lunes, 6 de enero de 2014

BIEN POR BAUZÁ.


 (Bien por Bauzá. Hemos tenido que esperar más de treinta años para que un Presidente -del Partido Popular- elimine la inmersión lingüística catalanista, y ahora las multas por rotular en castellano, en España. ¡De locos!


Esta actitud digna, constitucional y valiente de Bauzá, contrasta con la vergonzosa actitud de socialistas, comunistas y separatistas antiespañoles. Aunque, es triste decirlo, ya no sorprende esta miseria política.

Pero también contrasta con la estúpida y cobarde actitud de los anteriores Presidentes populares.


Me gustaría que Bauzá hiciera grupo con otros líderes populares, como Esperanza Aguirre, Ignacio González, Jaime Mayor, y otros, capaces de defender ideas y principios que el Partido Popular solamente canturrea en períodos electorales. Nada más.

Tal vez me equivoque y no pase nada, pero tal vez estemos en período de cambio (no solamente electoral) y los políticos que confunden la prudencia con la renuncia a los principios del propio partido para evitar problemas a corto plazo, se vean superados por los acontecimientos.

El penúltimo ejemplo lo tenemos en la Cataluña de Mas. El Presidente Rajoy sigue dando dinero de todos los españoles a un Presidente Autonómico que lo dedica a preparar referendos soberanistas ilegales y a insultar a España y a los españoles. ¿Prudencia o cobardía política? 

PD. Dejo aparte que Rajoy ha jurado, o prometido, cumplir y hacer cumplir la Constitución.)









Tras el fin de la inmersión
Adiós a las multas lingüísticas en las Islas Baleares.
La ley de comercio que prepara Bauzá derogará las sanciones por rotular en castellano.
(Crónica Global)

1 comentario:

abu dijo...

No tengo la más mínima duda que cuando haya que elaborar las listas para autonómicas en Génova no le dejaran repetir con cualquier excusa, que si la farmacia, que si la manifestación anti-TIL, cualquier mamarrachada. La actual cúpula del PP está por la labor de eliminar cualquier dirigente que actué con coherencia con lo que desea su electorado. A las pruebas me remito, Maria San Gil, Iturgaiz, Alejo Vidal Cuadras, Ortega Lara, Abascal, etc. Todo lo que representa a las bases del antiguo PP y sus votantes lo fulminan de un plumazo. Mariano es la oportunidad perdida de la regeneración democrática y de la tercera transición. Yo he sido un fiel votante del PP hasta las últimas elecciones en Cataluña que ya viendo las listas no les vote. Las generales tampoco. Cuando vi a Jorge Fernández Díaz y a Gallardón ni me arrime a una urna. No me equivoqué. Desde la traición a las Víctimas del Terrorismo decidí que el PP había desaparecido definitivamente de mis opciones de voto, aunque reconozco que el Presidente Bauza si me va arrancar ese voto que ahora tanto me cuesta. Desde 2010 vivo en Baleares ya que soy catalán de Barcelona. Si continua actuando con determinación para recuperar la enseñanza y plantar cara a los delirios nacionalistas catalanes en Baleares va ser el único que consiga ese voto que hoy tanto me cuesta. Pero aclaro, solo a él. Yo vivía en Barcelona aun cuando vi lo que hizo con su candidatura al PP balear. Enfrentados él y Carlos Delgado una vez vencida su candidatura, lo integro en su equipo y unió el Partido. Ese es su talante. Contrasta con lo sucedido en el bochornoso esperpento de congreso del PP de Cataluña. Por eso creo que Bauzá es una persona íntegra y que gobierna para todos.