lunes, 28 de abril de 2008

LA INFINITA IDIOTEZ NACIONALISTA.



28/4/2008.



LA INFINITA IDIOTEZ NACIONALISTA.




Con retransmisiones como el Madrid-Athletic se hacen abertzales a gogó»

28.04.08 | 10:49. Archivado en Fútbol

No podía quedarse callado. Tampoco limitarse a la política. Iñaki Anasagasti, como el nacionalismo vasco, quiere abarcarlo todo. El senador debe estar escocido después de la goleada del Madrid al Athletic, así que busca las excusas en los comentaristas del partido de La Sexta: "Con trasmisiones así, se hacen abertzales a gogó".

Tiene bemoles, la verdad, que Anasagasti critique a La Sexta por "la defensa del madridismo más cutre y casposo como en los tiempos franquistas de Bernabéu". Pero como estamos en el país del 'todo vale', los que antes negociaban con ETA ahora dan lecciones de democracia... y de fútbol.

El domingo se celebró el partido Real Madrid-Athletic. La Legión Extranjera contra un equipo de fútbol formado por jugadores de Bilbao, hechos en Euzkadi o de cercanías. Ése es su mérito. Su gran mérito. Fútbol en estado puro frente al negocio millonario del espectáculo.

Bueno pues ésta televisión sólo apoyó a un Real Madrid multimillonario. Sus deseos previos de que ganara, sus comentarios obscenamente madridistas, sus locutores salvo Patxi Alonso, sinceramente me repelieron. La pela contra el fútbol. Pues que con su pan se lo coman.

Sinceramente no se que hace la BBK siendo accionista de la Cibeles. Con transmisiones así se hacen abertzales a gogó. ¡Que patriotismo más barato!.





Si los que ven tales retransmisiones son tan fanáticos como Iñaki Anasagasti no dudo de que se vuelvan abertzales. Si los abertzales son los partidarios del nacionalismo radical y uno se convierte a la sagrada causa gracias a una retransmisión de fútbol (aunque fuese sectaria a favor del Real Madrid) es que ya era tonto del culo. ¿Cómo es esto posible? Diría que el perverso caldo de cultivo está en el sistema educativo, medios de difusión y clase política. Facilitan que las jóvenes generaciones crezcan necias y zafias. No es extraño que hayan huido de la Comunidad Vasca más de doscientos mil vascos. Lo siento por ellos.



Sebastián Urbina.


Más.


Ibarretxe a la presidente de Chile: "España es un país de camareros"

29.04.08 | 16:10. Archivado en Análisis, Autonomías

(PD).- Ibarretxe es aquel político que quiere hacer un referéndum en la Comunidad Autónoma donde gobierna para saber si sus ciudadanos quieren seguir siendo españoles. Éste personaje, de visita por los países iberoamericanos para vender su plan, tuvo le hizo un descarado comentario a Bachelet, presidenta de Chile. Ésta le dejo con un palmo de narices.

Tal y como cuenta BCN Confidencial, del Periódico de Cataluña, se lo contó un ministro chileno a un jurista español.

"Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Telefónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros", sentenció".



No hay comentarios: