viernes, 11 de abril de 2008

ANTIPATRIOTAS.

11/4/2008.

INFORME DEL AÑO 2005

España baja 16 puestos en el Índice Anual de Libertad Económica


España bajó en 2005 un total de 16 puestos en el "Indice Anual de Libertad Económica del Mundo"


,un ranking que mide variables como el tamaño del gobierno, la estructura jurídica y la garantía de los derechos de propiedad, el acceso a una moneda sana, la libertad de comercio internacional, y la regulación crediticia, laboral y de la empresa.






EFE / PD).- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha estimado entre 600.000 y 800.000 el número de personas que se sumarán a las listas del paro entre este año y el que viene. Aunque "vamos a seguir creando empleo", éste "no será suficiente" para absorber a todas las personas que se van a incorporar por primera vez al mercado laboral", afirmó Díaz Ferrán en una entrevista en TVE.

La prioridad de la CEOE es "ver qué soluciones hay para estas personas", aseguró Díaz Ferrán, quien afirmó que "todos los empresarios están preocupados" ante las sombrías perspectivas de desempleo para 2009.

El presidente de la patronal considera necesario establecer reuniones entre el Ejecutivo y los sindicatos, diálogos que podrían iniciarse tras el primer Consejo de Ministros.

No hay comentarios: