martes, 26 de febrero de 2008

JAVIER BARDEM


26/2/2008.




JAVIER BARDEM.




Mi felicitación a Javier Bardem por el Oscar al mejor actor secundario. Lo que no impide criticarle duramente por sus insultos a la mitad del electorado español, los votantes del Partido Popular. No es el único caso. El genial humorista Forges es merecedor de uno, o varios, premios de primera magnitud. Pero, al mismo tiempo, es un enfermizo sectario anti-PP.

Es sorprendente, pero es así. Conozco el paño. Si uno no se cura a tiempo (yo diría que entre los 30 ó 35 años como tope) del virus izquierdista, dura toda la vida. Lo que nos permite ver espectáculos lamentables. Un señor o una señora de edad provecta, no puede ir diciendo las bobadas políticas propias de un muchacho de 20 años.

Ahí tienen, por ejemplo, a Ignacio Ramonet, director de Le Monde, diciendo idioteces propias de un encendido revolucionario juvenil. Bastantes de nuestros titiriteros. Buena parte de los astros y estrellas de Holliwood. La mayoría de los periodistas que nos informan y buena parte de la intelectualidad.

Recomiendo 'Koba el temible' de Martin Amis y 'El conocimiento inútil' de J.F. Revel. Si su infección no es grave, puede curarse.

Un ejemplo nos lo proporciona el Presidente de Letonia, Valdis Zatlers. Ha dicho:

'Los países de la Unión Europea han sufrido en igual medida tanto por causa del nazismo como del comunismo, pero sólo se ha condenado al primero, y nunca al segundo'.



Lo dicho. El rojerío político, mediático e intelectual permite que esta injusticia histórica suceda. ¡Es tan hermoso ser progre! ¡Estar con los pobres!¡Desear la emancipación universal!¡Maldecir el capitalismo y el mercado!¡Cantar al amor y la naturaleza limpia de contaminaciones!

Lástima del Gulag, de las dictaduras comunistas, de los millones de muertos. ¡Pero es tan bonito lo que quieren!


Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no le doy mi felicitación, ya que el muchacho me cae mal, aunque tengo que reconocer que me gustó en su papel de la película "Los lunes al sol", quizás porque se interpretaba así mismo, en lo borde y mala uva del personaje. Esperamos que no sea así en la película norteamericana ganadora.

De todas maneras para el que entiende de cine, los oscars nunca han sido garantía de buen cine, ni de buena interpretación. Tampoco recuerdo el apellido Bardem unido a Cannes, el León de san Marcos, San Sebastián, el Oso de Berlín o tan siquiera Sitges o Valladolid.

En cuanto a su ramalazo izquierdista, ya se sabe que puede ser como aquello de los cuernos, en el sentido de que al principio duelen y luego si no se curan, ayudan a vivir.

Veremos decía un ciego, aunque su mamá ya tiene fundación, con la pasta a salvo.

FERNANDO SANTAYANA