miércoles, 11 de febrero de 2015

MADRID/CATALUÑA

 (En estos momentos hay una profunda discusión en el Oasis acerca de la representatividad del burro y de la cabra. La cosa está en el aire.

Pero, más dura será la caida. Eso parece.)







 MADRID/ CATALUÑA.

Barcelona.- Más de 500 empresas trasladaron su sede de Cataluña a Madrid entre enero y noviembre del año pasado, coincidiendo con los meses de mayor incertidumbre en esta comunidad autónoma por la proximidad del referéndum separatista, que finalmente se celebró el 9 de noviembre.

La peores presagios de los empresarios catalanes ante el desafío separatista iniciado por Artur Mas se están cumpliendo: la deslocalización es un hecho. Tal y como publica ‘El Confidencia Digital’, algunos estudios cuantifican en más de 1.000 las firmas que habían dejado Cataluña entre 2010 y 2013 para instalarse en la capital de España, pero estas cifras aumentaron a un ritmo mayor durante los meses previos al referéndum independentista.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid explican que, en ese contexto, la región está siendo la mayor beneficiada por el fenómeno de la salida de multinacionales de Cataluña. De enero a noviembre de 2014 se crearon en la comunidad 2.506 empresas más que en Cataluña, según los datos que maneja la administración madrileña.

(LaVozLibre)

1 comentario:

UVA dijo...

Creo que la cuestión es fácil de explicar, lo que ocurre en Cataluña es que hay muchos burros que están como una cabra .... de ahí que ambos animales sean emblemáticos en ese lugar.