viernes, 29 de noviembre de 2019

EL RETRETE BALEAR


 (Si esta camiseta con una mujer desnuda hubiera sido responsabilidad de Vox, les habrían llamado 'fachas', 'machistas' y la retahila de insultos consiguiente.

Pero los responsables- o sea, irresponsables- eran de izquierdas. No pasa nada.)




Vox denuncia que una de las acciones de un colegio de Mallorca con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género es "adoctrinamiento" a los niños. Así, el representante del partido de Santiago Abascal en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha afirmado que ha recibido "unas ocho llamadas" de varios padres de alumnos que se han quejado del "reparto" de unas camisetas con un dibujo de una mujer desnuda a alumnos de secundaria del centro.


Toni Gili ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament balear acompañado por la diputada balear de Vox, Idoia Ribas, para hacer esta denuncia sobre el IES de Porreres. Además, han anunciado que Vox presentará una pregunta con solicitud de respuesta por escrito al conseller de Educación del Govern, Martí March, para conocer "de donde salieron las camisetas y quién las pagó".


Para Vox, este caso es simplemente "otro caso más" de adoctrinamiento en los centros educativos de Baleares. Para los de Abascal, en los colegios se adoctrina con ideas nacionalistas y en este caso con el "feminismo radical". Denuncian además que la la camiseta "cosifica a la mujer" y "no representa su dignidad", al mismo tiempo que aseguran que hay padres que no consideran apropiado que sus hijos vistan este tipo de camisetas.

(OkDiario/29/11/2019.)

"Adoctrinamiento catalán"

Vox Baleares ya había denunciado el adoctrinamiento separatista en colegios. Es por esto que apuesta de la formación por un modelo educativo que "recupere" la "libertad de la educación" y "acabe" con el "adoctrinamiento catalanista y la ideología de género" en los centros.

Los de Abascal abogan por un modelo de escuela diferenciada "dentro de las ramificaciones" de las ofertas, aunque el partido insiste en que la segregación por sexos en los centros educativos no se traduce en ninguna propuesta electoral ya que la formación defiende la libre elección de las familias.

Además, la formación ha propuesto implementar un "pin parental" para que los centros "informen a las familias" sobre los contenidos y charlas en horario lectivo que "puedan entrar en conflicto" con "cuestiones de conciencia" por motivos "políticos, morales o religiosos".

No hay comentarios: