martes, 25 de septiembre de 2007

NOTICIAS BREVÍSIMAS


24/9/2007.




En relación con la asignatura Educación para la Ciudadanía, Fernando Savater (el que unas veces suda y otras sopla) dice:

''Se está engañando a la gente''.



Gran verdad. He escritos dos artículos sobre la cuestión. Y me reafirmo en que todo este guirigay, organizado por los socialistas que gobiernan con los independentistas de ERC y lo que haga falta, se habría evitado si esta asignatura tuviese como contenido la Constitución Española y los Derechos Humanos. ¿No basta con esto para formar buenos ciudadanos?

Pues no. Los socialistas, con la impagable ayuda de los intelectuales orgánicos (sudados, eso sí) están intentando adoctrinar a las juventudes españolas, con perdón. Sí señor, se está engañando a la gente. Por ejemplo, en uno de los libros de Educación para la Ciudadanía, editado por Akal, y que utilizaran muchos profesores, se dice, entre otras cosas, que 'el capitalismo es el peor totalitarismo'.

Lo grave no es que haya progres que escriban estas idioteces, lo grave es que Fernando Savater se preste a este juego. Por cierto, este juego está en la línea de los grandes idiotas internacionales de la progresía. Por ejemplo, Noam Chomsky, que dijo: 'en comparación con las condiciones impuestas por la tiranía y la violencia de Estados Unidos, Europa del Este bajo en control de Rusia era un paraíso'. Es cierto, Fernando, se está engañando a la gente.

Y lo hacen los profes progres, con la bendición y el apoyo de un gobierno progre, con talante por detrás y por delante. El de la Alianza de Civilizaciones, el del falso proceso de paz con ETA, el del atentado en Barajas entendido como ''accidente'', el de la Memoria Histórica de buenos y malos, el del antidemocrático Pacto de Tinell, el de nuestros soldados en Afganistán poniendo tiritas, el del Estatut de Cataluña y sigue.

Es cierto. ¡Se está engañando a la gente!




Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si engañan a la gente en cosas de relativa importancia, como cuando salía la vicepestilenta en tv preguntando que qué español no quería un Canal+ en abierto, eso ya a las pocas semanas de tomar posesión del cargo (ahí, cualquiera con dos dedos de frente, ya intuyó que íbamos a tener más de lo mismo de siempre...), ¡cómo no van a engañar en lo verdaderamente importante! La manipulación es lo que mejor manipulan esta panda de manipuladores (...y no se me ha trabado, no).

saludos

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los profesores a los que les ha tocado empezar a impartir esta asignatura. Desde mi punto de vista, la asignatura es más de lo que ya se venía haciendo en Ética. Desde ese punto de vista, la polémica es falsa puesto que ya se podía venir hablando de todos los contenidos que sus detractores critican. Por otra parte, me parece que una hora a la semana no es la solución a los males que pretende atajar.

Respecto a los contenidos más polémicos: está claro que uno de ellos es el tema de la sexualidad, que al principio se comentaba iba a ser uno de los contenidos estrella. Luego, quizás por la polémica se ha ido rebajando hasta casi desaparecer. Pero en el tema de la homosexualidad, del matrimonio homosexual está uno de los escollos puesto que mucha gente considera que eso -que ya es una ley- va en contra de sus “valores morales”. Insisto, es ya una ley, por tanto, perfectamente “enseñable”. Otro de los temas-conflicto es todo lo que tiene que ver con la política: la asignatura pretende formar al alumnado en conocimientos sobre el sistema político, lo cual me parece muy deseable puesto que es un tema del que nunca se habla y luego pretendemos tener ciudadanos y ciudadanas críticos. Difícilmente se va a conseguir si no se educa en esos conocimientos y, sobre todo, si no se educa en ciertos valores. Y ahí reside, desde mi punto de vista, la mejor virtud de la asignatura: el fomento de los valores del respeto, del debate. Sin ellos, tendremos ciudadanos menos tolerantes y más “enrocados” en sus posturas. La sociedad es diversa y educar en la diversidad, la escucha y el diálogo me parecen tareas fundamentales e ineludibles. Mientras no hagamos esto, nos encontraremos con personas que se “tiran” sus opiniones a la cara pero que no las discuten razonadamente.

http://juanat.wordpress.com/2008/03/30/educacion-para-la-ciudadania-el-debate/