miércoles, 4 de noviembre de 2015

BALEARES: IMPOSICIÓN CATALANISTA.



(Esto es lo que permiten los baleares con sus votos.


 En estos momentos- por desgracia- solamente Ciudadanos, UPyD y Vox, garantizan la no imposición catalanista y el respeto por los derechos de los alumnos y de sus padres.)
  





(Exceptuando Ciudadanos y UPyD, (Vox también aunque no tenga representación) los demás partidos se arrodillan ante los catalanistas. El PP se ha arrodillado, al menos, con una rodilla.


Durante la Transición, los nacionalistas exigían que se pudiera enseñar en la lengua materna de los alumnos. Ahora imponen lo contrario. No tienen vergüenza. Lo peor es que les votan los propios baleares. Por tanto, se lo merecen.


PD. Esta antidemocrática imposición no lo es solamente cuando el alumno tiene problemas de aprendizaje- como dice PLIS- sino siempre.


Por otra parte, la lengua no tiene derechos, auqnue lo diga PLIS. Solamente las personas son sujetos de derechos.


Lo dicho, se impone la mentalidad totalitaria catalanista y sus criados de Baleares.)








BALEARES: IMPOSICIÓN CATALANISTA.


Negar a alumnos con problemas de aprendizaje estudiar en su lengua materna es la más clara prueba de la crueldad y deshumanización de la  inmersión lingüística.


 Plis. Educación, por favor exige que se rompa con el dogma de la inmersión lingüística y no se considere el catalán como un deber sagrado por encima de los individuos, especialmente de los individuos más vulnerables.

Palma,  4 de Noviembre de 2015

"En el sistema de inmersión lingüística no hay lugar para el individuo. Sea cual sea la circunstancia personal, el dogma de la enseñanza en catalán se aplica como un rodillo. Los padres que ejercen su derecho a recibir enseñanza en lengua castellana son sometidos a un proceso de tortura burocrática que hace que la mayoría se retire y que los que siguen firmes en su derecho se empantanen en trámites burocráticos".

La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor ha presentado tres alegaciones lingüísticas al proyecto de modificación de currículos del gobierno Armengol,

         En la primera alegación se pide que, en cumplimiento de lo recogido en la LOMCE, se obligue a los centros a incluir el castellano como lengua vehicular.

La segunda alegación contempla, en cumplimiento de la obligación del tratamiento individualizado de los alumnos, que se garantice siempre y en todos los casos que los alumnos con dificultades de aprendizaje o con necesidades especiales educativas estudien en su lengua materna.

La tercera alegación señala, también en cumplimiento de la obligación del tratamiento individualizado de los alumnos, que se garantice siempre y en todos los casos que los alumnos de incorporación tardía procedentes de otros lugares y castellanoparlantes, sin conocimiento del catalán, reciban al menos su primer curso enseñanza íntegramente en castellano, sin perjuicio de su recibir apoyos de catalán fuera del horario lectivo.



"Cualquier política educativa pierde credibilidad y se convierte en antipedagógica cuando antepone los derechos de una lengua a los de unos alumnos con problemas de aprendizaje"


Carlos Serra. 660 399 951 
Julián Ruiz-Bravo. 610 815 660



 (¿Pueden ser tan chorizos catalanistas? Yo creo que sí. De usted depende. Si quiere chorizos catalanes, vóteles.)
 

 PLIS. Educación, por favor advierte que la intención del conseller Martí March es instalar un BIL, es decir, un sistema con dos lenguas vehiculares, catalán e inglés, arrinconando una vez más al castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los directores de la marea verde parece que han elegido poltrona en turismo, que es donde se mueve la pasta. No se los cree ni un tonto. El pueblo somos todos, no sólo los que se han apropiado del constructo educativo público ara convertirlo en un bodrio, caro y cutre. Claro que los papás de la marea también se tienen que enterar de que ellos no mandan sobre todo el sistema, pagado por todos no sólo por ellos. Si quieren mierda que sea para sus hijos, a los hijos de los demás que los dejen en paz.