viernes, 11 de abril de 2008

UN GOBIERNO ACOBARDADO.



11/4/2008.




UN GOBIERNO ACOBARDADO.




En 2005, cuando apareció la versión original de este libro (Vincere la paura, Mondadori), Magdi Allam era un eminente periodista italiano de origen egipcio y confesión musulmana que debía vivir en semiclandestinidad por culpa de sus correligionarios más fanáticos, que querían darle caza por liberal y apóstata. Hoy, está tanto o más perseguido que entonces, pero ya no es el mismo ni se llama igual: ahora es Magdi Cristiano Allam.


Pero este señor no ha podido presentar su libro 'Vencer el miedo', en España, porque el Ministerio del Interior no ha garantizado su seguridad.
Algo parecido pasa en los 'territorios comanches'. Este gobierno ha mantenido negociaciones políticas con los asesinos de ETA. Aparte de haber mentido a la población y al principal partido de la oposición. Pero los héroes y heroínas en Vascongadas se sienten ( y están) abandonados por este gobierno del talante. Tienen que llevar escolta para que no les maten mientras organizaciones políticas del mundo terrorista están en las instituciones. Recibiendo dinero de nuestros impuestos.

También están abandonadas, y maltratadas, las víctimas del terrorismo. Resulta que no quieren arrodillarse ante sus verdugos. Y eso es no tener talante dialogante. Peces Barba se lo recordó más de una vez. Y en Cataluña, Zapatero manifestó su aceptación de las sanciones por rotular los negocios en castellano. No en chino. Ni en catalán, por supuesto.
Este gobierno es fuerte con los débiles y débil con los fuertes. ¿Será el talante? ¿Será el socialismo? Mentiras aparte. Progresistas, por supuesto.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: