domingo, 24 de febrero de 2008

CONSTITUCIÓN Y EJÉRCITO.


23/2/2008.





CONSTITUCIÓN Y EJÉRCITO.



Se presenta el libro 'Militares. Los límites del silencio', del Teniente General Mena.


Advierte que cuatro años más con Rodriguez Zapatero acabarán por romper España. Ya he hablado, varias veces, del significado que debe darse a esta expresión. También he hablado de las risas progresistas de la izquierda y los nacionalistas (y el rojerío mediático) con motivo de esta frase. De forma interesada y estúpida (no podía ser de otro modo) la entienden literalmente. Que España se rompe como se rompe un vaso de cristal. Por cierto, encuestas de esta misma semana dicen que cerca de un 45% de los españoles piensa que España está, ahora, menos unida que antes.


El articulo 8 de la Constitución Española dice:

'Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional'.



Últimas Noticias del Oasis catalán:

'ERC dice que Cataluña sufre un gran genocidio por parte de España'.



El genocidio (o asesinato masivo) es un delito internacional que supone el exterminio de un grupo social por motivos de nacionalidad, raza, etnia, religión, etcétera.


Recordemos que los de ERC son socios de los socialistas y están en el gobierno de la Generalitat de Cataluña.



Sebastián Urbina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿esto significa que el ejército tiene que entrar con los tanques en Cataluña? De momento, nadie ha proclamado la independencia. El estatuto es, como ud. sabe muy bien, una ley orgánica estatal aprobada por la mayoría absoluta del congreso de los diputados. ¿Está ud. de acuerdo con los militares que alentan golpes de estado?

Sebastián Urbina dijo...

Le ruego que no me haga preguntas ofensivas.


1. Antes de hablar alegremente de golpes de Estado, entérese de qué son. Y no mezcle churras con merinas.

2. De momento, yo no he hablado de tanques. Lo ha hecho usted.

3. No es cierto que las preguntas sean inocentes. Esta pregunta no se la hago a usted porque no quiero ofenderle. Pero suponga que se la hago a una persona que me entrevista por televisión y me hace una pregunta ofensiva. Yo le digo, por ejemplo, 'No me ofenda con esta pregunta'. Él me responde: 'Las preguntas no son ofensivas'. Entonces yo le pregunto, '¿Es usted imbécil?'. Seguro que considera que la pregunta es ofensiva.

En fin, las Constituciones no están para solaz de los nacionalistas. Cualquier Constitución democrática establece limitaciones a lo que se puede, legalmente, hacer. Sucede que los nacionalistas, preferentemente, aunque no exclusivamente, han dominado y dominan los sistemas de enseñanza y buena parte de los medios de difusión,con la ayuda inestimable de la mayoría (no toda,afortunadamente) de la izquierda. Y mucha gente ha llegado a creer que 'todo vale'.

En un país normal,en el que los representantes de un partido político en el gobierno dijeran una monstruosidad como la citada, no durarían ni 24 horas.

Pero no creo que sirva de nada dialogar con los nacionalistas. Los asuntos de Estado quiero decir.

La táctica de este Gobierno de acusar (como usted hace) a los militares de golpistas, por hablar dentro de los límites de la Constitución, y a la Iglesia (usted no lo hace) de 'fundamentalista'(y ya sabemos qué quieren decir) por defender sus ideas milenarias, seguidas (por hablar sólo de España) por millones de católicos, es una forma antidemocrática de amordazar a los críticos.

Finalmente, nada, ni los estatutos de autonomía pueden ir en contra de la Constitución, porque la soberanía no reside en ninguna comunidad autónoma, y es indivisible.

Anónimo dijo...

Pues la Constitución se cambia y punto!

Unknown dijo...

No entraré a debatre amb vosté, senyor Urbina, de dret constitucional, ni de política internaciona, perquè no és el meu terreny. Aiximmateix, li diré a a un servidor i a molta altra gent, que no ens agrada en general la Constitución Española, ens fa una porada l'article 8.

I no hauria de ser així perquè, al cap i a la fi, vostes parlen de Espanya, que no hauria de ser assumpte nostre. Són vostés qui ens obligan: perquè no ens deixen en pau als catalans, ens oblidan del tot.

Nosaltres ens estalviarem mals de capi vostés mals de ventrada.

Anónimo dijo...

Yo sólo he preguntado, porque no lo sé, sinceramente, cómo tendría que materializarse esa defensa de la unidad del Estado por parte del ejército en este caso.
Y aparte de esto, a mí me parecen las declaraciones recientes de ese general, de una amenaza al Estado. El que dirige la política militar es el presidente del gobierno, y los militares se subordinan a este y al rey. Yo creo que los militares no pueden opinar pública y alegremente de politica, me parece peligroso.

Anónimo dijo...

En cualquier país democrático, en que un militar diga estas barbaridades, sería fulminantemente cesado.
Si el estatuto catalán va contra la Constitución lo tiene que decidir el Tribunal Constitucional, no el ejército.

Sebastián Urbina dijo...

Se equivoca. Además,este militar no está decidiendo, está opinando. Afortunadamente, tanto la Constitución, como mucha gente, cree que la libertad de expresión es un valor fundamental. Tiene que haber razones muy fuertes para privar a una persona de su libertad de expresión. Por supuesto, no se ha negado la libertad de expresión a los políticos de ERC: 'España comete un gran genocidio contra Cataluña'. Pero hay que negársela a Mena por opinar sobre el Estatuto. Son dos maneras de entender la democracia.

Anónimo dijo...

Yo creo que si de algo se puede acusar al señor Mena no es de amenazar al Estado, sino todo lo contrario, es una declaración en defensa del Estado, del Estado español, aunque a algunos les produzca urticaria el adjetivo.

saludos

Anónimo dijo...

efectivamente, Nika, de defensa del Estado entendido como "españa, una grande y libre"...a su manera, Tejero también defendía el Estado. O no?
Franco tambien era el salvador de la patria...en fin.

Sebastián Urbina dijo...

Espero que Nika conteste. Mientras tanto, diría que equiparar al militar Mena con Tejero, inhabilita para un diálogo serio.

Anónimo dijo...

Lo único que le falta al general Mena para equipararse a Tejero es pasar de las palabras a la acción.