lunes, 4 de mayo de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.

El Ministerio de Educación, a los tribunales por favorecer a organizaciones del PSOE

La Unión Democrática de Estudiantes recurrirá en vía administrativa la concesión de las ayudas del Ministerio de Educación destinadas a “informar a los estudiantes sobre la reforma educativa del Gobierno” y estudiará instar la apertura de un expediente disciplinario contra sus funcionarios.

EL IMPARCIAL

04-05-2009

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), representada en el Consejo Escolar del Estado, recurrirá en vía administrativa y jurisdiccional la concesión de las ayudas del Ministerio de Educación destinadas a “informar a los estudiantes sobre la reforma educativa del Gobierno” y estudiará instar la apertura de un expediente disciplinario o, en su caso, de un proceso penal, contra sus funcionarios.

La propuesta de concesión de ayudas en cuestión valoró a UDE con una puntuación total de 2.85 y, a las tres organizaciones afines al PSOE, que han acreditado un número de asociaciones de alumnos afiliadas significativamente inferior al de UDE, con 9.2, 8.21 y 8.75, respectivamente.

Así, el Ministerio puntúa de la siguiente forma a las cuatro organizaciones de alumnos representadas en el Consejo Escolar del Estado que han presentado programas:

En consecuencia, los funcionarios del Ministerio de Educación han remitido a UDE una propuesta de concesión de ayudas que otorga el 88% del dinero público a tres organizaciones menos representativas que UDE pero afines al PSOE, dejando a ésta, la más representativa, con tan sólo el 12% de la ayuda:

Especialmente significativa resulta la valoración de 0.65 puntos que hace el Ministerio del programa presentado por UDE, un programa novedoso mucho más riguroso y técnicamente documentado que el resto de programas presentados. Así, nuestro programa incluía la celebración de seminarios técnicos con expertos sobre alternativas al actual modelo educativo y la organización de observatorios educativos con la colaboración de fundaciones especializadas en la estadística y el análisis.

El único problema: la fundación con la que colabora UDE es la Fundación FAES y el objetivo de los seminarios y observatorios era buscar alternativas al modelo educativo del PSOE. A ello se une una extravagancia: el objetivo que, según la convocatoria, debían tener los programas era ¡informar a los estudiantes sobre la reforma educativa del Gobierno!

El Presidente Nacional de UDE, Álvaro Vermoet, ha anunciado que, "tras formular las alegaciones pertinentes, recurriremos la concesión en vía administrativa y jurisdiccional y estudiaremos las acciones que correspondan contra los funcionarios del Ministerio de Educación" ya que "no sólo el reparto es evidentemente político sino que queda claro que el objetivo de la convocatoria no era opinar o estudiar la reforma educativa del Gobierno, sino informar siempre que sea a favor".

No hay comentarios: