluña.


Finalmente, otra noticia para llorar. Dice, aunque no lo termino de creer, que hay indignación en el Ejército. Resulta que nuestro amado Presidente vuelve a repatriar 'con nocturnidad' los restos mortales de los soldados muertos en acto de servicio. Es decir, de madrugada. Casi a escondidas. ¡Y eso que el Ejército estaba en Afganistán poniendo tiritas!

No puedo pasar por alto una muestra más de la miseria moral de la izquierda. Al llegar los cadáveres, a Madrid, de los dos soldados muertos en Afganistán, la izquierda los ha recibido con una pancarta, 'No a la guerra de Irak'.

Es gente enferma de odio y sectarismo. Son un problema para el funcionamiento pacífico de nuestra democracia.


Sebastián Urbina.

martes, 25 de septiembre de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS


24/9/2007.




En relación con la asignatura Educación para la Ciudadanía, Fernando Savater (el que unas veces suda y otras sopla) dice:

''Se está engañando a la gente''.



Gran verdad. He escritos dos artículos sobre la cuestión. Y me reafirmo en que todo este guirigay, organizado por los socialistas que gobiernan con los independentistas de ERC y lo que haga falta, se habría evitado si esta asignatura tuviese como contenido la Constitución Española y los Derechos Humanos. ¿No basta con esto para formar buenos ciudadanos?

Pues no. Los socialistas, con la impagable ayuda de los intelectuales orgánicos (sudados, eso sí) están intentando adoctrinar a las juventudes españolas, con perdón. Sí señor, se está engañando a la gente. Por ejemplo, en uno de los libros de Educación para la Ciudadanía, editado por Akal, y que utilizaran muchos profesores, se dice, entre otras cosas, que 'el capitalismo es el peor totalitarismo'.

Lo grave no es que haya progres que escriban estas idioteces, lo grave es que Fernando Savater se preste a este juego. Por cierto, este juego está en la línea de los grandes idiotas internacionales de la progresía. Por ejemplo, Noam Chomsky, que dijo: 'en comparación con las condiciones impuestas por la tiranía y la violencia de Estados Unidos, Europa del Este bajo en control de Rusia era un paraíso'. Es cierto, Fernando, se está engañando a la gente.

Y lo hacen los profes progres, con la bendición y el apoyo de un gobierno progre, con talante por detrás y por delante. El de la Alianza de Civilizaciones, el del falso proceso de paz con ETA, el del atentado en Barajas entendido como ''accidente'', el de la Memoria Histórica de buenos y malos, el del antidemocrático Pacto de Tinell, el de nuestros soldados en Afganistán poniendo tiritas, el del Estatut de Cataluña y sigue.

Es cierto. ¡Se está engañando a la gente!




Sebastián Urbina.

lunes, 24 de septiembre de 2007

NOTICIAS BREVES.


23/9/2007.




PRIMERA.

Iñaki Ezquerra es el nuevo Presidente del foro de Ermua.


'Queremos desalojar al PSOE del Gobierno'.

El motivo básico aunque no único es que el Presidente Rodriguez Zapatero 'resucitó a una banda de asesinos' ...

En cuanto al falso proceso de paz, dice: 'En España no hay guerra, hay falta de libertad' ...


'Anteponer conceptos como lengua, patria o etnia, al individuo y sus derechos, siempre ha tenido consecuencias negativas ...'


No todo está perdido. Todavía existen héroes y heroínas. Pero la situación es grave cuando hay que apelar a ellos




SEGUNDA.

Más aldeanismo catalanista.


Jürgen Boos, director de la Feria del Libro de Frankfurt, lamenta la ausencia de escritores catalanes que escriban en español y deja en ridículo al nacionalismo radical.


O sea, todos excepto el PP y Ciutadans. ¡Por eso les odian tanto!



TERCERA.

Evo Morales, Presidente de Bolivia.


Ha dicho:

'Votaría a Fidel Castro como Presidente del mundo'. 'El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad'.



¡Pobres bolivianos! Una de las enfermedades de la izquierda es que no aprende de sus propios errores.



Su amigo Chavez (el del nuevo socialismo) se ha pasado ocho horas en el programa 'Aló, Presidente'. Naturalmente, habló del 'imperio del mal'.

¡Pobres venezolanos!




CUARTA.


El periódico El Pais ha criticado a nuestro amado Presidente Rodriguez por insistir en que nuestras tropas en Afganistán, no están en una guerra sino en una misión humanitaria. Ya saben. Poner tiritas.



¡Qué cara más dura! ¡Mientras haya gente que trague! Por cierto, ¿Cuántas manifestaciones se han organizado por los dos soldados asesinados en Afganistán? ¿Cuántas habría organizado el rojerío si gobernase Aznar? Este es el personal.



Últimas Noticias.

Nuestro amado Presidente invierte en Baleares trescientos millones de euros, un 45% menos de lo que dice el Estatut. ¿Por qué nos desprecia?

La inversión en Baleares es de 281 millones de euros. Utilizando la fórmula utilizada para invertir en Cataluña nos tocarían 618 millones; según el baremo de Andalucía, nos tocarían 544 millones.

O sea, el gobierno socialista de Rodriguez 'roba' a Baleares 337 millones de euros (tratándonos como inferiores a los catalanes) y 263 millones de euros (tratándonos como inferiores a los andaluces).


¡Sea progre! ¡Vótele! ¡Es de izquierdas!



Sebastián Urbina.

NOTICIAS BREVES.

domingo, 23 de septiembre de 2007

FANTÁSTICO



23/9/2007.



FANTÁSTICO.



Siete mil personas de 80 paises (100 científicos españoles) ultiman en Suiza, en el Centro Europeo de Investigación Nuclear, el acelerador de partículas más grande del mundo. Su puesta en funcionamiento en 2008 ampliará las fronteras del conocimiento humano y protagonizará la mayor revolución tecnológica conocida.

No solamente se conocerá la estructura de los virus o se podrá recrear el 'big bang', de forma que conoceremos mejor el Universo. Pero me quiero centrar en uno de los aspectos. Se está buscando una energía limpia, segura e inagotable a través de la fisión nuclear. En este superacelerador de partículas, los protones van a una velocidad cercana a la de la luz y liberarán tanta energía como un tren con 800 toneladas de carga que choca con otro, de similares características, a cien kilómetros por hora. Los protones, una de las partículas subatómicas más importantes, se combinan con electrones y neutrones, formando átomos.


Si estos investigadores tienen éxito ¿Qué podría suceder? Una de las consecuencias de obtener (y poder comercializar) una energía limpia, segura e inagotable (me olvidaba: y barata) hará que el mapa de la energía cambie de manera radical. Los países productores de petróleo dejarán de tener el maná económico y la capacidad de influir en los mercados internacionales por medio del precio del barril. Relativamente, porque nadie puede hacer, absolutamente, lo que quiere. Pero hemos sufridos varias crisis del petróleo y la no dependencia producirá efectos económicos y políticos de primera importancia.

Los paises árabes productores de petróleo, Venezuela y otros, deben darse prisa. Deben aprovechar la enorme cantidad de dinero, no para jugar al ajedrez internacional, sino para formar a sus ciudadanos lo mejor posible. Conocimiento y libertad. Solamente así estarán en condiciones para afrontar un mundo sin estos colosales ingresos. Si no lo hacen, volverán al sopor de la historia. Florecerán como hongos los profetas. Se harán las víctimas. Mucho más que ahora. Y el fanatismo será su pan y su sal.

Por eso es tan importante que los paises productores de petróleo piensen en sus ciudadanos, no en misiones históricas. Pero se precisa, entre otras cosas, libertad, seguridad jurídica, disminución de la corrupción, separación Iglesia-Estado, e igualdad jurídica entre hombres y mujeres. Podemos ayudarles, pero la decisión y el impulso han de ser suyos.


En otro caso, su futuro parece, aún, más decepcionante. Si fuera así ( y deseo que no), tendrán que soñar con oasis celestiales rodeados con cien huríes, las vírgenes del paraíso de Mahoma. Desearán escapar de una realidad, demasiado pobre y desesperante.


Sebastián Urbina.

sábado, 22 de septiembre de 2007

EL VIRUS


22/9/2007.



Donna Leon (New Jersey, 1942) es uno de los grandes nombre del género policíaco actual. Esta importante señora ha dicho:



''En las próximas elecciones norteamericanas votaré por el candidato demócrata, sea quien sea, Mickey Mouse, Tina Turner ...''




Estas declaraciones muestran, una vez más, que se puede ser competente en una área determinada y ser, al mismo tiempo, un imbécil político. Lo mismo digo si alguien comentara algo parecido en relación con el partido republicano. O en nuestro ámbito, el PSOE y el PP.



Por no comentar que si hubiera sido un hombre el que hubiese puesto al mismo nivel a Tina Turner y a Micky Mouse, habría sido acusado de machista, cabrón, fascista y otras sutiles argumentaciones feministas. Pero es una mujer, y la cosa cambia. ¡Qué gilipollez más profunda aqueja a millones de ovejas políticamente correctas!





De todos modos, la idiotez política que comentaba al inicio, es más habitual en 'la izquierda'. ¿Por qué? Una respuesta puede ser la propaganda y manipulación, muy superiores en la izquierda. El PP es casi tonto en este aspecto. Pero hay otra respuesta. La teoría del virus. Una vez que, de joven, alguien se sumerge (y lo digo por propia experiencia) en las aguas cálidas y benditas de la auténtica libertad, auténtica igualdad, auténtica emancipación y otras idioteces, es muy difícil escapar de la enfermedad izquierdista. O sea, el virus de la superioridad moral.



Cuesta mucha lectura, reflexión y coraje para quedarse más solo que la una. Además, insultado (aunque sea a tus espaldas) por traidor a la 'verdadera causa'. Creo que esta enfermedad es lo que explica que haya millones de ciudadanos que estén dispuestos a votar al peor Presidente de la joven democracia española. La razón es simple:¡Es que es de izquierdas!


No hay ambulatorios que curen esto.

Más progres falsarios. O sea, progres. Es analítico. Gore Vidal, sigue diciendo idioteces a sus 81 años, desde su lujosa casa de Los Angeles. Dice de la sociedad norteamericana: ''Nos hemos convertido en una sociedad totalitaria''.



Este progre, falso y bon vivant, ya estaría en la cárcel si, realmente, viviera en una sociedad totalitaria. Pero lo dice porque sabe, como estos giliprogres de Ibiza (los que organizaron el festival porno, con Jesucristo y el Papa de protagonistas), que no les pasará nada. Para no ser tan falsos e idiotas como Gore Vidal y compañía, aconsejo la lectura de 'La obsesión antiamericana' de J.F. Revel. Claro que se puede llegar tarde. En tal caso, aplauda a la Mayans y diga que Gore Vidal es un valiente que se 'atreve' a denunciar el fascismo USA. ¡Ah! Y pida una de gambas.




Sebastián Urbina.

viernes, 21 de septiembre de 2007

AMENAZAS DE MUERTE


21/9/2007.



AMENAZAS DE MUERTE.



En el oasis catalán siguen las amenazas de muerte. En la Diada las recibió Fernández Díaz (PP) al grito de: 'Mira debajo de tu coche, hijo de puta'. En catalán, el idioma de la libertad.

Ahora ha sido Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos. En este caso, los catalanistas le han enviado una carta con una foto en la que aparece el propio Rivera con una bala pegada en la frente.




En mi opinión, estas amenazas son gravísimas. Todo lo que diga es poco. Pero hay, todavía, algo más preocupante, que ya es decir. Se trata de la actitud cobarde, silenciosa, de miles y miles de catalanes. Por no hablar de la clase política que, en general, apesta. Muchos catalanes no están de acuerdo con estas salvajadas. Pero lo dicen en privado. No se atreven a pronunciarse en público. Y esta cobardía les hunde, día a día, en el lodazal del nacionalismo identitario. Parece, incluso, que no se dan cuenta. Es como engordar un gramo diario. No te das cuenta, pero vas engordando. Y un fatídico día, te das cuenta. ¡Parezco una foca mediterránea!




Salvando las distancias que haya que salvar, a los alemanes les pasó algo parecido. Hacían como que no se enteraban. Era más cómodo. Millones de alemanes dijeron, después de la guerra, que no sabían de la existencia de campos de exterminio. No se les ocurrió que los judíos ya no estaban. Habían desaparecido. ¡Milagro!


No soy nadie para exigir valentía a las personas que viven en el País Vasco. Allá es extremadamente peligroso y no es exigible ser héroe o heroina. Pero en Cataluña no se ha llegado a estos extremos. ¿O sí?
Recordemos estas estremecedoras palabras de Benjamin Franklin:


'Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos'.

Últimas Noticias.

Rivera acusa a Zapatero y Montilla (el bachiller) de ser 'culpables por omisión' del radicalismo en Cataluña.




Aclaremos. Del radicalismo catalanista contra todos los que no se pliegan a sus sagrados designios. Y la plana mayor del catalanismo político mirando hacia otro lado. O disfrutando en privado. No queda bien, todavía, manifestarlo en público. No esperen ni un gramo de dignidad.

Xavier Vendrell, subsecretario general de ERC, ha dicho: 'La existencia de Terra Liure (la organización terrorista) sirvió para despertar conciencias'.

¿Se acuerdan del árbol y las nueces de Xavier Arzallus? Pues eso.

Para terminar con buen sabor de boca. El colectivo Maulets vuelve a quemar efigies del Rey, en respuesta a la libertad de Jaume Roure (que ya quemó efigies reales hace unos días) por el juez Santiago Pedraz.


Sebastián Urbina.

NOTICIAS BREVISIMAS




21/9/2007.




Fernando Savater ha dicho:


''la idea de España me la sopla''.




Ya ven como Fernando va mejorando. Antes se la sudaba. Ahora se la sopla.

Yo pensaba votar al partido de Rosa Díez, pero he recibido un 'soplo'.

No les votaré. Que ustedes lo soplen bien.


Otro soplapollas. A Ivo Hendriks se la suda el Papa. Este artista, autor de los polémicos collages pornorreligiosos, en los que se da por el culo (literalmente, nada de insinuaciones) al Papa Juan Pablo II, ha dicho:

'El mundo sería más tolerante si el Papa pudiera intercambiarse una vez al año con un actor porno'.


Lo dicho, un artista soplapollas. Seguro que ha navegado por la LOGSE o se ha leído el catecismo de Marta Harnecker. Yo me lo leí de joven y me costó recuperarme. Porque para ser tan idiota, hay que entrenarse. Pero, además, es un cobarde. No se atreve con Mahoma. ¿O sí, Ivo? Él y la progre Sandra Mayans los tienen bien puestos, sí señor. Se atreven a despreciar públicamente al Papa, a Jesucristo y la Iglesia Católica. Pero hacen esto porque saben que los católicos no les van a arrear una sarta de hostias. En cambio, saben que con los islamistas no es igual. Esta es la valentía de los progres. ¡Pura basura!


Últimas Noticias.

A la ridícula Sandra Mayans se le une la alcaldesa, Lourdes Costa. La progre prefiere romper con el Obispado antes que retirar la exposición pornográfica anticatólica. Porque si fuese antimahometana, ni se habría hecho. Dan vergüenza. Pero están ahí porque les votan.


Ultimísimas Noticias.


Más basura socialista. Resulta que el portavoz municipal acusa a los ofendidos de tener ''la mirada sucia''.


No solamente son unos cretinos sectarios sino que, además, carecen de vergüenza. ¿Quieren decir que exponer un cuadro en el que le dan por el culo al Papa, literalmente, y decir que es un indecencia, es 'tener la mirada sucia'?

¿Qué diría esta cuadrilla si se hiciera una exposición en el que nuestro amado Presidente Rodriguez diera por el culo, literalmente, a Pablo Iglesias, por ejemplo? ¿Les gustaría? ¡Claro que no! Es que si les gustara serían unos degenerados de mal gusto. Las personas decentes no hace estas cosas porque ofenden, gratuitamente, a mucha gente. Incluso a los que no somos creyentes. ¡Qué bajo han caído los actuales representantes del socialismo!

Sebastián Urbina.

jueves, 20 de septiembre de 2007

ENHORABUENA A LA POLICIA


20/9/2007.




ENHORABUENA A LA POLICIA.



De la caverna liberal (LD).




Los sindicatos mayoritarios de la Policía (CEP y UFP) denuncian que el Gobierno promueve la inseguridad ciudadana. Ante la subida de la inseguridad ciudadana, las promesas incumplidas por el Ejecutivo y los falsos planes de choque anunciados de forma reiterada por el Ministerio de Interior, las dos fuerzas mayoritarias de la Policía (aparte de la denuncia mencionada) han anunciado movilizaciones en todo el territorio nacional. Estos sindicatos han subrayado que la ruptura de las negociaciones y el aumento de la edad de pase a 2ª actividad suponen 'un claro ejemplo de abandono y desidia hacia un servicio público esencial' y han advertido de que 'de no remediarse esta situación, las calles serán patrulladas por policías con sesenta años'.




¿Es esto casual? Claro que no. No se trata de que el gobierno socialista quiera que haya más inseguridad ciudadana. No son tan idiotas. Saben que el aumento de la inseguridad ciudadana puede perjudicarles electoralmente. Lo único que les pone nerviosos. ¿De qué se trata?

El discurso político de Rodriguez Zapatero pasa por una serie de tópicos vacíos que han tenido impacto en una parte importante de la sociedad española. Creo que eso se debe a la inmadurez política de amplios sectores de población. Pero sea así, o no, el hecho es que los medios de comunicación (en su mayoría progres y del pesebre) han aireado una serie de palabras mágicas: 'talante', 'paz', 'alianza de civilizaciones', 'diálogo', etcétera. Si añadimos la permanente sonrisa de cartón piedra de nuestro amado Presidente, tenemos una imagen bucólica y 'buenista' de la España actual, o buena parte de ella.

En este contexto 'buenista', en el que se dialoga políticamente, incluso, con la banda criminal ETA (aunque no con el PP), queda mal ver a las fuerzas del orden actuando como, en muchos casos tienen que hacerlo. ¿Cómo? Resulta que muchos delincuentes no son como Teresa de Calcuta. Son capaces de utilizar la violencia contra los ciudadanos y contra la Policía. Ésta, que tiene la obligación de protegernos, no puede hacerlo siempre mediante la sonrisa y el diálogo. A veces tiene que utilizar la porra o la pistola.

Cuando esto sucede (y no estoy diciendo que siempre lo hagan bien) los medios de comunicación suelen mostrar el aspecto más feo de la represión. aunque sea una represión legal y legítima. Si buena parte de la ciudadanía está idiotizada con el 'buenismo', la reacción habitual ante la actuación policial será acusarla de 'brutalidad policial'. Estos mequetrefes prefieren ver la cabeza abierta de un policía antes de que reciba unas hostias un salvaje que ha iniciado la violencia.


Este es el fondo de la cuestión. Y estas idioteces 'buenistas' se enseñan en las escuelas. El resultado es la formación de generaciones agilipolladas que podrán sobrevivir si no hay conflictos serios. Pero la historia nos enseña que los hay. Y en estos momentos de dificultad se requiere reciedumbre, firmeza de voluntad y apretar los dientes. Me dan pena. Pero ninguna nuestros gobernantes, ni los padres que con un amor equivocado, sobreprotegen a sus retoños. La nobleza de corazón, la piedad y la generosidad, no están reñidas con la capacidad para mirar de frente al peligro. Y mantener el puesto, sin retroceder.


''No sé si el mañana llegará. Puede que sí, puede que no, pero llegue o no llegue, resistid'. (El profeta Isaias, en el pasaje del centinela de Edón).



Sebastián Urbina.

INTERVENCIONISMO Y ARROGANCIA.



20/9/2007.



INTERVENCIONISMO Y ARROGANCIA.



Según el secretario de comisiones Obreras, Ramón Carreras, 'el modelo de crecimiento de Menorca basado en la depredación del territorio y en costes laborales bajos, está agotado, puesto que se ha caracterizado por la desaparición de los sectores primarios y secundarios en bebeficio de los servicios'.




Desconozco si el modelo está agotado, dados los criterios que utiliza el sr. Carreras, pero el que está agotado es el que tiene que escuchar las mismas arrogancias, una y otra vez. Y no me refiero, solamente, a los sindicalistas (o parte de ellos) sino a buena parte de la clase política.



Hace más de dos días, en 1776, más o menos, un señor al que nadie discute sus conocimientos económicos (y morales, ya que fue catedrático de filosofía moral en Glasgow), además de ser considerado el padre de la economía clásica, se oponía a que el capitalismo estuviese intervenido por el Estado. El motivo central es que aumentaría el fraude de los empresarios y se facilitaría la formación de monopolios. El que las cosas vayan por ahí, según muestra la experiencia, no impide que se propongan, una y otra vez, las mismas fórmulas.



¿A qué se debe este empecinamiento? Una de las razones, digamos, es que el capitalismo es malo. El mercado es cruel. Una persona decente y de buenos sentimientos, como alguien de izquierdas (ya se sabe que la derecha tiene un ladrillo en el corazón), tiene que intervenir. Ahí tenemos el virus 'buenista', el intervencionismo.


La izquierda, por decir algo, cree que puede meter mano en el mercado 'para hacer el bien'. Primero, la intervención política en el mercado, lo distorsiona. Hay poca gente, hoy por hoy, que crea seriamente que la intervención política en el mercado aumente su eficiencia. Por eso, la tendencia generalizada (dentro de la mentalidad intervencionista, muy extendida) es creer que tal intervención mejora, no la eficiencia, pero sí la equidad. Pero tampoco. Veamos la crisis del llamado Estado de Bienestar. Veamos lo que propone Sarkozy dada la profunda crisis económica de Francia, con amplios servicios sociales que la productividad francesa no puede pagar. Desde hace tiempo.


Pues bien, los intervencionistas (en el PSOE y en el PP, aunque éstos suelen hacerlo por no parecer de derechas) creen que el mercado es una máquina fría y despiadada. De ahí que la política deba primar sobre la economía. La coartada perfecta se da en el Estado democrático. Puede recortar las libertades en aras de la llamada 'justicia social', que es un pozo sin fondo. Pero no puede ser malo porque es un Estado democrático. Recordemos que los países más ricos son los que tienen más libertades económicas. Y no sólo económicas, porque el capitalismo sólo puede florecer si hay instituciones que funcionen correctamente, si hay seguridad jurídica y si hay respeto por la propiedad privada.

Dicho de otro modo, los países con mayor intervención política en la economía funcionan peor que los que adoptan medidas liberalizadoras, no intervencionistas. Pero la ideología puede con esto y mucho más. Puede, incluso, con los hechos. Los que van su contra, por supuesto. En fin, confiar excesivamente en los políticos y en los sindicalistas, supone, mayor intervencionismo, mayores impuestos y mayor riesgo económico. Por ejemplo, para una mentalidad liberal no tiene sentido que un dirigente político se plantee 'modificar el modelo económico', digamos, desde arriba. Al contrario, facilitará las cosas para que la libertad, la creatividad, la asunción de riesgos y la expectativa de beneficios de los agentes económicos y sociales, vayan orientando la nave.

Por cierto, no estaría mal aclarar qué significa 'depredación del territorio'. Estas frases quedan bien en un mítin electoralista pero de nada sirven si se quiere tratar, en serio, los problemas económicos de una sociedad.



Sebastián Urbina.

ESPAÑA Y KAMEN



20/9/2007.










Por su interés, incluyo este artículo de Arturo Pérez Reverte. No para los nacionalistas y para los historiadores Kameneros. No serviría de nada. Lean y disfruten.






El hispanista de la No Hispania

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 16 de septiembre de 2007

Henry Kamen regresa al ruedo ibérico. Y, como cada vez que saca algo del horno, el historiador inglés afincado en Cataluña, donde algunos le aplauden y ríen mucho los chistes, aplica bálsamo Bebé al culito del nacionalismo paleto que tanto lo estima. En el último libro, Kamen detalla sus últimos descubrimientos sobre la inexistente realidad nacional de España; que, como todo el mundo sabe, fue inventada a medias por Felipe V y el general Franco. Esta vez, don Henry sostiene que hasta el siglo XX no hubo cultura nacional española, que ésta floreció en los exilios, fue tardía y cutre, y que lo que hubo desde Séneca, Quintiliano, Pomponio Mela o Marco Valerio Marcial hasta hoy, incluidos Isidoro de Sevilla, Berceo, Cervantes, Gracián, Velázquez, Quevedo, Goya, Moratín, Galdós o Machado, ni fue nacional, ni fue cultura, ni fue nada. Sólo verduras de las eras.

Se preguntarán ustedes por qué no le tira un viaje a Henry Kamen algún historiador profesional, en lugar de un simple novelista aficionado a leer libros. También me lo pregunto yo. Sorprende el silencio de los corderos, en esta España Que Nunca Existió donde, sin embargo, abundan quienes le pondrían a Kamen los pavos a la sombra. Pero allá cada cual. Yo me bato por motivos personales: de vez en cuando, en entrevistas y artículos, Kamen menciona mi nombre. Me halaga, pero tengo una reputación que mantener. Empiezas dejando que un inglés te toque los huevos, y nunca se sabe. Y más tratándose de mi compadre Diego Alatriste, a quien alude don Henry cuando afirma: «Tengo una singular batalla con Pérez-Reverte, que obedece a que él escribe en torno a la glorificación legendaria de una España que nunca existió».

Pero Kamen patina. No se trata de gloria, sino de épica: materia no exclusiva de la delgada línea roja, fusileros irlandeses, mercenarios gurjas, lanceros bengalíes o la madre que los parió, cuyo patriotismo o carácter nacional nunca cuestiona Kamen, tan aficionado a desmontar los de otras naciones. Como historiador, don Henry conoce nombres y fechas: 1492, Las Navas de Tolosa, Pavía, Otumba, Trafalgar, Bailén o Cavite; incluidos Tolón, Tenerife, Cartagena de Indias, Buenos Aires y otros lugares donde los ingleses, pese a su motivación patriótica indiscutible y a su brillante cultura nacional anterior al siglo XX, se llevaron una enorme mano de hostias. Y en lo que a glorificación se refiere, precisemos que en las historias de Alatriste no se trata de eso, sino de todo lo contrario. A lo mejor es que el artista habla de oídas, pues lo desafío a demostrar que su España es más sórdida o descarnada que la que ven los ojos de Diego Alatriste. La palabra gloria no cuadra a esta nación, no por antigua menos infeliz, ingrata y miserable, ni a tanta bandera manipulada por tenderos sin escrúpulos e historiadores a sueldo. Sólo un imbécil puede confundir glorificación pomposa o patriotería barata con el acto de narrar desde la Historia y la memoria, como si en las bibliotecas españolas sólo figurase la colección del Guerrero del Antifaz. Henry Kamen no es un imbécil, pero vive en España –él diría en Cataluña– de dar coba a los que sí lo son. Por eso no huele a honrado el pan que come. Decir que España no existe como nación secular ni como cultura nacional es imitar a Jacques de Thou, quien el mismo año en que se publicaba la segunda parte del Quijote, negaba que en España hubiese cultura, fuera de Nebrija y el Pinciano. Así, negar lo innegable es ignorar, por la cara, la Ispania de Estrabón, la Spania de Artemidoro y la Hispania de Tito Livio; y más allá del simple –o no tanto– concepto geográfico, también es negar la monarquía hispano-visigoda, el concilio de Toledo, el «Yo són I chomte d’Espanya que apela hom lo chomte de Barcelona» de la Crónica de Bernat Desclot, los «Quatre reis que ell nomená d’Espanya, qui son una carn e una sang» de Ramón Muntaner, los privilegios otorgados a «la nación española» en Brujas, la Pragmática de Guadalupe, las referencias a España en los textos hostiles de Guicciardini y Maquiavelo, el Salón de Reinos del Buen Retiro de Madrid, la pugna del tomismo con el luteranismo, el padre Mariana, la Pepa del año 12, los cuernos del toro de Osborne y cuanto colguemos en ellos por delante y por detrás.

Otra cosa es que España sea un putiferio lleno de envidia, incompetencia y mala fe, donde en vez de Estado –ahí tiene razón don Henry– tenemos un infame bebedero de patos. Pero eso lo sabemos de sobra. No hace falta que nos lo diga un hispanista inglés, instalado bajo ubérrima sombra mientras sus agradecidos patrocinadores le trastean con entusiasmo la entrepierna. Y viceversa.

NOTICIAS BREVES.


20/9/72007.



De la prensa canallesca.




A.Nuestro amado Presidente y su Ministra, la Carme (de Vivienda) han recibido muchas críticas por su plan de vivienda. Incluso El País les ha puesto a caldo. Pero nada, él sonríe. Me pregunto ¿de qué coño, con perdón, sonríe? Recordemos, además, que se presentó a las elecciones generales comprometiéndose a crear 180.000 viviendas asequibles al año y un millón en alquiler. Cero zapatero.


¡Todo vale! Para mantenerse en la poltrona hay que hacer todos los esfuerzos progresistas que sean necesarios. Además, el reflexivo Chaves (el de Andalucía) ha venido prometiendo, y no cumpliendo, muchas de sus promesas, y lleva más de veinte años en el sillón. ZP debe pensar que si Chaves puede engañar a los andaluces (y éstos dejarse engañar) puede suceder lo mismo con los españoles. ¿Será verdad? Dentro de pocos meses lo sabremos.


B.
En una Iglesia de Ibiza, Hospitalet, del Ayuntamiento de Vila, se exhiben imágenes pornográficas de Jesucristo y del Papa Juan Pablo II.


¿Quiénes son esos bellacos? ¿A que son de izquierdas? Si no lo son, rectificaré. ¿A que no se atreven con Mahoma? Si se atreven, rectificaré.

Confirmado. Se trata de una socialista, Sandra Mayans, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza. Aprovecho que tengo la nariz tapada para dar otra noticia. La venerable señora de la Vega, VicePresidenta del Gobierno, ha acusado al Partido Popular de usar al Rey y la bandera para generar crispación. ¿Qué ha sucedido? Pues que Acebes, ejerciendo de oposición, ha preguntado si el ejecutivo se comprometía a ordenar, a partir de hoy, que la bandera española ondee (como exige la ley) en todas las instituciones gobernadas por el PSOE.

O sea, al Gobierno no le sale de la entrepierna contestar a las preguntas de la oposición, que ejerce el legítimo control democrático, habitual en estos sistemas políticos. No sólo no contesta a la pregunta, sino que les insulta. Talante, por detrás y por delante. ¿Socialismo del siglo XXI?



C. Dice A. Alemany (LibertadBalear) que el Govern Balear guarda incomprensible silencio ante la munificencia de ZP con Cataluña, que perjudica a Baleares.

Recordemos que los progres han incrementado las inversiones en Cataluña un 24%. Pero no se puede esperar nada de Antich y de la izquierda plural. Van locos por la moqueta y el coche oficial, tienen obediencia ovejuna a ZP, y sumisión admirativa y cateta al oasis catalán. En fin, si suben los impuestos (lo que es de izquierdas) recíbalo con buena cara. Servirá para esto. Y lo que viene.



D. Las agresiones a profesores aumentaron un 32% en los dos últimos años.

Es muy aburrido hablar de las miserias y cacicadas de los nacionalistas. Pero hay que sobreponerse y dedicar tiempo a estos merluzos. Parece que el que calla otorga. Pues no. Hay que recordar, casi cada día (a la altura de la frecuencia de sus mezquindades) que son una minoría, gritona, insultante y agresiva (como han escenificado repetidamente) y que los demás somos mayoría. Y esto cuenta en democracia, o debería contar.

Algo parecido sucede con la educación. Cansa tener que insistir. Estas gravísimas cuestiones responden, creo yo, a crisis de valores subyacentes. Cuando en una sociedad, en un tiempo determinado, no están interiorizados ciertos valores, como el esfuerzo, el mérito, la responsabilidad educativa de los padres, el respeto por la autoridad del profesor, etcétera, las medidas legales resultan insuficientes. Por no hablar del bajísimo nivel en calidad educativa, a escala europea.

Vivimos malos momentos. Vivimos momentos ZP.



Sebastián Urbina.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

LETARGO MORAL


19/9/2007.




LETARGO MORAL.



Durante el invierno, los osos caen en un sueño profundo, llamado letargo. Pero se despiertan en primavera. De ahí que no sea correcto decir, de mucha gente, que 'hace el oso'. Es mucho peor. Miles y miles de personas hibernan todo el año y repiten y repiten. No despiertan en primavera, como los osos. ¿A quién me refiero? En primer lugar a los nacionalistas; sigue el rojerío de cartón piedra (entre los que incluyo a los políticos del desgobierno), y la procesión termina con aquellas personas incoloras, inodoras e insípidas, que son lo que, en cada momento, convenga.
¿A qué viene esto? Usted mismo lo puede descubrir. La prensa canallesca nos informa:



'El castellano, contra la pared. En el comienzo del nuevo curso escolar, en algunas Comunidades con lenguas cooficiales, como Cataluña, Galicia y el País Vasco, se afianza una vieja tendencia: la educación en castellano es arrinconada por los políticos de turno.


A más a más.


'Editores en castellano se creen ninguneados en la feria de Frankfurt. El gremio envía una carta de queja al director del Institut Ramón Llull, Josep Bargalló. Antoni Comas (presidente del gremio de editores de Cataluña) remarcó su decepción con el director del IRL, al recordar que los autores en castellano 'más traducidos y que más se venden en todo el mundo, como Ruiz Zafón, Marsé o Mendoza, no van' a Frankfurt, haciendo evidente su temor a que sucediera lo mismo con los editores en castellano'.

No se trata sólo de que la clase política catalana (con las honrosas excepciones del PP y de Ciutadans) está loca de atar porque actúa, incluso, en su propio perjuicio sino, además, de la miseria moral de mucha gente, que se niega ver lo obvio. Muchos catalanes, que no están de acuerdo con estas cacicadas aldeanas, se callan como muertos. Al menos en público. ¡Que no digan que soy anticatalán! ¡Que no digan que soy del PP! Creo que estas actitudes ensucian, moralmente hablando. No es exigible ser tan valiente como Regina Otaola, por ejemplo. Pero entre esto y callarse porque los nacionalistas me podrían señalar con el dedo, va un abismo.

Mucha gente no está acostumbrada a ser más participativa, políticamente hablando. Y esta es una de las ventajas de la democracias indirectas. Dado que ya no vivimos en pequeñas ciudades, como Atenas, ya no podemos organizarnos con la democracia directa. Por mucha nostalgia que el rojerío tenga, en las sociedades extensas no cabe este tipo de democracia. Pero esto no significa que los ciudadanos tengan que ser pasivos.

Cuando un gobierno trata de desguazar el Estado y dar más fuerza a los nacionalismos independentistas, sin que estuviera en el programa político del partido, los ciudadanos pueden hacer dos cosas. O seguir haciendo el tonto, y esperar a que pase el muerto. O hacer algo. Por ejemplo, organizarse, social o políticamente. Como los del nuevo partido UDP. Si una sociedad no reacciona, en ciertos casos graves, es que no merece sobrevivir como tal sociedad. Tal vez lo que esta sociedad merezca es un aquelarre de reinos de taifas. Veremos.

Y veremos si el PP pacta (en el caso de que gane las elecciones) con los mismos que le quieren meter el cuchillo por la espalda. Ya he oido algo al respecto, por desgracia. Pero el argumento no me parece válido. Los pactos con los nacionalistas, de hace diez o quince años, no son lo mismo que ahora. Ahora sabemos bien, que esta gente es desleal y chantajista. Será una gravísima responsabilidad histórica de los dos grandes partidos (cada uno con su cuota de responsabilidad) hacer que esto cambie de rumbo. Cambiando, por ejemplo, la injusta y absurda ley electoral.


Sebastián Urbina.

martes, 18 de septiembre de 2007

ÚLTIMA NOVEDAD PROGRESISTA.



17/9/2007.


El Ministro de Justicia, Sr. Bermejo, cree que el violador, no rehabilitado, de Vall d'Hebron

'
'lo que tiene que hacer es salir''.




Ya he comentado, en alguna ocasión, que hay dos grandes direcciones (con ramificaciones cada una de ellas) en las que se prima la protección de la sociedad o la protección del delincuente. Una muestra de la segunda la tenemos en la conocida frase de concepción Arenal: '
Odia el delito, compadece al delincuente'.

Si aplicamos esta doctrina progresista (que produce espasmos de felicidad en doña Mercedes Gallizo, la de prisiones, con perdón) al caso que nos ocupa, tendríamos que decir que violar es malo (hasta ahí llegan) pero ¡pobrecito violador! Y a la violada (en este caso a las violadas) que sufran en silencio.Que lo lamentamos mucho, pero la democracia y la libertad son así. Si esto es progresismo (aún es peor), no quiero ser progresista.



Por cierto, el violador de marras ha violado a 16 mujeres. Ha sido condenado a 311 años de cárcel y ha cumplido 16. O sea, le toca a un año por violación. ¡Pobrecito!



Pero no se trata, como suelen decir esta caterva de giliprogres, de colgar al violador en la Plaza de Cataluña, por el cuello se entiende. No, no se trata de esto. Se trata de proteger más a las víctimas. Esta cuadrilla cree, más o menos, lo siguiente. Dado que el mundo capitalista es opresivo, represivo y moralmente deleznable, crea y supura maldades. Por tanto, no se trata de que los delincuentes tengan, realmente, la culpa. En la realidad de las realidades reales, la culpa es del capitalismo malvado. Y no digamos del 'neoliberalismo'. Esto ya es de tortura en tercer grado.


Parece un chiste. Pero no. Hay legión de progres que creen esto. Y se creen moralmente superiores Y, encima, ocupan cargos. ¡Y cobran! ¡Vaya si cobran!

Mientras tanto, si usted es la violada, le dirán que se calme. Que el violador ya ha pagado. Que la comprenden. Pero que no exija más castigos porque esto es venganza y así no dormirá bien. Que un buen socialista (no es verdad) perdona a los delincuentes en el fondo de su alma, aunque sufra en silencio. Como el anuncio de las almorranas.



Pero esta tribu no entiende, ni entenderá (hasta que se descubra el antivirus) que los que tienen que ir atemorizados por las calles son los delincuentes, no las (potenciales) víctimas. Vamos mal. Pero, en una democracia, recuérdelo, su voto cuenta. Luego no se queje.


Hablando de socialismo y libertad.

Según el último informe de Economic Freedom of the World, España ha perdido 16 puestos, pasando de ser el 28 país más libre del mundo (en 2004), al puesto 44, junto con México, Guatemala o Georgia. ¡Y eso que estamos en la Champìons League!


Últimas Noticias.

Se cumplen los peores augurios. El Ministro de Justicia exhibe el nivel que le es propio a un Ministro que dice ser 'rojo'. Cuando Acebes pidió su dimisión por incumplimiento de la ley de banderas, respondió irónicamente: '¡Ay Angelito! Pero ¿cómo va a pedir mi dimisión si somos paisanos?

¿Lo mejoraría el venezolano Chavez? Recordemos que el 'Menistro' disculpó a los que no izan la bandera española (y tienen el deber de hacerlo) y acepta, tan campante, que no se cumpla la ley.


Sebastián Urbina.

NOTICIAS BREVES.


17/9/2007.




A. La mano derecha de Montilla (Joan Puigcercós, Conseller de Gobernación) dice que Cataluña ya no tiene nada que hacer en España. No tiene acomodo la pobre.


Es comprensible, el magistrado López Tena (el del 'genocidio a Cataluña') dice que España roba a Cataluña 19.200 millones de euros. Se desconoce si estas declaraciones las ha hecho desde el Psiquiátrico. Comprenderán ustedes que el aumento de las inversiones en Cataluña un 25% no es más que un engaño. Solbes debería pedir perdón por esta miseria. Y nosotros deberíamos ayudar, también, comprando más y más productos de Catalonia. Por cierto, lo de las fotos del Rey y de las amenazas de muerte, no es nada. La Geli, que es Consellera de Salud en la misma tribu, ha dicho que estas cosas sólo tienen importancia 'a nivel de Madrit'. ¡Qué nivelazo, oiga! ¡Podría llegar a Muy Honorable!

B. Conde Pumpido (Fiscal General) reconoce ahora que ETA se rearmó durante el falso proceso de paz y no dejó de extorsionar a los empresarios.


¡Cuántas mentiras socialistas tuvimos que oír! ¡Cuántos gestos de doncella mancillada por los machistas-franquistas del PP! Una vez más han mentido. Pero, olvídelo. ¡Es signo de progreso!


C. Un informe de David Taguas (de la Oficina Económica de Moncloa) reconoce que la inversión extranjera cayó un 26% en el 2006.


Pero ¿no estábamos en la Champions League?



D. La llegada de inmigrantes ilegales a Canarias aumentó un 564% (sí, ha leído bien) en el 2006.

¿Talante? ¿Irresponsabilidad y caradura? ¿Levitación progre? Usted vota.



E. Un manual que el Ministerio de Educación tiene, en su web, para orientar a los profesores, no menciona a ETA como una banda terrorista. Eso sí, denuncia que los presos etarras han sufrido reiteradas torturas por parte del Estado.

¿Son giliprogres espontáneos, o se lo curran? Este es el rojerío que nos gobierna. Es un decir.
Que ustedes lo resistan bien.



Sebastián Urbina.

domingo, 16 de septiembre de 2007

DOS CRETINECES.


16/9/2007.



DOS CRETINECES (progres, por supuesto).




Victorino Mayoral (PSOE), el que dicen que se ha forrado con libros, fundaciones, etcétera, financiadas por su partido.
''La materia (Educación para la Ciudadanía) debe contrarrestar los valores del neoliberalismo conservador''

Gregorio Peces Barba (PSOE).
'Nadie puede estar en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, más que los que sean enemigos de la democracia''.



Los dos progres citados muestran, por igual, aunque con diferentes formulaciones, una mentalidad totalitaria. Pasamos de 'Es ley lo que manda el Rey', a 'Es bueno, por definición, lo que dicen los socialistas; facha el que se oponga'.


Prepotencia, rechazo al pluralismo (uno de los valores básicos de nuestra Constitución) y totalitarismo ideológico. El que no comparta mi perspectiva política es antidemócrata. Así son las joyas progres. ¿Qué dirían estos caciques, si un gobierno liberal-conservador tratase de situar fuera de los límites democráticos al socialismo español? Si tiene vergüenza o no, usted debe decidirlo.


Sebastián Urbina.

sábado, 15 de septiembre de 2007

DUDAS



15/9/2007.




DUDAS.



Leo en la prensa canallesca que el Gobierno califica de ''orden menor'' los incidentes radicales en Cataluña. Recordemos que radicales independentistas quemaron, públicamente, fotografías de los Reyes, en una plaza de Gerona. Los Mossos, la policía nacional catalanista, observó los hechos sin mover un dedo. Eso sí, con el ceño fruncido.

La venerable señora De la Vega, ha dicho que el que es, realmente, un radical es Rajoy.

Por otra parte, López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial, que dijo que España ha cometido un ''genocidio'' contra Cataluña (y todavía no está en el Psiquiátrico), ha afirmado que los incidentes antes reseñados, la quema pública de fotos de los Reyes, ''entra en la libertad de expresión''.


Ahí vienen mis dudas. Supongamos que en la Plaza Colón de Madrid, varios cientos de ciudadanos queman públicamente fotos del Gobierno socialista en pleno, ¿se considerará un incidente de 'orden menor'? ¿No intervendrá la policía? Pregunto.

Segunda duda. Si el Sr. López Tena dice que todos estos incidentes entran en la libertad de expresión, ¿puede uno cagarse en el Sr. López Tena, entendiendo tal aromático pensamiento como libertad de expresión? Que conste que no afirmo nada. ¡Válgame Dios! Sólo pregunto. Creo que los ciudadanos merecemos una aclaración, para saber a qué atenernos.


Últimas Noticias.
Daniel Sirera, Presidente del PP en Cataluña, ha dicho que los Mossos d'Esquadra ''tienen órdenes verbales'' de sus superiores ''de no actuar'' cuando se producen incidentes caloríficos, como los antes mencionados.
'

Claro que, bien pensado ¿qué credibilidad puede tener un facha? Seguro que los Mossos no actuaron por prudencia policial periférica. Como bien dice la venerable señora De la Vega, el radical es Rajoy. Y Sirera. ¡Sólo piensan en criminalizar a los pobres nacionalistas! Les falta la sensibilidad y el talante de la Ministra Salgado. La del vino. La de las hamburguesas XXL. La misma que ante las amenazas de muerte de los catalanistas a Fernández Díaz (PP), dijo que 'el Partido Popular debe aprender convivencia'. No tienen vergüenza. ¡Qué tropa! ¡Vóteles, venga!

Ultimísimas Noticias.

Más incidentes de ''orden menor'', según las autoridades socialistas. Ahora amenazan de muerte al Rey, en el mismo lugar en que quemaron su fotografía. Los Mossos en su lugar, o sea, descanso. Se comenta que se trata del 'talante' de nuestro amado Presidente, asimilado al oasis. Con sus propias peculiaridades, claro. ¿Podremos resistir tanto progreso? Hay dudas.



Sebastián Urbina.

viernes, 14 de septiembre de 2007

EDUCACIÓN SOCIALISTA




13/9/2007.




EDUCACIÓN SOCIALISTA.




El Presidente Nicolás Sarkozy (el rojerío lo llama 'Karkozy'; adviertan la sutileza progre) ha enviado una carta a 85.000 docentes franceses, en la que explica, de forma pormenorizada, sus planes, así como las medidas que adoptará para el 'renacimiento educativo de Francia'. O sea, estimular el mérito, el cumplimiento del deber y la excelencia, tanto de profesores como de alumnos.

Pero aquí somos progresistas. Gracias a la Ministra Cabrera se podrá pasar curso con cuatro suspensos. ¡No hay que crear traumas!¡Abajo el esfuerzo!¡Todos somos iguales!
Pero no es lo mismo la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades que tratar de conseguir la 'igualdad material', viejo y caduco sueño del rojerío jurásico. Así pues ¡Qué nadie destaque! ¡Crearemos desigualdad!

Pero la demagógica medida de la Ministra Cabrera parece no estar saliendo bien. Incluso los estudiantes, supuestos ''beneficiarios'' de la medida, han dicho que ''favorece a una sociedad de borregos donde se premia al más vago''. ¿Será este su objetivo? Con intensas dosis de Educación para la Ciudadanía, eso sí.

Si los padres no se preocupan en serio, esta tropa moldeará sus hijos a imagen y semejanza de nuestro amado Presidente Rodriguez. ¿Le gustaría?


Sebastián Urbina.

jueves, 13 de septiembre de 2007

SOCIALISMO JURÁSICO


13/9/2007.



MÁS IDIOTECES DEL SOCIALISMO JURÁSICO.


A.

Los docentes arremeten contra la Ministra Cabrera por ''blanquear'' el fracaso escolar.


La comunidad educativa respondió ayer de forma casi unánime a la Ministra: su propuesta de que los alumnos de 1º de Bachillerato puedan pasar curso con cuatro suspoensos sólo servirá para ''maquillar'' las cifras del fracaso escolar.
Los progres son expertos en la mentira y la falsificación de la realidad. Cambiemos, pues, el nombre y habremos cambiado la realidad. Cambiemos los criterios que veíamos utilizando y pongamos otros más favorables para así obtener mejores resultados que los de gobiernos anteriores. Mientras tanto, el fracaso escolar sigue. La realidad es inmune a las mentiras del socialismo jurásico. Pero no pasa lo mismo con las mentes de muchos ciudadanos. La ideología es su guía. No los hechos. Los adversos, claro.



B.
La Presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Armengol ha pedido que España se convierta en un Estado Federal.

Decía Jorge de Esteban: ''Lo que está en juego, ni más ni menos, es la pervivencia de nuestro Estado nacional y, en definitiva, la posible convivencia pacífica de los españoles adoptada a partir de la Transición''.

Pero una característica de este socialismo jurásico es su falta de responsabilidad, su imprudencia. En el corto y nefasto período zapateril han enfrentado, como nunca desde 1978, a los españoles entre sí. El Pacto de Tinell, el falso proceso de paz o la llamada Memoria Histórica, son sólo unos ejemplos del peligro que representan para la pacífica convivencia.

Por otra parte, aunque oficialmente somos un 'Estado de las Autonomías', en realidad somos un Estado Federal. Con el grave inconveniente, con relación a los Estados Federales, que en ellos, las fuerzas centripetas (fuerzas de cohesión) son más fuertes que las fuerzas centrífugas (fuerzas de dispersión). En España, gracias a los nacionalismos chantajistas y al socialismo jurásico que padecemos, las fuerzas centrípetas están fuertemente debilitadas. Ya saben, centralismo, franquismo y lo que quieran. ¡Qué personal!



C.
La reforma del hospital Son Dureta (opción del Gobierno de Progreso sin Regreso) ''costará'' cuatro años más que construir uno nuevo, Son Espases, la opción del anterior gobierno del Partido Popular.


Costará cuatro años más y mucho dinero más. Pero no pagan de su bolsillo. ¡Son tan generosos con el bolsillo ajeno! ¡Vóteles, venga!



D.
El 12'2% de los habitantes de los Estados Unidos ya habla español.


¡Malditos yankees! ¡Ánimo para el provinciano PSC y otros partidos nacionalistas catalanistas! ¡Pueden llegar a arrinconar a la lengua de Franco! ¡Qué éxito del progreso sin regreso! ¡Viva el socialismo jurásico y el nacionalismo identitario! ¡Más motivos para comprar productos catalanes! ¡Saben tan bien!

Penúltima basurilla nacionalista:
''La Generalitat impone el catalán en los recreos''.

¡Ni Franco, oiga!



Sebastián Urbina.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

FAZAÑAS DE ZP


11/9/2007.



FAZAÑAS DE ZP.


Más idioteces de libro. Nuestro amado Presidente ha dicho que repele el debate de las banderas por desleal y alicorto.



Primero.
¿Deslealtad de quién? ¿De los nacionalistas? entonces, más motivo para hacer cumplir la ley de banderas. Aunque debe cumplirse con independencia de los niveles de deslealtad de los transgresores. No quiero pensar que los desleales sean los constitucionalistas, según la opinión del Presidente Rodriguez. Tengo una pésima opinión de él, pero esto sería demasiado.

Segundo.
Según la R.A.E., 'alicorto' es: 'De escasa imaginación o de cortas aspiraciones'. ¿Qué quiere decir? ¿Que para ser imaginativos y de largas aspiraciones deberíamos olvidarnos de esta violación de la ley de banderas? ¿Por qué? No sabe de lo que habla.

Tercero.
¿Significa todo este embrollo que nuestro amado Presidente cree que las banderas son, sólo, un trozo de tela? Si cree esto es que (¡pobres de nosotros!) es tonto. Si no lo cree, no debería decir las barbaridades que ha dicho.

Una vez más ¿está la mayoría de los ciudadanos a la altura política de ZP? Si es así, estamos perdidos.

Nos ayuda mucho, internacionalmente hablando, que el Wall Stret Journal (uno de los periódicos económicos más prestigiosos del mundo) haya dicho que nuestro amado Presidente llevó a España, ''en cuestión de días, de la primera línea al aislamiento''. También nos ayuda que haya dicho, que la Unión Europea ''ignora al provinciano'' de ZP. Recordemos que hace pocas fechas, el también prestigioso International Herald Tribune, hizo un análisis demoledor de la política de nuestro amado Presidente. Todo esto nos da mucho prestigio. Por eso somos de la Champions League.


Y ya puestos ¿Ha iniciado ZP el camino de la anexión de Navarra al Pais Vasco y, con ello, el camino de disolución de la Comunidad Foral Navarra, que juró respetar?


Recordemos la Disposición Adicional Primera:
La Constitución ampara y respetas los derechos históricos de los territorios forales. ¿Sería aplicable el articulo 102 de la Constitución que contempla la traición del Presidente y demás miembros del Gobierno? ¿O no passssa nada?


Finalmente, la Diada de Cataluña ha trascurrido por los cauces habituales de cutrez nacionalista. es decir,agresiones e insultos a los políticos locales y a España y a los españoles. ¿Seguirá el PP, si gana las elecciones, tratando con estos tipejos como hace quince o veinte años? Es decir, como antes de saber, con certeza, que son unas víboras desleales. Si es así, auguro una pérdida de votos (ignoro cuántos) a favor de nuevos partidos como UDP, de Rosa Díez. Se lo tendrán merecido.

Y Vidal-Quadras, sin gafas nacionalistas, lo ve así: ''Cataluña vive un estado de neurosis colectivo provocado por este soberanismo e independentismo delirante''. ¿Prefiere Rajoy a Juan Costa, tan preocupado por el cambio climático?

Últimas Noticias.

Otra muestra de la miseria moral de la izquierda jurásica. La Ministra Salgado ha dicho (después de las amenazas de muerte a Fernández Díaz del PP, en la Diada) que ''el Partido Popular debe aprender convivencia''.

Es difícil caer tan bajo. Y sin embargo, se superan.


Sebastián Urbina.

martes, 11 de septiembre de 2007

MÁS MOTIVOS


10/9/2007.



MÁS MOTIVOS.

Aumentan los motivos (por si no fueran suficientes) para seguir comprando productos catalanes.





En el Fossar de les Moreres, las juventudes del CDC y el SIP (Sobiranía i Progrés) han afirmado que:




''España es un estado parásito, una realidad macabra, una desviación de la historia''.



Han añadido, una vez secadas las lágrimas por la emoción, y después de recibir sonrisas babeantes de sus 'mayores':



''Catalanismo es nacionalismo, y nacionalismo es independentismo, y quien diga que no es así, es sencillamente un traidor o un ignorante, además de un cobarde o un español'.


También puede disfrutar haciendo turismo en el Oasis. ¡Venga hombre!



Y el pepero Juan Costa con sus desafíos: cambio climático, pobreza y seguridad.


A más a más.

Radicales catalanistas amenazan de muerte a Fernández Díaz del Partido Popular. ''Mira debajo de tu coche''.


¡No passsssa nada, tío! ¡Y Juan Costa mirando al tendido!


Sebastián Urbina.