jueves, 5 de noviembre de 2015

ESPAÑA: UN PAÍS ACOMPLEJADO.




 (Llevamos más de 35 años sufriendo la prepotencia de los separatistas y el apoyo que tal prepotencia ha tenido, y tiene, en la mayoría de los medios de comunicación.



Además, el PP/PSOE, en un alarde de mediocridad e irresponsabilidad políticas, han permitido que los separatistas hicieran lo que les viniera en gana. Incluyendo el no cumplimiento de sentencias judiciales firmes. Sin que pasara nada.



El predominio de la cultureta progre ha hecho que mucha gente se avergüence de decir España. De ahí el 'Estado español, 'este país' y la 'geografía española'. Idioteces acomplejadas que el Partido Popular- otro cobarde acomplejado- no ha combatido en ningún momento. O sea, nunca ha puesto sobre la mesa un serio debate ideológico con la izquierda. De modo que el camino ha quedado libre para la manipulación de progreso, con la inestimable ayuda de la LOGSE.)









ESPAÑA, UN PAÍS ACOMPLEJADO.

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que acata la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir que el Parlament debata el próximo lunes la resolución independentista: «Como demócratas, respetamos las decisiones judiciales, aunque no las compartamos».

Desde el Parlament, Arrimadas ha reaccionado así a la decisión del pleno del TC de rechazar la suspensión cautelar de la tramitación de la propuesta de resolución pactada por Junts pel Sí y la CUP, tal y como solicitaban los recursos de amparo de PP y Ciudadanos.

Para Arrimadas, se trata de una resolución «muy grave» porque representa un «llamamiento a la desobediencia». «Este tipo de resoluciones en los países democráticos de nuestro entorno no se aprobarían en un Parlamento», ha añadido la líder de C's en Cataluña. 

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este jueves que a su partido no le «gusta» que el Tribunal Constitucional pueda permitir la celebración de un pleno para debatir la moción independenstista de Junst pel Sí y la CUP, pero ha subrayado que acatarán la decisión que adopte.
 
Para el líder del PSC, Miquel Iceta, la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que permite el pleno del Parlament en que se debatirá una resolución independentista era previsible, y ha recordado que su partido no había pedido una suspensión cautelar de dicho pleno.

Según ha dicho Iceta en el Parlament, «nosotros ya dijimos que no queríamos la suspensión del pleno del lunes, porque nos parecía que el TC no estaba en condiciones de acordarla, y lo único que queríamos es reivindicar unos derechos que entendemos que habían sido pisoteados».

Estos derechos, ha precisado, «tienen que ver con la admisión a trámite de propuestas que claramente vulneran la Constitución y el Estatut» pero «no pedíamos medidas de tipo cautelar y por esto tampoco nos extraña la decisión que ha tomado el tribunal hoy, que permitirá que se celebre el debate el lunes».

(ABC)

No hay comentarios: