lunes, 18 de febrero de 2008

INMIGRACIÓN Y ZAPATERISMO


18/2/2008.





INMIGRACIÓN Y ZAPATERISMO. Grupos incontrolados de jóvenes inmigrantes demostraban con violencia, y por octavo día consecutivo, sus repulsas y rabia por la publicación de las caricaturas de Mahoma en los periódicos daneses, incendiando coches, contenedores y escuelas en diversos pueblos y ciudades de Dinamarca. Hay 64 jóvenes detenidos (la mayoría no llegan a 15 años) y 42 encarcelados por orden judicial.



La inmigración es un fenómeno complejo y viejo como la humanidad. Pero lo que ahora nos interesa es destacar la irresponsabilidad de Zapatero y los comunistas de Izquierda Unida al proclamar 'papeles para todos'. Estamos notando los efectos y si la recesión económica sigue habrá más problemas, y no sólo económicos. No por casualidad, los demás países de la UE han criticado la actitud de España, por ir 'a su aire' en materia de inmigración. Y después del 'papeles para todos', la ley Caldera con el 'sin papeles', para regularizar a todos los inmigrantes. Con el consiguiente 'efecto llamada'. Negado por los socialistas, como era de esperar.

Además, siguiendo a G. Sartori, hay que distinguir entre la inmigración musulmana y las demás. La primera es la más conflictiva por su nulo interés en integrarse. No sólo esto sino que, además, un sector (no todos, insisto) alienta y defiende radicalismos islamistas. Negarlo, como hacen nuestros progres del Gobierno socialista, es irresponsable. Pero ya no debería sorprendernos su actitud.

Lo malo es que este ridículo 'buenismo' ha calado en amplios sectores de la sociedad. Y en esta tarea está la mayoría de los periodistas, que son progres. Además, nos espera la nueva religión estatal, 'Educación para la Ciudadanía'. Menos mal que ya hay gente que se ha dado cuenta y no está dispuesta a tragar. Esperemos.

Sin contar que nuestra legislación penal es menos dura que las demás y facilita la venida de mafias. Lo que es una actitud racional por su parte. Si por hacer lo mismo, tengo que 'pagar' 12 años de cárcel en Francia y 8, por ejemplo, en España, voy a España. Mientras España dure. Que Zapatero, para seguir en el sillón, caminará con sonrisa firme hacia la Confederación.

En fin, una sociedad democrática tiene los políticos que se merece.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: