jueves, 19 de febrero de 2015

FARSANTES CATALANISTAS



 

 (Aspecto de los catalanistas y de la gran mayoría de políticos, sindicalistas, curillas y maestrillos.)

 

 

(Farsantes catalanistas y compañeros de viaje.)

La lengua materna


“Hoy, nuestros hijos desconocen su idioma, porque en nuestras escuelas sólo se enseña el castellano. Esto constituye un crimen: lo primero es la infracción cometida con nuestros derechos como ciudadanos. Se nos arrebata el derecho a conocer nuestro idioma, se nos niega el derecho a aprender con él (…). Pero hay aún un segundo crimen, que resulta peor por inhumano: se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo en una lengua que no es la materna.”  Josep Benet, “Combat per Catalunya autónoma” (1977). Político nacionalista catalán formado en la escolanía de Montserrat, y Senador durante la transición por el partido nacionalista Entesa dels catalans.

“Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna es un derecho del hombre, un requisito pedagógico de la máxima importancia. Cambiar la lengua en la niñez dificulta extraordinariamente la capacidad del niño. Nosotros nunca vamos a obligar a ningún niño de ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán”. 

Ramón Trias Fargas, 1978. Consejero de economía en varios gobiernos de uno de los padres del nacionalismo catalán: El defraudador Jordi Pujol. Anteriormente fue diputado nacionalista en el Congreso donde también se pronunció respecto a la enseñanza en lengua materna tal como recoge el acta del Congreso de 24 de mayo de 1978: “Lo que nosotros proponemos es precisamente la enseñanza en la lengua materna, bien sea catalán o castellano”.

Sí. Lo han leído bien. Háganlo de nuevo. Son citas textuales. Ejemplos del mismo nacionalismo farsante y discriminatorio que ahora defiende la inmersión en catalán. O lo que es lo mismo: El derecho a escolarizar en su lengua materna únicamente a los catalanoparlantes. Actualmente, cuando los castellanohablantes no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua, materna y oficial, ya no se comete un “crimen inhumano”, ni  se “tortura a nuestros niños aprendiendo en una lengua que no es la materna”. Ahora hablan de “llengua d’acollida i cohesió”. Es la siguiente fase de la ingeniería social nacionalista.

En Baleares los efectos negativos de esta ingeniería social aún son peores porque afectan a la mayor parte de la población. Se impide la enseñanza en español, y, también, en mallorquín, menorquín o ibicenco, que intenta ser sustituido a través de la imposición del ortopédico catalán estándar.

Mientras se vulneran derechos y se entorpece el aprendizaje en buena parte de España, todos los organismos internacionales, empezando por la UNESCO, recomiendan que los niños se escolaricen en su lengua materna por ser el mejor sistema para aprender correctamente las materias, sobre todo en la primera enseñanza. La consolidación del conocimiento y dominio de la lengua materna favorece el posterior aprendizaje de otra lengua.

Lengua y educación. Un importante tema que hoy a las 20:30h en el Auditorium de Palma, con motivo del Día Mundial de la Lengua Materna, tratará Inger Enkvist. Una de las más prestigiosas autoridades educativas europeas. Permítanme la recomendación, especialmente a aquellas personas con mentalidad abierta.
(Jorge Campos/ mallorcadiario.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo anormal es su imposición artificial y no coherente con casi nada excepto con el juego amañado de unos cuantos. La secesion debería ser total y absoluta, por lo del agravio comparativo.