viernes, 20 de febrero de 2015

PARANOIA. CAT

 
(En la imagen un catalán asustado ante la cruel persecución españolista que sufre.
 
En el fondo, se pueden ver catalanes vagando erráticamente por las calles solitarias y silenciosas del Oasis. Llanto y desolación. ¡Puta España!)
 
PARANOIA. CAT
El dramaturgo Albert Boadella se ha presentado este jueves en el Centro Cultural Blanquerna -sede de la Generalidad en Madrid- con una mascarilla durante la presentación del libro 'Me gusta Catalunya, me gusta España', del escritor y colaborador de CRÓNICA GLOBAL Sergio Fidalgo.

Boadella -uno de los seis invitados a la presentación- ha explicado que llevaba la mascarilla para evitar "contagiarse de algo", dado que el acto se ha celebrado en "un edificio de la Generalidad". Y solo se la ha quitado durante su intervención, lo que ha aprovechado para ironizar: "Espero que por unos minutos no me suceda nada".

"Cataluña sufre el virus de la paranoia"

El dramaturgo ha afirmado que a él "ya no le gusta Cataluña", en referencia al título del libro, y ha insistido en su tesis de que Cataluña está políticamente enferma: "Yo creo que los pueblos o las comunidades humanas enferman igual que las personas, lo mismo que le sucede a una persona le sucede a una comunidad humana".
Según Boadella, "Cataluña en este momento ha ido generando un virus muy sencillo que es el de la paranoia. El virus de la paranoia es el más sencillo de inducir".

"Fuimos tan franquistas y tan antifranquistas como el resto de los españoles"

El artista también ha querido desmentir la idea que, a su juicio, existe en el conjunto de España de que Cataluña fue una víctima del franquismo.

(Laura Fábregas/Crónica Global)

No hay comentarios: