domingo, 15 de febrero de 2015

EL COMUNISMO DE PODEMOS


 (¿Será la sociedad española tan cretina política que apoyará a Podemos?


Recuerde que no es necesario votar al PP, ni al PSOE. Ni a Podemos. Hay otras opciones políticas. 

Aparte de quedarse en casa, lo que no recomiendo en absoluto.)








El patrocinador de Podemos, referente del populismo totalitario




Es prácticamente imposible encontrar en todo el planeta un Gobierno más inepto que el que preside Nicolás Maduro en Venezuela. A excepción de las zonas en guerra, ningún otro país ofrece las cifras devastadoras que presenta la economía venezolana, cuyo único objetivo a lo largo del presente año va a ser simplemente evitar la bancarrota.


La inflación, según los datos oficiales del Banco Central venezolano, superó ampliamente en 2014 el 60%, aunque los expertos independientes la sitúan en torno al doble, nada menos que el 120%, la más alta de todo el mundo. El PIB venezolano sigue desplomándose y en el presente ejercicio caerá otro 7%, salvo que a Nicolás Maduro y su equipo de "expertos" se les ocurra otra idea orwelliana y consigan destruir todavía más el famélico tejido productivo que aún sobrevive a sus políticas chavistas.


La población se enfrenta a una situación de desabastecimiento de tal magnitud que amenaza la propia supervivencia de los más débiles por la falta de medicinas y de alimentos básicos. En las calles, la violencia campa a sus anchas gracias a las milicias chavistas armadas y a la delincuencia organizada, fruto de lo cual en 2014 fueron asesinadas en el país 25.000 personas cuyos crímenes quedaron impunes prácticamente en su totalidad.


Y mientras el país se hunde en unas cotas de miseria económica y moral inéditas en un país con las riquezas naturales de Venezuela, el régimen chavista se atrinchera abusando de sus prerrogativas para censurar a la prensa libre y acosar a los opositores molestos como Leopoldo López, el referente de la oposición democrática venezolana, encarcelado por Maduro desde hace un año ya.

Como decíamos al principio, resulta difícil encontrar en la historia reciente un ejemplo más grosero de totalitarismo político, estolidez económica e ineptitud administrativa que el gobierno Venezolano. 


Chávez puso las bases para la ruina futura del país y Nicolás Maduro, su iletrado sucesor, está culminando la obra chavista al tiempo que trata de evadir su responsabilidad con el uso de los argumentos más delirantes para espanto del mundo civilizado.

Sin embargo toda esta podredumbre política, que está condenando a Venezuela a la más absoluta miseria, cuenta con admiradores a este lado del Atlántico como sabemos bien en España. No hay ni un solo dirigente del núcleo fundador de Podemos que no haya recibido, de una u otra forma, el apoyo del régimen bolivariano a cambio de su colaboración intelectual para maquillar la destrucción económica, moral y política de todo un país. Más aún, las oscuras finanzas manejadas por Monedero, el número tres de la formación ultraizquierdista, encierran fuertes sospechas de que el partido en su conjunto haya podido estar financiándose con fondos procedentes del Gobierno chavista, lo que entraría en colisión con la legislación vigente en materia de financiación de partidos.

Una vez más, la Historia pone ante nuestros ojos con nitidez descarnada los efectos de las políticas socialistas cuando son implantadas a conciencia. El caso venezolano es paradigmático de lo que ocurre a medio plazo cuando un grupo de iluminados totalitarios se encarama al poder haciendo uso del populismo para ganarse el afecto de las masas. Ese es el modelo que el chavismo pretende exportar a golpe de talonario, por más que sus emisarios en suelo español pretendan hacerse pasar por los exquisitos demócratas que jamás han sido.

(Edit.ld)

No hay comentarios: