miércoles, 30 de abril de 2008

PLANTARSE O SER ARROLLADO.



30/4/2008.




PLANTARSE O SER ARROLLADO.





REPARTEN 30.000 FOLLETOS INFORMATIVOS

El Govern balear insta a los trabajadores públicos a usar sólo el catalán en el trabajo

SUS MIEMBROS TENDRÁN QUE APRENDERLO

El Gobierno balear impone el catalán en la vida pública y arrincona al castellano


El Gobierno Balear (formado por el PSOE y grupos minoritarios) ya no disimula su intención de hacer desaparecer el castellano de la vida pública. Según informa El Mundo, todos los funcionarios tendrán la obligación de dirigirse a los ciudadanos en catalán. Las publicaciones y campañas, excepto para turistas, también sufrirán esta imposición. Por su parte, todas las empresas que mantengan vínculos con la Administración "olvidarán" al castellano en sus gestiones. El PP, de momento, guarda silencio.




Tal vez ha pasado el tiempo de la cobardía, de la ironía y el sarcasmo. Tal vez los ciudadanos deban decir 'Basta'. O bien, seguir votando a ZP. O apoyando al viejo aparato del PP.


En estos momentos de grave acoso a la libertad, la política que más clara y firmemente denuncia estos abusos es Rosa Díez. El Partido Popular tendrá que definirse con claridad o, tal vez, se produzca una escisión. En Baleares, el aparato del PP, representado por Rosa Estarás, no tiene credibilidad ni fuerza suficientes para hacer frente a las adversidades. Es decir, el PP necesita alguien que no haya participado, ni directa ni indirectamente, en operaciones dudosas. No digo que sea el único pero uno de los que no tiene que esconderse de nada es Carlos Delgado. Que conste que no le conozco, ni le debo nada. Ni él me debe nada. de todos modos, espero tomar café con él algún día. Pero esto es lo de menos.


Lo que importa es que alguien 'limpio' y con ideas claras pueda llevar adelante un programa que anime a los votantes del PP. Y que muchos no tengan que votar con la nariz tapada. Si el PP no es capaz de hacer esto (y los representantes del aparato no creo que puedan), puede producirse una alta abstención entre sus votantes, o un transvase (como el de Cataluña) de votos a UPD, o ambas cosas.



Y una de las cosas que puede animar a los votantes del PP, aparte de la lucha sin cuartel contra la corrupción, es parar los pies a los catalanistas. El PP debe izar la bandera de la libertad frente a la imposición. Sin complejos. Ya no se pueden aguantar más acongojamientos.



Sebastián Urbina.


AHORA, EL GOBIERNO INSULAR IMPONE EL CATALÁN

Círculo Balear recuerda: El PP aprobó en 1990 un decreto que marginaba al castellano

En 1990, el PP de Baleares aprobó un decreto por el que se dejaba la puerta abierta a la exclusión del castellano en la vida pública. Algo que ahora ha aprovechado el Ejecutivo del socialista Francesc Antich para imponer el catalán en la Administración. En declaraciones a COPE, Jorge Campos, miembro de la asociación cultural Círculo Balear, ha tachado de "lamentable" la medida aunque ha apostillado que "lo más triste es que todo fue aprobado por el PP". Además, anuncia movilizaciones ante la marginación al castellano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El único sitio, en Mallorca donde tiene preponderancia el catalán es en la Administración, y en cierta manera, en la escuela. Es cierto que los funcionarios deben dirigirse, preferentemente, a los ciudadanos, en catalán (que es idioma oficial, junto con el castellano, no lo olvidemos). Ahora bien, si un ciudadano se dirige en castellano, o lo pide, no tendrá ningún problema para que el funcionario de turno le responda en catalán. Eso también está garantizado en las leyes. Por tanto no entiendo tanto revuelo.

Jimi.

Anónimo dijo...

Hay que ver como les confunde el subconsciente a algunos."Si un ciudadano se dirige en castellano, o lo pide, no tendrá ningun problema para que el funcionario de turno le responda en CATALAN" (Jimi dixit).

Por cierto, aunque no se acuerde, si conoce a Carlos Delgado. Fué alumno suyo en la promoción 1983-1988.

Melchor Palou

Sebastián Urbina dijo...

Comentario muy agudo. Me había pasado por alto.
Pues me alegro de que Carlos Delgado fuese alumno mío.

Anónimo dijo...

Sr. Melchor Palou, ya sé que ud. no se debe equivocar nunca, yo como soy persona, lo hago cada día. Evidentemente, donde dije catalán, quería decir castellano, en esa frase concreta.

Jimi