domingo, 10 de febrero de 2008

MÁS MENTIRAS.



10/2/2008.




MÁS MENTIRAS.

El Tribunal Supremo reprocha al Gobierno socialista que ya pudo instar a la ilegalización de ANV hace un año.




Suelo ver un programa de debate, 'El gato al agua', en InterEconomiaTelevisión. Tiene un buen nivel pero dos serios defectos. El moderador, que interviene tanto como los invitados, no es capaz de poner orden cuando hablan los cuatro contertulios a la vez. El resultado es que no se entiende lo que dicen.

El otro defecto es que algunos invitados interrumpen a los demás con mucha frecuencia. De esta forma se imposibilita escuchar un argumento completo. Algunos son peores que otros. El que menos respeta a los demás es un periodista llamado Raimundo Castro. Es penoso pero la culpa es, también, del moderador, Antonio Martínez.


Pues bien, el tema de la ilegalización de ANV ha salido a la palestra en diversas ocasiones. El planteamiento de los tertulianos progres es el siguiente: '¡Qué más quisiéramos nosotros! Somos los primeros en desear la ilegalización de todos los grupos de forman parte del entramado terrrorista. Pero, eso sí. Respetamos, como nadie, la legalidad democrática. Si ahora se ilegaliza ANV es que antes no era posible. ¡Claro que otros serían capaces de ilegalizar sin pruebas o con pruebas insuficientes! Pero nosotros no.

Al final, resulta que los demás son unos tipos sin escrúpulos que ilegalizarían a estos pobres chicos y chicas de las tierras del Norte, por espíritu de venganza. Pero, una vez, más, han mentido. Y lo seguirán haciendo. Y lo que es más grave, que ya es decir, es que mucha gente es como ellos. Creo que tenemos una parte significativa de la ciudadanía que está a la altura de Pepiño Blanco y de los titiriteros que vomitan eslóganes e insultos para seguir cobrando la subvención.

Desearía equivocarme. Pero de cada vez lo veo más difícil. Según recientes encuestas de DYM, en el apartado 'Valoración de Líderes', Rodriguez Zapatero gana a Mariano Rajoy; en el apartado '¿Quién puede ser mejor Ministro de Economía?', Solbes gana a Pizarro. No es descartable que España sufra, si ganan las elecciones estos socialistas, un bajón (socio-económico) interno y uno externo. El externo ya se nota hace tiempo. La última, que ya comenté, es que el Primer Ministro Brown invitó a sus homólogos de Alemania, Francia e Italia, para hablar de la crisis económica y tomar medidas, excluyendo a Zapatero.

En el ámbito interno, recomiendo, una vez más, el libro de Sosa Wagner 'El Estado fragmentado'. Este profesor universitario y socialista (ocupó un alto cargo en la época de F. González) y, sin embargo, inteligente y decente, muestra un panorama escalofriante, derivado de las políticas zapateriles. Es la grave irresponsabilidad de Rodriguez Zapatero. Pero, ya sabe. ¡No passssa nada, tío!

Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestra vida, en nuestra vida normal y corriente, en la de todos los días (para entendernos), nos suele dar mucha rabia cuando nos mienten. En nuestras relaciones con los demás, el mentiroso no es fiable y en base a ello actuamos en forma distinta. En cambio ante políticos mentirosos, parece que estamos agilipollados. Tampoco reaccionamos demasiado con los gobernantes que mienten. ¿Estaremos todos jugando a lo mismo?
FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

No hay quien lo entienda. Esta gente miente, tergiversa, crea cortinas de humo, manipula la realidad...y no pasa nada.

¿ Cómo no hemos tirado todavía al mar a ZP y a unos cuantos de sus monigotes?

....Tal vez sea porque ya lo tenemos demasiado contaminado. Lo de Algeciras es una pena...

Sebastián Urbina dijo...

Sin una mayoría de ciudadanos con cierto nivel moral, político e informativo,las democracias se convierten en pasto para demagogos. Y la educación que tenemos (LOGSE, LOE) parece estar hecha, a propósito, para formar borregos. Progresistas, eso sí.