viernes, 13 de febrero de 2015

REINO DE TAIFAS

 (No solamente en farmacia. Este es el gran fracaso histórico del PP y el PSOE.

Han descuartizado a España. Pero no lo reconocen. ¡Faltaría más!)

España, un 'reino de taifas' en la sanidad.
El Sistema de Información del Fondo de Cohesión (SIFCO), dependiente del Gobierno, que aprobó 18 meses atrás derivar al paciente catalán a la Comunidad Valenciana para ser tratado por la doctora Tena, ha desautorizado ahora la segunda cirugía y obliga al joven a ser valorado por otros médicos de Cataluña. Los mismos que, afirma David, “le daban 6 meses de vida y sólo quimioterapia paliativa.

Las ineficiencias en la Sanidad española no se deben exclusivamente a los recortes efectuados a raíz de la crisis económica, sino que también la transferencia de esta competencia a las comunidades autónomas ha originado, por un lado, una burocratización excesiva en la que cada comunidad aplica unas normas distintas y, por otro lado, ha creado una suerte de aislamiento entre comunidades que solo perjudica al paciente, imposibilitando su traslado de centro sanitario si se desplaza a otra comunidad autónoma.

(Crónica Global)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa ha sido su mentalidad, destrozar y crear cortijos, ¡grandes políticos! y luego pretenden compararse con los de otros tiempos quedando ellos por encima...increíble. Lo tenían todo a favor y han hecho lo que cualquiera puede hacer.