sábado, 21 de noviembre de 2015

UNA MENTIRA PELIGROSA.

UNA MENTIRA PELIGROSA.












En el artículo de Javier Mato, 'El Problema no es la independencia'- ElMundo/Baleares/21/Noviembre/2015- se dice:






''El desgraciado proceso que estamos viviendo, con el vodevil catalán de un lado y el inmovilismo centralista del otro, simplemente confirma que nuestro problema es la incapacidad para deliberar, para negociar, para integrar.''




(Que se acuse a uno de los Estados más descentralizados del mundo de 'inmovilismo centralista', no puede ser ignorancia. Es peor.


A esto podemos añadir que ni los supuestos partidos nacionales PP/PSOE se han preocupado- durante más de treinta años- por reforzar la cohesión nacional, defendiendo el proyecto común, que se llama 'España'. Lo que ha favorecido la descoordinación y desintegración. O sea, el reforzamiento de las fuerzas centrífugas.


Cuando algunos decíamos que 'España se rompe', los progres y separatistas respondían con sus 'argumentos' de siempre: 'facha', 'nostálgico del franquismo' y otras perlas de progreso. O bien, por estar 'au-dessus de la mêlé'. O sea, por encima del bien y del mal.


Era, y es, más cómodo mirar para otro lado mientras los separatistas iban dando pasos hacia la 'construcción nacional', con nuestro dinero. Y ya- hoy por hoy- con declaraciones de independencia unilaterales, al margen de cualquier legalidad, nacional internacional. Y a eso se le llama 'vodevil'.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultan ya ridículos estos supuestos periodistas, que escriban la palabra " centralismo" al pluriestatalismo que vivimos en España es patético. Esto es un multicentralismo caciquil e insostenible, por las hordas de parásitos financiados que cuelgan de constructo. Periodismo de vasallaje y bajo nivel. No saben ni escribir. A etiquetar a su tía.

Ido be dijo...

Donde el centralismo....? Lo buscan fuera de sus casa...que cosas