martes, 19 de noviembre de 2019

DELITO DE ODIO


 (Decir que los 'Menas' generan inseguridad y graves problemas, es una cuestión empírica. O los generan, o no los generan.

Si no los generan, Monasterio ha mentido. Si los generan, ha dicho la verdad.

 ¿Dónde está el odio?


El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Torra, (antes de ser designado sucesor de Puigdemont) publicó el 19 de diciembre de 2012 en un diario independentista subvencionado por la Generalitat un artículo titulado La lengua y las bestias.

 Torra escribió sobre los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN».



 Esto sí es delito de odio. ¿O no?


(MANIFESTACIÓN- EN EL BARRIO DE HORTALEZA- DE HARTAZGO CONTRA LOS MENAS.)

La Fiscalía ha incoado diligencias contra la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de odio tras la denuncia que presentó Podemos Andalucía por el acto realizado durante la campaña electoral a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados de Sevilla.

En caso de que la investigación prospere, se tendría que elevar el asunto a la Fiscalía Superior de Madrid dado que Monasterio está aforada, han informado fuentes de la Fiscalía de Andalucía a Europa Press.

El mismo día en que Monasterio se personó en el centro para denunciar la «inseguridad» y «graves problemas» que, a su juicio, generan estos menores, la líder andaluza del partido morado, Teresa Rodríguez, anunció la querella que ha admitido el Ministerio Público. Rodríguez entiende que las expresiones de la dirigente de Vox podrían ser podrían ser constitutivas de un delito de odio del artículo 510 del Código Penal y solicitó la apertura de diligencias para que se investiguen los hechos y se tomen las medidas necesarias «para el cese de las acciones que violentan la seguridad de los menores».

(ABC/19/11/2019.) 


LOS 'MENA' Y EL DELITO DE ODIO.

Esta es la realidad que se vive en Hortaleza. Los vecinos del barrio madrileño tienen pánico a los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) que se encuentran en la Residencia de Primera Acogida y que en los últimos meses han protagonizado multitud de conflictos. Robos, amenazas, y episodios violentos que convierten el distrito en una ciudad insegura.

Y esta violencia no solamente viene por parte de los MENA, también se han producido peleas con pandilleros dominicanos.

(Periodista Digital/20/11/2019.)

No hay comentarios: