miércoles, 25 de febrero de 2015

BUENAS NOTICIAS. CAT



 (Cae la inversión extranjera en Cataluña. Y aumentan las desinversiones. Éxito completo de Artur Mas y Junqueras. Van camino del hoyo. Y cantando 'Els Segadors'.


Puede que sean buenas noticias. Tal vez un buen tortazo sirva para que se despierte la gente, o parte de ella.)









La inversión extranjera en Cataluña sufrió una caída del 45% de enero a septiembre de 2014 respecto a 2013, pasando de 1.999 millones de euros a 1.094 millones, según un estudio elaborado por Convivencia Cívica Catalana (CCC), basado en el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad. 

Destaca, asimismo, también el incremento considerable de las desinversiones en Cataluña en 2014, que han aumentado en un 42% respecto al año anterior. "Este incremento contrasta con la caída de las desinversiones en el mismo periodo de tiempo en el resto de España. En el conjunto español han disminuido en un 56%, de forma paralela a la incipiente mejora de la economía", señala el estudio. 

En este sentido "parece corroborarse una cierta política de trasvase del interés inversor desde Cataluña hacia el resto de España por parte de los inversores foráneos". 

(María Jesús Cañizares/ABC)

No hay comentarios: